Viajaratope.Com
Nicaragua constata un aumento en el número de visitantes europeos
Martes, 19 de agosto 2014































El aumento en el número de visitantes europeos a Nicaragua se ha hecho especialmente patente en la ciudad de Granada.

La reciente inversión de Nicaragua en  nuevas instalaciones de turismo y promoción está dando sus frutos ya que las últimas estadísticas muestran un aumento del 8,4 por ciento en el número de visitantes extranjeros entre enero y mayo del 2014, en comparación con el mismo período del año pasado.

En total unas 545.174 personas visitaron el país.

El mismo informe publicado por el Patronato de Turismo de Nicaragua demuestra que, mientras que la mayoría de los visitantes provienen de las Américas, el país se está convirtiendo en una opción cada vez más popular entre los visitantes europeos.

Los visitantes procedentes de Europa aumentaron en un 9,3 por ciento – hasta un total de los 39.502 turistas.

En lo que se refiere al número de visitantes británicos las cifras muestran un aumento de hasta un 10,9 por ciento hasta los 5.019 turistas durante el período.

La hermosa ciudad colonial de Granada es el destino más popular en Nicaragua, elegido por el 44,5 por ciento de todos los visitantes como su destino elegido para las vacaciones.

Además de admirar la arquitectura colonial de la ciudad, los visitantes pueden explorar el bosque nublado en el volcán Mombacho, o los diferentes archipiélagos en el Lago de Nicaragua, incluyendo las Isletas de Granada y Ometepe.

La isla de Ometepe, inmediatamente reconocida por sus volcanes gemelos, Madera y Concepción, ha sido un foco de la inversión reciente con la apertura de un nuevo aeropuerto en mayo, adecuado para pequeñas aeronaves capaces de transportar hasta 40 pasajeros.

El Patronato de Turismo de Nicaragua también ha estado promoviendo nuevos productos en diferentes zonas del país, como la Ruta del Café, dedicada a explorar pueblos pintorescos, montañas y plantaciones de café en el norte del país, o la ruta del agua que sigue el río San Juan, la frontera natural con Costa Rica, desde el Lago de Nicaragua hasta la costa del Caribe.

Nicaragua ofrece una combinación de paisajes vírgenes naturales, abundante flora y fauna, ciudades históricas, costa virgen y tradiciones profundas, que convierten al país en un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia de vacaciones auténtica y alejada de las multitudes.












Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Nicaragua constata un aumento en el número de visitantes europeos