Viajaratope.Com
Congresos en la ciudad de Viena: Más eventos que nunca en 2013
Martes, 29 de abril 2014
































El informe del congreso de la ciudad Viena ha arrojado unos resultados de primer nivel : Más de 3.000 congresos y eventos realizados por empresas, y - por primera vez en la historia - más de medio millón de delegados representan un nuevo récord para la ciudad .

Durante el año 2013, 501.337 delegados ( 1 % en 2012 ) asistieron a 3.389 congresos y eventos de empresa en Viena, un 13 más con respecto al año anterior. Sin embargo, las 1.401.888 pernoctaciones resultantes estuvieron a la altura de excepcionalmente alto nivel obtenido durante el año anterior ( -8 %). El valor agregado nacional generado por la industria de la conferencia de Viena contribuyó con € 832 170 000 al producto interior bruto de Austria, asegurando 16.000 puestos de trabajo fijos durante todo el año . En total, Viena registró alrededor de 12,7 millones de pernoctaciones de visitantes durante el 2013. El congreso de turismo representó el 11 % de estas cifras .

Las últimas estadísticas publicadas por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA ) en 2013 confirmaron a Viena como el destino el N º 1 del mundo para los congresos internacionales en 2012 por octava vez consecutiva . "El éxito de Viena como metrópoli de congresos se basa en muchos factores diferentes", según comenta el director de turismo Norbert Kettner . " Las reuniones en la capital austriaca están perfectamente apoyadas por las instalaciones municipales y académicas, y con 24 organismos de certificación autorizados para Green Meetings, Viena ya ha demostrado su visión con respecto a la sostenibilidad ambiental, y la creciente importancia de la ciudad como centro de la Europa Central demostrando sus valiosos activos. Además, los nuevos proyectos hoteleros en el segmento de la alta gama junto con la remodelación de la zona alrededor de la nueva estación central están generando un impulso sostenible " . La guía de los planificadores de reuniones en Viena " proporciona información sobre las infraestructuras de congresos de Viena - la última edición también está disponible como una aplicación para el iPad por primera vez .

Más información: http://www.vienna.convention.at.




Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Congresos en la ciudad de Viena: Más eventos que nunca en 2013