Viajaratope.Com
Limerick, Ciudad de la Cultura 2014
Martes, 29 de julio 2014
































"    El espectáculo teatral "Sentido y Sensibilidad", el festival de Jazz de Limerick o la Noche de la Cultura son solo algunas de sus  múltiples propuestas artísticas para disfrutar este verano.

"    Limerick, Ciudad de la Cultura 2014, da rienda suelta a su espíritu libre, inundando de arte y espectáculos gratuitos sus calles georgianas, que pondrán a prueba el deleite de sus visitantes.



Este año la ciudad medieval de Limerick, integrada en la Ruta Costera del Atlántico, se convierte en el epicentro cultural de Irlanda con espectaculares obras teatrales, eventos vanguardistas y una magnética atmósfera que envolverá todos los rincones de la localidad. Además, los visitantes disfrutarán de otros muchos atractivos turísticos como el Castillo del Rey Juan, la colección de arte y antigüedades del museo Hunt, el museo marítimo y de hidroavión de Foynes o el mercado gastronómico de Milk Market.

El Castillo del Rey Juan, con 800 siglos de antigüedad, se convirtió en el escenario único para disfrutar del montaje teatral de la compañía Chapter House Theatre de la obra "Sentido y Sensibilidad" de la escritoria Jane Austen, que se representó el 20 de julio.

Pero aún habrá más arte y magia en sus calles, ya que los eventos artísticos y culturales espontáneos serán la tónica general en Limerick, Ciudad de la Cultura 2014 este verano. Entre ellos, destacan la exposición de los maestros impresores de Limerick en el Hunt Café, el jardín de biodiversidad en Thomas Street y la exposición sobre el legado georgiano de la ciudad.

Además, el arte aparecerá donde menos se espere, gracias al proyecto Draw Out - Urban Exhibitionists, que conquistarán algunas zonas de la ciudad en las que antes no existía nada con impresionantes creaciones visuales.


El festival "The Elemental Arts and Culture", que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre, representará en toda la ciudad diversas artes: danza, teatro y literatura. En la Noche de la Cultura, organizada el día 19 del mismo mes, numerosas galerías, museos y casas históricas abrirán sus puertas de forma gratuita después del horario de cierre hasta bien entrada la madrugada para disfrutar más que nunca de las expresiones artísticas irlandesas.

La música siempre acompaña la esencia irlandesa, por ello, el Festival de Jazz de Limerick será el encargado de cerrar un intenso verano de actividades culturales con las actuaciones en directo de artistas internacionales del 25 al 28 en las calles y locales de la localidad.

El viajero disfrutará en Limerick de otros muchos atractivos: la gastronomía en el Milk Market; la antigua escuela de Frank McCourt, escritor premio Pulitzer y autor de "Las Cenizas de Ángela", la galería de arte de la ciudad de Limerick o los itinerarios literarios a pie.


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Limerick, Ciudad de la Cultura 2014