Viajaratope.Com
La marca Iberocruceros se integra dentro de Costa Cruceros
Martes, 13 de mayo 2014







































El buque de Iberocruceros “Grand Celebration” pasa a ser el “Costa Celebration”. La marca Iberocruceros se integra dentro de Costa Cruceros.

A partir de 2015  el buque “Grand Celebration”, hasta ahora perteneciente a la naviera Iberocruceros, pasa a formar parte del Grupo Costa Crociere y adopta en nombre de “Costa Celebration”.

Esta es la punta del iceberg de los nuevos planes de la compañía Costa para con España y, más concretamente, su apuesta por el Mediterráneo desde Barcelona.

La futura estrategia de Costa Crociere está basada en dos vertientes: la anexión de una naviera española con un marcado carácter ibérico y el equipo profesional que la acompaña y que conoce a la perfección  los gustos del crucerista español, junto a la idiosincrasia y una planificación novedosas e imaginativas de Costa Crociere.

En palabras del Director General de Costa Crociere para España y Potugal, Massimo Brancaleoni, el pasajero español necesita cuatro cosas imprescindibles en sus cruceros:

“...Necesita su idioma, necesita comida española, necesita “gin” español y necesita entretenimiento...” “...buscamos una customización española, una españolización del producto...”  Bajo esta visión Costa pretende adaptar su producto al crucerista español e implementará las medidas necesarias para conseguirlo en algunos de sus buques. Estas medidas van a ir encaminadas a la consecución de los cuatro requisitos que Brancaleoni comenta más arriba.

“...la idea para el próximo año es que el Costa Celebration que tiene un gran nombre en España y un gran compromiso en Barcelona, adquiera la máxima capacidad de pasajeros españoles (para Costa).” “El Costa Fortuna y el Costa Luminosa también dispondrán de elementos españoles como el Club de la Comedia, queso manchego, personal de habla española, el tinto de verano,...

Costa pretende conservar la especialización y el conocimiento profundos que Iberocruceros lideraba
sobre el mercado español y aprovechar al máximo su ideología “Viva la Vida”.

El Grand Celebration está ahora en dique seco disfrutando de una remodelación por un valor de 4,5 millones de euros para iniciar su nueva temporada bajo la marca “Costa” a partir de 2015.

La noticia que el Sr Brancaleoni, junto con el CEO de Costa, Michael Tamm, nos exponen durante la convocatoria de prensa del día en que se inicia el evento anual “I Protagonisti del Mare 2014” a bordo del Costa Luminosa, nos llega con el mensaje esperanzador  del compromiso e ilusión que Costa asegura tener con el mercado español, de la intención de mantener los puestos de trabajo del antiguo buque de Iberocruceros y de provocar un impacto positivo en la economía local.

La gran estrategia de Costa para la temporada de 2014-15 pasa por apostar fuertemente por el puerto de Barcelona enviando sus mejores y más modernos buques a la Ciudad Condal, cómo el Costa Fascinosa y el nuevo Costa Diadema.

En palabras del Sr. Brancaleoni: “...otras naviera tienen barcos en Barcelona pero la apuesta de Costa pasa por llevar a esta ciudad sus buques más modernos...”   “...el producto de Costa también marca pautas en el norte de Europa gracias a los cinco barcos destinados allá, a su excelente combinación de pasaje aéreo, equipaje y completa oferta de itinerarios con pernoctaciones en grandes ciudades...” “...La intención es crecer en España y en Portugal.”

Si Costa tiene ya unos planes tan concretos para el Grand Celebration, ¿que va a pasar con el otro buque de Iberocruceros?  El “Grand Holiday” tiene aún un destino incierto. El Sr. Brancaleoni nos comenta que se barajan diferentes proyectos para este buque pero no hay nada decidido, él, dice, espera poder ofrecernos alguna noticia al respecto en pocos meses.


Iberocruceros, la única naviera de cruceros española, deja de existir cómo tal, y sus dos últimos buques pasan a integrarse en la flota de Costa Crociere. Los dirigentes de Costa nos prometen mantener el carácter español y el concepto “Viva la Vida” que tanto gustan al crucerista de aquí.
Costa tiene un largo recorrido a sus espaldas con 65 años de historia desde sus inicios y, creemos que mejorará enormemente el valor y la calidad de los buques y de los recorridos que ofrecerá en sustitución de Iberocruceros. Sólo esperamos no perder los precios y el espíritu que la compañía española ofrecía con tanto éxito.


Armin Menéndez-Arango Straub
www.viajaratope.com




Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
La marca Iberocruceros se integra dentro de Costa Cruceros