Viajaratope.Com
El viajero del 2014 tiene previsto aumentar su presupuesto para vacaciones
Viernes, 23 de mayo 2014






























"    De media, los consultados gastarán en sus principales vacaciones de verano algo más de 1.900 euros, de los cuales, casi 900 euros se destinarán únicamente al alojamiento.

"    El mes preferido por los usuarios para viajar es agosto, elegido en el 47,5% de los casos, seguido de julio (25,3%) y septiembre (13,1%).

"    La duración del viaje más común es la quincena, seguida de los viajes de tres semanas y de una semana.


HomeAway, Inc. (NASDAQ: AWAY), el portal español del Grupo HomeAway, plataforma online líder mundial en alquiler vacacional, presenta los datos de una encuesta llevada a cabo entre sus miles de usuarios sobre las vacaciones de verano. De la encuesta se extrae que el 38,4% declara que aumentará su presupuesto para las vacaciones de 2014 en comparación con 2013.

HomeAway también ha consultado sobre la inversión en vacaciones. En esta línea, la media del desembolso económico prevista es de 1.938 euros. De esta partida general, 895 euros serán destinados únicamente al alojamiento, según los encuestados por la plataforma.

Respecto a los aspectos temporales, el análisis incluye tanto la previsión como la duración para disfrutar de la temporada de estío. Predomina una antelación de entre 3 y 6 meses (36,4%), seguida de tramo de 2-3 meses (20,2%). En cuanto a la duración, la principal opción declarada para las vacaciones de verano son dos semanas, elegida por el 39,4% de los usuarios; una semana (30,3%) y tres semanas (17,2%).

En último lugar, la plataforma de alquiler vacacional ha preguntado el mes por el que se decanta la población para las vacaciones. Agosto encabeza el ranking, elegido casi en la mitad de los casos, mientras que julio congrega a un cuarto de los consultados. Por su parte, la tercera opción es septiembre, seleccionada en el 13,1% de las ocasiones. 

Según Juan Carlos Fernández, director general de HomeAway para el Sur de Europa, "este tipo de viajero, además de ser más previsor y reservar con más antelación, está dispuesto a destinar una mayor partida al alquiler vacacional ya que se trata de un tipo de alojamiento que le ofrece una serie de valores añadidos como una mayor privacidad, espacio y flexibilidad".




Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
El viajero del 2014 tiene previsto aumentar su presupuesto para vacaciones