Viajaratope.Com
British Airways prueba con éxito “la Manta de la Felicidad”
Miércoles, 02 de julio 2014
 
























British Airways ha comenzado a realizar pruebas con una manta de alta tecnología que cambia de color utilizando las ondas cerebrales, para asegurarse de que se ofrece a los clientes con el mejor sueño posible en los cielos.

La "manta de la felicidad", está tejida con  fibra óptica y utiliza neuro-sensores para medir las ondas cerebrales de una persona y los cambios de color, de rojo a azul, muestran cuando están en su momento más relajado y meditativo.

Las esperanzas de la aerolínea depositadaen el monitoreo del sueño de una persona y los patrones de relajación durante un vuelo informarán sobre las decisiones tomadas para mejorar los aspectos del servicio a bordo; como los cambios en los horarios de las comidas, los menús servidos e incluso los tipos de películas que se exhiben - para hacer que el volar y dormir en los vuelos de British Airways sea aún una experiencia más relajante.

La semana pasada, un grupo de voluntarios a bordo del servicio BA189 Dreamliner desde Heathrow a Nueva York, fueron  los primeros en probar 'las mantas de la felicidad'  e informar sobre sus experiencias.

Frank van der Post, director de gestión de marcas y experiencia del cliente de British Airways, dijo: "Esta es la primera vez que esta tecnología ha sido utilizada por cualquier aerolínea para ayudar a mejorar la entrega del servicio a bordo de una aeronave.

"Gracias a la tecnología de " la manta de la felicidad 'ya disponemos de otra manera para que podamos investigar cómo la relajación y el sueño de nuestros clientes se ve afectada por todo a bordo, desde la cantidad de luz en la cabina, a cuando comen, hasta el  entretenimiento en vuelo que ven y su posición del asiento.

"Después de haber sido la primera aerolínea en introducir la cama totalmente plana en la clase business, tenemos el sueño y la relajación de nuestros clientes como una nuestra próxima prioridad.

"Ahora queremos asegurarnos de que obtienen el mejor sueño posible durante el vuelo también."

El apoyo a la iniciativa, Vincent Walsh, profesor de investigación del cerebro humano en el University College de Londres, dijo: "El dormir en un avión es una gran oportunidad para restablecer su reloj biológico para que una vez llegados a su destino después de un largo vuelo, puedan sentirse frescos y descansados

"Nunca se puede subestimar la importancia de un buen sueño, así que estoy muy interesado en los datos  que la 'manta de la felicidad' de  British Airways proporcionará acerca de los patrones de sueño y relajación del viajero durante el transcurso de un vuelo.


Consejos del Profesor Walsh para mejorar el sueño durante el vuelo:

Tomar una comida ligera antes del vuelo antes de embarcar.
Si es posible, reservar un asiento que se encuentra totalmente plano o se pueda reclinar tanto como sea posible.
Quítese los zapatos, para mejorar la circulación.
No tome nada de alcohol y evite cualquier cosa con cafeína, como el té, el café o las bebidas gaseosas.
Si está despierto, hay que procurar estar siempre  hidratado.
Si quiere dormir, trate de no ver ninguna película, utilice su computadora tableta o teléfono móvil.
Use una máscara para los ojos y asegurese de que las luces que le rodean esten apagadas y la persiana de la ventana  hacia abajo. Si desea relajarse, pongase  tapones para los oídos o escuche una banda sonora de relajación, como los podcasts producidos especialmente por British Airways
Escuche a su cuerpo. El sueño no es una pérdida de tiempo.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
British Airways prueba con éxito “la Manta de la Felicidad”