Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Loewe, Almodóvar, el Cordobés o Sara Montiel dejaron huella en el Hotel Alhambra Palace
Jueves, 29 de septiembre 2011




















Otros artistas renombrados son Paco Rabal, Fernando Fernán Gómez, Alex de la Iglesia, Carmen Sevilla, Jesús Quintero o Enrique Ponce



Tercera entrega que analiza la innumerable sucesión de actores, presentadores, toreros y diseñadores españoles que han pasado por las salas y habitaciones del Hotel Alhambra Palace. Más de un siglo de existencia al lado de los personajes que, con su trabajo, han fomentado el arte, la cultura y el entretenimiento en España.


Arquitectura neomozárabe, colores fuertes en sus paredes, como el naranja Galatea, el tono predominante en la majestuosa Alhambra de Granada, decoraciones doradas y las mejores vistas desde sus balcones gracias a su enclave privilegiado en una colina que preside la ciudad nazarí desde siglos. Hablamos del Alhambra Palace, un establecimiento en el que han confiado los más grandes del panorama visual español, del toreo y, por supuesto, las mejores agujas de la moda nacional.


José Víctor Rodríguez y José Luis Medina (Victorio & Lucchino) o Enrique Loewe son algunos de estos modistos españoles que han encontrado inspiración en las estancias del Alhambra Palace, en los jardines cercanos de la Ciudadela de la Alhambra y en el propio templo, sagrado para varias religiones desde su construcción.


Actores de hoy y de ayer como Paco Rabal y su hija Teresa Rabal, Fernando Fernán Gómez, Carmelo Gómez, Carlos Larrañaga, Ramón Langa, Juan Diego Botto o Guillermo Toledo; actrices de la talla de Victoria Abril, Sara Montiel, Candela Peña, Cayetana Guillén Cuervo, Florinda Chico o Lucía Bosé; presentadores y actores ‘todoterreno’, tales como Carmen Sevilla, Carlos Lozano, Mar Flores, Jesús Quintero o Emilio Aragón. Todos han querido vivir durante un tiempo como un maharajá en el Alhambra Palace, un marco solo comparable con los antiguos templos de los sultanes árabes.


Y dentro del cine español, grandes directores que han ganado un Oscar, como Pedro Almodóvar, u otros que han llegado a ser director de la Academia de Cine Español, como Alex de la Iglesia, también se han dejado maravillar por los ornamentos orientales del Alhambra Palace, ya sea para descansar después de un arduo rodaje o para seguir buscando inspiración en un hotel que, al igual que la propia Ciudadela de la Alhambra, está protegido por la UNESCO.


Pero el arte no solo está dentro de las letras o las imágenes de bellas escenas fílmicas, también está en el toreo. Cuna de tradiciones españolas, exponentes de este arte también han querido participar de la historia del Alhambra Palace. El Cordobés, Ortega Cano, Enrique Ponce o Javier Conde encontraron en este emblemático establecimiento la paz deseada para preparar sus futuras corridas de toros.





www.h-alhambrapalace.es

 







Loewe, Almodóvar, el Cordobés o Sara Montiel dejaron huella en el Hotel Alhambra Palace