Viajaratope.Com
El Costa Voyager cosecha grandes éxitos en China
Lunes, 03 de noviembre 2014
























 
 
El crucero Grand Voyager fue vendido por Costa Cruceros a la compañía naviera china Bohai Cruise. Esta compañía naviera es la filial de la mayor compañía de ferrys de China, la Bohai Ferry Co. A finales del mes de agosto del 2014, el ex MS Costa Voyager inició su viaje inaugural para  el público chino, se trataba de un crucero de cinco días a Corea. Desde entonces está realizando diferentes rutas a través de Asia y Corea.

La compañía naviera está tan emocionada que ahora quiere comprar otro barco de segunda mano y también reflexiona sobre nuevos proyectos para futuros barcos a construir en China.

El Costa Voyager es uno de los cruceros más rápidos del mundo. Con sus cuatro motores entregando cada uno de ellos 9450 KW, el buque puede adquirir una velocidad máxima de más de 27 nudos,o lo que es lo mismo 60 km / h.


El crucero fue originalmente construido por los astilleros Blohm Voss  en 1998  para la compañía naviera griega "Royal Olympic Cruise Lines". En 2000, se puso en servicio y realizo trayectos regularmente de una isla griega a otra, razón por la cual se buscó la velocidad extremadamente elevada de los viajes durante su construcción. El  Olympic Voyager cuenta con un buque gemelo idéntico, el MS Explorer navegando como un barco universitario a través de los océanos.

El barco fue rebautizado varias veces, en 2001, llevó el nombre de "Olympia Voyager". Tras los problemas económicos de la naviera Real Olypia Cruise Lines, el barco fue comprado como  "Voyager", por la naviera Hoizon en 2004. El dueño alquilo el buque a la naviera española Iberojet que poco tiempo después se convirtió en  Ibero Cruceros . El Grupo Costa, es decir, Carnival, se quedó con la nave y la utilizó hasta 2011 como el conocido Grand Voyager para la filial española ..

Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
El Costa Voyager cosecha grandes éxitos en China