Viajaratope.Com
Costa  presenta la Fundación benéfica Costa Crociere
Domingo, 02 de noviembre 2014






























Costa ha presentado su recién creada "Fundación Costa Crociere", una organización de gestión independiente, cuyo objetivo es mejorar las condiciones sociales y ambientales en las comunidades en las que Costa Cruceros opera mediante el intercambio de recursos únicos de Costa Cruceros y sus socios.

La Fundación Costa Crociere es la evolución natural de la huella social y ambiental que Costa Cruceros ha estado llevando a cabo durante los últimos años, es decir el compromiso de la empresa hacia las comunidades locales que tendrá ahora una acción más sinérgica y coordinada.

"Sentimos la responsabilidad para con los entornos en los que trabajamos”, explica Michael Thamm, CEO de Costa Crociere. “Como compañía fuerte  tenemos el deber y la oportunidad de apoyar los mares y las comunidades italianas. La creación de una fundación es el refuerzo de un camino de larga duración que la compañía ha comenzado hace años. Un ambiente de negocios saludable es ciertamente de gran interés para la compañía, especialmente en lo que respecta a Italia, que es nuestra casa, uno de nuestros mercados más importantes y el lugar en el que la compañía ha crecido".

La Fundación tendrá un enfoque integral involucrando a sus grupos de interés, tales como sus empleados, socios comerciales y clientes. La empresa conoce y cree firmemente que el camino hacia la sostenibilidad social y ambiental necesita el apoyo de diversos colaboradores.

La nueva Fundación  incluirá iniciativas de larga duración ya en funcionamiento gracias a la financiación de nuevos proyectos, comenzando a nivel local en Génova, donde la compañía fue fundada y ha crecido, mediante la movilización y el fomento de la participación filantrópica entre los socios de la empresa y las acciones de voluntariado entre los empleados de Costa Cruceros.

Uno de los proyectos piloto se ocupará de las personas sin hogar en Génova, una categoría de  población que está aumentando drásticamente debido a la recesión económica de Italia. Según las estadísticas, más de 50.000 personas ya han caído por debajo del umbral de la pobreza y están durmiendo en la calle.
Este proyecto se basa en tres pilares principales. El primero es proporcionar un techo permanente en una estructura segura para 10-15 personas y aportar las necesidades básicas para ayudarles a superar las desventajas de la falta de vivienda, darles la oportunidad de la interacción social y otros servicios como la asistencia a las personas mayores. El segundo pilar consiste en incluir  profesionales y voluntarios capacitados que proporcionarán asistencia psicosocial, educativa, médica y legal, personalizada. El tercer pilar trabajará para crear conciencia sobre este tema proporcionándoles nueva confianza en sí mismos y la dignidad de las personas involucradas en el proyecto que les permitan reintegrarse en la sociedad.

Por otra parte, el compromiso con la Comunità di Sant'Egidio, un proyecto en curso para la distribución de comida a las personas desfavorecidas en la ciudad de Génova, es otro ejemplo de las actividades que la Fundación va a abordar como primer paso.

En cuanto al programa de medio ambiente, el principal objetivo de la Fundación será la disminución de la contaminación marina en el mar Mediterráneo, mediante el trabajo en colaboración con las comunidades locales, alentando a las personas y a las empresas a reutilizar en lugar de tirar. A través de la educación y la sensibilización, la Fundación ayudará a los consumidores y socios a comprender el impacto de los residuos plásticos mediante la adopción del "enfoque de cinco R": Reducir - Reutilizar - Reciclar - Rediseñar - Recuperar, para evitar el desperdicio de plástico en el mar Mediterráneo.


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Costa  presenta la Fundación benéfica Costa Crociere