Viajaratope.Com
Skyscanner presenta las "Tendencias de viajes" para el verano 2014
Miércoles, 28 de mayo 2014





























Nueva York, Londres y Bangkok, destinos más buscados por los españoles para disfrutar de sus próximas vacaciones de verano


"    Las islas Baleares son los destinos nacionales  más buscados por los españoles y extranjeros

"    Tailandia, Dinamarca y Suecia son los países que más han incrementado la búsqueda de España como destino vacacional,  en un 110%, 99% y 99% respectivamente



Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial, ha realizado un estudio sobre las tendencias de viajes para el próximo verano1.

¿Qué destinos son los favoritos para las próximas vacaciones de  los españoles?

Según los datos recogidos por el buscador, la tendencia en búsquedas de vuelos para este verano no ha cambiado mucho con respecto a 2013. Nueva York, Londres y Bangkok, un año más, siguen siendo las primeras opciones para los españoles entre los 20 destinos más buscados.


Destinos más buscados para verano 2014

Nueva York
Londres
Bangkok
París
Ibiza
Palma de Mallorca
Menorca
Roma
Los Ángeles
La Habana
Tenerife        
Atenas                    
Berlín                      
Tokio
Estambul
Lima
Barcelona
Ámsterdam
Dublín
Bruselas  (NOVEDAD)   



Los destinos europeos continúan siendo la tendencia. La novedad este año es que mientras Bruselas se suma a los Top20, Bucarest, desaparece entre los favoritos para la temporada estival. Por otro lado, cabe destacar el aumento de búsquedas a la capital griega y el ligero descenso de Dublín.

En relación a búsquedas internacionales se mantienen los mismos destinos que el año anterior aunque las búsquedas a Los Ángeles aumentan, y pasa al top 10.

En cuanto a los destinos nacionales más buscados por los españoles se encuentran en la costa española, con las Islas Baleares (Ibiza, Palma de Mallorca, y Menorca) liderando el top 10, seguidos por Tenerife y Barcelona, que también forman parte de los Top 20 para este próximo verano.

Analizando los  destinos que más han incrementado sus búsquedas de vuelos y que por tanto son emergentes de cara al verano del 2014  se encuentran Bali (98%), Boston (61%), San José de Costa Rica (49%), Cancún (30%), Miami (23%), San Francisco (22%) al otro lado del charco y  Split (53%), Múnich (31%), Palermo (22%) y Atenas (20%) en Europa.

¿Y qué países buscan a España como destino vacacional?

Existen una serie de países que han incrementado las búsquedas a España como destino para este verano con respecto al año anterior. El primer país que ocupa el ranking de los Top 10 es Tailandia, con un incremento de búsquedas del 110% con respecto al año 2013. A este le sigue Dinamarca (99%), Suecia (99%), Noruega (95%) Corea del Sur (89%), Hong Kong (85%), Canadá (79%), Japón (62%), Bélgica (61%) y Brasil (61%).

Los destinos costeros y las islas son los más buscadores por los viajeros extranjeros, aunque cabe destacar que la capital de España forma también parte del top 10.  Así pues Barcelona ocupa la primera posición, seguida de Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza, Madrid, Alicante, Tenerife, Valencia, Lanzarote y Gran Canaria.

Según Ángel Guirado, responsable de Marketing para España de Skyscanner, "Según se desprende del estudio, la costa e islas de España  se posicionan un año más como destinos favoritos tanto para Españoles como extranjeros para el próximo verano, y en cuanto a destinos de interior aunque Madrid no forma parte de los destinos más buscados por los españoles, sí que se encuentra entre los 10 favoritos de  los viajeros extranjeros.

Por otro lado es realmente interesante, el incremento de búsquedas a España tanto de países Asiáticos, como de las Américas y el alto incremento de búsquedas de los países nórdicos".

La planificación a la hora de viajar es la mejor fórmula para ahorrar en los vuelos para este verano

Más de la mitad de los viajeros españoles (60%) admite no saber cuándo hay que reservar para conseguir el mejor precio en vuelos. Por tanto, para aquellos viajeros que todavía no hayan reservado sus vuelos para este verano, un reciente estudio de Skyscanner demuestra que reservar  los vuelos con 7 semanas de antelación es la mejor fórmula para el ahorro de hasta un 14% sobre el precio medio del billete.

Para aquellos que todavía no han buscado sus vuelos para este verano, Skyscanner ofrece tres pautas para que los viajeros puedan tomar decisiones acertadas antes de hacer las reservas de sus vuelos:

-    Comparar y contrastar los precios de los vuelos de todas las compañías aéreas, las aerolíneas de bajo coste no siempre son las que ofrecen los vuelos más baratos. Utilizando un comparador de vuelos como Skyscanner podrás comparar los precios de aerolíneas regulares y de bajo coste.



-    Realizar un seguimiento de los precios ya que varían especialmente cuando se acerca la fecha de salida. Suscríbete a las alertas de precio de Skyscanner o utiliza los widgets disponibles en la app de Skyscanner para Android.
-    Conocer las tendencias de cada país. Por ejemplo, el momento óptimo para hacer una reserva a Italia es con 4 semanas de antelación, con 7 a Francia  y con 8 a Reino Unido. Más información aquí.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Skyscanner presenta las