Viajaratope.Com
Honduras un paraíso para las aves
Viernes, 22 de agosto 2014

































Honduras es, por excelencia, un paraíso para las aves, y cuenta con más de 750 especies registradas, incluyendo variedades migratorias y residentes; este gran número se debe en parte al hecho que el país se encuentre situado en el centro de las Américas, lo que hace que sea un punto de convergencia para las aves de Norte, Centro y Sudamérica, es decir que muchas especies de América del Norte llegan a su límite sur de distribución en el oeste de Honduras y más de 50 especies de América del Sur llegan a su límite norte de distribución en el este de Honduras.

Honduras tiene una gran diversidad de hábitats, lo que se traduce en la misma cantidad de lugares especiales para avistamientos, o puntos de acceso, lugares que no son siempre las selvas, y son en su mayoría de fácil acceso; uno de estos lugares se encuentra en los alrededores del Lago de Yojoa,  el hogar de más de 400 especies de aves.

A lo largo de la costa del Caribe, Honduras cuenta con más de 600 km de playas con hábitats y ecosistemas que van desde los bosques de manglares y lagunas costeras hasta los bosques tropicales y los bosques nubosos, lugares donde un observador paciente puede encontrar una gran variedad de aves,.

Pero si usted está buscando las aves que no encontrará en otras partes de la República, la región de la Mosquitia es el lugar perfecto para visitar .

Visitando los bosques nublados, se pueden encontrar cientos de aves, entre ellas el Quetzal, considerado por muchos como la ave más bella de todas las Américas, y si usted sigue su camino a los bosques de pinos de las montañas occidentales, en las noches se puede escuchar la llamada del búho leonado, o el canto misterioso del chotacabras.

Y no es sólo en los lugares donde hay una frondosa vegetación  se puede encontrar este tipo de maravillas, en los valles áridos del interior del país vive la Esmeralda hondureña , un ave endémica de Honduras, que con sus colores verde y azulado ofrece un regalo visual poco común a los observadores de aves experimentados.



Honduras es sin duda un paraíso para las aves, un país donde en sólo una hora, también puede tener el placer de detectar más de 5.000 aves migratorias que vuelan desde los humedales del sur de Honduras, alzando el vuelo hacía América del Sur.

www.facebook.com/asho.avesdehonduras




Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Honduras un paraíso para las aves