Viajaratope.Com
Laponia por Navidad, las mejores ideas para una Navidad blanca
Sábado, 18 de octubre 2014
           






























Hoteles.com te presenta las mejores ideas para pasar una Navidad totalmente blanca

Para unas Navidades blancas garantizadas dirígete hasta las proximidades del Círculo Polar Ártico, un rincón del mundo donde naturaleza y civilización adquieren un significado completamente diferente al que estamos acostumbrados.  Los paisajes blancos, las actividades sobre el hielo o nieve y la suculenta cocina escandinava convierten este paraje en un lugar idílico para pasar estas fechas tan señaladas.

Saariselkä - Una navidad salvaje en lo más alto

Saariselkä es un pequeño pueblecito situado en el noroeste de Finlandia, dentro del  parque nacional de Urho Kekkonen y a 250 kilómetros por encima del Círculo Ártico.  Una naturaleza amplia, primigenia y serena envuelve estos fascinantes parajes blancos y ofrece actividades para disfrutar al máximo de la temporada de nieve que se inicia a mediados de octubre y dura hasta el mes de mayo. Saariselkä es también uno de los mejores lugares para observar las luces del norte, también conocidas como la aurora boreal. Uno de los secretos que guarda la zona tiene por nombre Santa Clause Resort, una construcción  en mitad del bosque situado al oeste de Kakslauttanen, a unos 15 minutos al sur de Saariselkä en autobús. En los alrededores del resort podemos encontrar la casita de Papá Noel y para hacerles una visita tendremos que cruzar un bonito puente de 50 metros que vigilan los elfos desde su torre. En el Resort podemos disfrutar de restaurantes, bares y una piscina cubierta lista para servir a los viajeros. Un lugar pequeño y acogedor para poder disfrutar de todas estas actividades es el Hotel Kultahippu, situado en el corazón de Saariselkä.


IceHotel en Laponia Sueca - Una vivencia inigualable

El IceHotel está situado en Jukkasjärvi, en Laponia Sueca y es un proyecto artístico  único y lleno de inspiración conocido a nivel mundial. El hotel requiere una reconstrucción anual en la cual intervienen constructores y artistas en la preparación y corte de los bloques de hielo. Construido con brillante hielo azul, está rodeado de blancos páramos, bosques encantados y ríos y lagos congelados. Se pueden observar las luces del norte en un entorno único e incomparable. El espíritu navideño inicia su andadura el primer domingo de Adviento, fecha en la que muchos suecos se reúnen para celebrar una glöggfest, un encuentro donde se bebe un vino caliente especiado con azúcar y donde se come bollería y dulces. A partir de este día y hasta Navidad, se enciende cada domingo una vela de un candelabro hasta completar los cuatro de los que consta ese tiempo litúrgico. El 25 de diciembre, los visitantes pueden participar en la procesión de las antorchas y también formar parte del coro de villancicos en la pintoresca iglesia del pueblo.

Levi - Una experiencia mágica para niños y adultos

Tanto si viajas en familia o con amigos, Levi es una parada indispensable para los  amantes del invierno. Este paraíso invernal está situado a 170 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico. Los visitantes pueden disfrutar de unas maravillosas pistas para practicar esquí, paseos con raquetas de nieve, safaris en trineos tirados por huskys o motos de nieve y otras muchas actividades invernales al aire libre. Cuando se elige el safari de trineo de perros, a la experiencia hay que añadirle el contacto con estos fascinantes animales que llevan más de 20 siglos tirando de trineos. Los viajeros pueden elegir entre un sinfín de opciones para alojarse, aunque uno de los hoteles más recomendados es el Spa Hotel Levitunturi, un oasis situado en medio de la montaña. Después de un largo día en la nieve, llega el momento de relajarse bajo las estrellas en las piscinas climatizadas al aire libre del spa del hotel.





Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Laponia por Navidad, las mejores ideas para una Navidad blanca