Viajaratope.Com
Jean-Michel Cousteau Resort, Fiji un abanderado de la ecología
Lunes, 21 de abril 2014






























Jean-Michel Cousteau Resort, Fiji es uno de los pioneros en el eco turismo siendo uno de los primeros complejos eco-turísticos de lujo del mundo .

El galardonado complejo ha sido elogiado por su compromiso con la sostenibilidad - proporcionado servicios alos clientes basados en las iniciativas de los empleados  el complejo va más allá cuando se trata del reciclaje de los residuos y la preservación del medio ambiente de Fiji .

Jean -Michel Cousteau Resort es uno de los destinos más famosos y respetuosos con el medio ambiente  en el Pacífico Sur, ofreciendo espectaculares exploraciónes ecológicas, relajación, lujo natural discreto, y la cálida hospitalidad al estilo tradicional de Fiji . Situado en la isla de Vanua Levu y construido sobre 17 hectáreas de una antigua plantación de coco, todas las operaciones de Jean -Michel Cousteau Resort y prácticas de gestión son guiadas ante todo por la consideración por el medio ambiente . El complejo está siempre buscando nuevas formas de reducir su huella de carbono y, al mismo tiempo, ofrecer a sus clientes  una experiencia de lujo enriquecedora.

Los habitantes de Fiji han florecido durante más de tres mil años viviendo de la riqueza natural que les rodea, y Jean -Michel Cousteau y su equipo de conservacionistas creen en una sociedad moderna donde se puede aprender mucho acerca de la consecución de un medio ambiente sostenible para los fijianos . El complejo exige la pesca sostenible y las prácticas agrícolas no permitiendo la pesca de los peces de arrecife o especies amenazadas al seleccionar mariscos para sus menús de comedor. La jardinería del complejo cuenta con una gran cantidad de árboles frutales autóctonos - incluyendo mango, papaya, limón, lima, guayaba, piña, maracuyá, fruta de pan, y el coco - que se riegan con agua reciclada procedente de la planta de tratamiento de aguas residuales de la localidad . Jean -Michel Cousteau Resort es el hogar de una extenso huerto orgánico el cual es meticulosamente cuidado por el personal y abastece a la cocina del resort y un bar con los productos frescos para los huéspedes. El jardín culinario también se beneficia del compostaje de los residuos de la cocina . El biólogo naturalista del complejo, Johnny Singh se encarga de proporcionar una experiencia educativa muy agradable para los niños. Johnny también enseña al personal del complejo y las escuelas locales .

Prácticas sostenibles adicionales del complejo incluyen :

- Jean -Michel Cousteau Resort fue el primer resort en Fiji en reciclar el papel y el plástico y, en el proceso, establecer un programa de reciclaje para todo el pueblo de Savusavu

- Uso de una planta de regeneración de agua

- No hay aire acondicionado

- El uso de paneles solares en los calentadores de agua para algunos Bures ( habitaciones tradicionales de paja )

- El uso de la madera procedente de bosques certificados para la construcción

- Una granja de coral, creada para ayudar a los arrecifes de corales mediante la utilización de los restos que se han roto de forma natural a partir de la colonia de los padres y tienen muy pocas probabilidades de sobrevivir sin esta ayuda

Fijando el estándar para lo que se ha convertido en un sector de rápido crecimiento en la industria del turismo, el Jean -Michel Cousteau Resort reúne lujo de cinco estrellas, la reconocida hospitalidad de Fiji y la exploración ecológica - una oferta única para los viajeros intrépidos y exigentes que buscan una nueva forma de conectar con el planeta y sus culturas.

Visite el sitio web : www.fijiresort.com


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Jean-Michel Cousteau Resort, Fiji un abanderado de la ecología