Viajaratope.Com
El comercio electrónico en el AOVE
Manuel Medina. Úbeda, Jaén. Junio de 2014.




























Uno de los productos estrella para el gourmet es sin duda el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Hubo un tiempo en el que era habitual que el amante de la buena mesa se molestase en desplazarse a las almazaras en aras de conseguir el mejor de los aceites. En la actualidad, son muchos los que no se pueden permitir el lujo de llevar a cabo ese más que recomendable "oleoturismo". Para ellos el comercio electrónico constituye una magnífica alternativa.

Internet nos abre la posibilidad de realizar compras seguras en un par de minutos para de ese modo y en un breve espacio de tiempo, disfrutar en casa del mejor aceite que llegará directamente desde el productor a nuestra mesa. Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra en Internet, directamente a la almazara, se está convirtiendo poco a poco en una modalidad muy interesante, cómoda y económica. Además nos permite acceder a productos que no siempre están a nuestro alcance en el comercio tradicional por poseer un sello de exclusividad y selección que se aparta de los géneros de consumo masivo que se ofrecen en los lineales de los supermercados.

Pero hemos de añadir que cuanto más cerca se esté del productor, más seguridad. Aunque no es lo habitual, el exceso de intermediarios puede llegar al extremo del fraude en etiquetados o precios. Sumemos a ello el asunto de la conservación. El Aceite de Oliva Virgen Extra puede llegar a perder sus cualidades en condiciones inadecuadas de almacenamiento. Si compramos directamente nos aseguramos que ese producto proviene de sus existencias y que ha sido conservado en lugar adecuado de luz y calor. Además, el envase se realiza gradualmente en base a los pedidos, evitando envasados masivos que se dilatan en el tiempo. Todo ello garantiza la máxima calidad del producto.

Claro ejemplo y paradigma de todo lo expuesto es Pagos de Toral, empresa referente del olivar de Jaén que a través de su tienda on-line proporciona Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad y se ocupa de hacerlo llegar en su estado más puro a todos los rincones del mundo. La experiencia acumulada durante décadas en el cultivo del olivar junto a la mejor de las aceitunas es el marchante de calidad que ha permitido a Pagos de Toral alcanzar la excelencia en la obtención de su Aceite de Oliva Virgen Extra.

José Toral y sus hijos decidieron envasar una pequeña y cuidada producción del mejor zumo de oliva seleccionando uno de los mejores pagos de familia y ofrecerlo a aquellos que no se conformaban con lo mejor y aspiran a lo sublime. Mª José Toral Sierra, su hija, experta en la elaboración de aceites de oliva de alta calidad y formada en esta disciplina en la Universidad de Jaén, junto a Félix Ruiz Pérez, olivicultor y técnico de campo, tomaron la iniciativa de difundir la cultura del aceite de oliva e intentar elaborar el mejor aceite del mundo. Todo ello inspirado en la memoria de D. José Toral Fernández y como reconocimiento a él y a tantos otros que como él mimaron, desde tiempos inmemoriales, regaron con su sudor y dedicaron sus vidas a estos olivares que hoy son legado para unos jóvenes emprendedores que tienen claro que el mayor homenaje que pueden llevar a cabo a sus mayores es, justamente, poner en el máximo valor el fruto de esta tierra.

El aceite de Pagos de Toral destaca sobre otros por méritos propios. Sus niveles de calidad son elevadísimos pues su origen es fruto de una nobleza sin parangón. Pureza y sabor que encierran un alimento de unas propiedades más que saludables. Y para lograrlo, cuidan sus cultivos controlando todo el proceso bajo estrictas normas de calidad a la par que respetando el medio ambiente en el marco de la Agricultura de Producción Integrada. Llevan a cabo una recolección temprana pues sacrifican cantidad por calidad. Producir un litro de aceite de Pagos de Toral requiere unos trece kilogramos de aceituna -lo habitual suele ser cuatro kilogramos-.

Los maestros de almazara se ocupan de mimar todo el proceso de extracción a la par que llevar a cabo un seguimiento exhaustivo. Las toma de muestras para su análisis y cata sensorial son continuas para que nada altere la calidad del resultado final. Y todo ello para obtener un zumo de sanas aceitunas al que no se añadirán aditivos ni conservantes de ningún tipo y menos aún procesos de refinado. Un regalo de la naturaleza que gastrónomos y nutricionistas coinciden en señalar como uno de los más sublimes. Sin ningún género de dudas, el Aceite de Oliva Virgen Extra es el más natural de todos los aceites y un perfecto protector y regulador de nuestra salud.

Cuidar la presentación es otro de los retos que los actuales empresarios han abordado. Reconozcamos que la imagen tradicional que presentaban los envasadores dejaba mucho que desear. Botellas de cuidado diseño en cristal y atractivo etiquetado era algo que el sector alimentario venía demandando. La imagen que presentan los productos de Pagos de Toral la convierten en ideal para ser expuesta en la mesa de los más prestigiosos y lujosos restaurantes y como no, en la mesa de nuestros hogares.

Pagos de Toral nos ofrece una edición limitada de 2.000 botellas de cristal de 500 ml. numeradas y totalmente serigrafiadas. Tal es la selección llevada a cabo en este aceite que sólo se ha utilizado la aceituna cosechada el 20 de Octubre de 2013, tras una cuidada clasificación de olivos y una recolección llevada a cabo con mimo y delicadeza para evitar dañar el fruto. Finalmente se lleva a cabo una molturación a temperatura ambiente. El resultado es un aceite fragante, equilibrado y de gran complejidad.

Su aroma frutado, su frescura y sus matices al paladar han permitido que posea un impresionante palmarés de reconocimientos, premios y galardones internacionales: elegido uno de los mejores del mundo en la Feria Internacional Expoliva 2013; Medalla de Oro en la variedad Picual en Terraolivo, en ese mismo año, que se celebró en Jerusalén; Gran Prestigo Oro obtenido en Olivinus 2013 en Mendoza (Argentina); Medalla de Plata en Olive Japan 2014... Valga lo mencionado como muestra de los más recientes premios obtenidos en certámenes internacionales. No en vano la prestigiosa Universidad de Zurich utiliza su aceituna para llevar a cabo un importantísimo proyecto en torno a los grandes beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra en el que colabora un equipo multidisciplinar de científicos de prestigio mundial.

Y recordemos, hacer llegar a nuestros hogares este tesoro que nos brinda Pagos de Toral es tan simple como teclear en nuestro ordenador o Smartphone www.pagosdetoral.com


Pagos de Toral
www.pagosdetoral.com
C/San Cristóbal, 26
23400 Úbeda, Jaén (Spain)
+34 652 874 440 / +34 615 897 352
info@pagosdetoral.com



©Manuel Medina
Escritor y Viajero


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
El comercio electrónico en el AOVE