Viajaratope.Com
Panamá arranca la temporada de cruceros 2014/15
Sábado, 27 de septiembre 2014
































"    Desde principios de octubre de 2014 hasta finales de mayo de 2015 más de 100 buques llegarán a tierras panameñas

"    Entre los principales atractivos para los cruceristas,  está visitar el Canal de Panamá y conocer el Casco Antiguo de la capital


Arranca la nueva temporada de cruceros 2014-2015 con buenas perspectivas para el turismo en Panamá;  un destino que se ha convertido en todo un referente para el sector.

En 2013,  el turismo de cruceros en el país centroamericano creció un 11,7% gracias a la llegada de cerca de 400.000 pasajeros en un promedio de 135 buques. La temporada de este año arranca en octubre de 2014 y finaliza en mayo de 2015.

Entre las principales líneas de cruceros que anclan en Panamá destacan Pullmantur con el crucero Monarch  y Royal Caribbean con el barco Vision of the Seas. A éstos se añaden el Millenium de Celebrity Cruises con capacidad para 2.038 pasajeros, el Infinity, el Coral Princess y el Island Princess. Otros cruceros importantes son el Wind Star, el  Regatta, el Zuiderdam de la Holland América y el Freedom del Carnival Cruise. Pero las grandes estrellas de la temporada son el Horizon de Pullmantur y el Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

Los principales intereses de los cruceristas que llegan al país centroamericano son conocer la historia del Canal de Panamá, ver la capital del país, su Casco Antiguo y Portobelo. Para ello visitan los centros de visitantes de Miraflores y Gatún, en la vía intereoceánica;  hacen giras en el tren, pasean por la zona histórica de la ciudad de Panamá y realizan tránsitos turísticos para comprender el funcionamiento y la ampliación del canal.

Descubrir Panamá navegando en un exclusivo crucero

Además de cruceros procedentes del océano Pacífico y otros con el Caribe como destino, existe la opción de adentrarse en la vía interoceánica (que el pasado 15 de agosto cumplió cien años como epicentro del comercio mundial) o sumergirse en la jungla de Darién a bordo de exclusivos navíos de lujo.

Uno de ellos es el crucero Discovery, un navío de lujo con capacidad para sólo 24 pasajeros en 12 espaciosas cabinas de cuidada decoración y servicio personalizado, que atraviesa las aguas del Pacífico hasta alcanzar el Canal de Panamá en una travesía de siete días. El itinerario permite descubrir los espacios más singulares e históricos de Panamá gracias a la privilegiada situación del país entre dos mares y la existencia del Canal.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Panamá arranca la temporada de cruceros 2014/15