Viajaratope.Com
Navidad en las Islas Canarias, 7 razones para viajar
Miércoles, 05 de noviembre 2014











"    Una Navidad cálida y brillante al sol de las Islas Canarias

"    Deportes al aire libre, sol y playa, buceo, surf o golf, son algunas de las opciones para pasar una Navidad diferente

Abrigo, bufanda, nieve en muchos casos…Esa es la clásica estampa navideña, pero hay mucha más vida detrás de todas esas capas de ropa. Las Islas Canarias cuentan con una temperatura media en invierno de 18º por lo que cualquiera de sus siete islas pueden ser un destino perfecto para pasar una diferente, cálida y brillante Navidad.

Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de conocer el Archipiélago, que quieren volver, o que buscan una forma distinta de pasar la Navidad, las Islas Canarias les ofrecen mucho más que un clima único. Dada la variada oferta turística de las Islas Canarias, hemos hecho una selección de algunos de los rincones más bellos para que el viajero pueda elegir su Navidad única en función del tipo de turismo que le gusta o si viaja solo o acompañado:

-    Tenerife: la isla es especialmente conocida porque en ella se encuentra el pico más alto de España, El Teide, pero además de este impresionante volcán este destino tiene otros muchos atractivos. Para aquellos que quieran pasar una Navidad en familia, la mayoría de sus playas son especialmente atractivas para ir con niños.  También sus parques acuáticos, abiertos todo el año, o sus centros de ocio. Si la idea es pasar unos días de escapada romántica en pareja la isla tiene rincones como Las Cañadas del Teide, que cuenta con una Parador,  o el pintoresco pueblo costero de Garachico. Los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre pueden disfrutar de zonas de la isla como la frondosa Corona Forestal que rodea el Teide o el macizo de Anaga, con sus playas vírgenes y sus bosques mágicos

-    Gran Canaria: la Navidad en familia en esta isla también tiene sus sitios recomendados como la playa de Las Canteras, la del Inglés o la de Puerto Rico, también perfectas para llevar a los más pequeños. Cascos históricos como Vegueta, Agüimes o Villa Mariana de Teror también pueden ser una buena opción para conocer la isla en familia, sin olvidar, por supuesto,  sus centros ocio, zoos como Palmitos Park y museos como el de la Ciencia, en la capital de la isla.  Las escapadas para dos tienen su mejor marco en zonas como Puerto Mogán  y  el Faro de Maspalomas. También puede ser muy romántico ver atardecer en piscinas naturales como las de Roque Prieto o Los Charcones, es lo bueno que tiene pasar la Navidad en un sitio cálido. Los que prefieren la naturaleza pueden explorar playas vírgenes como las de Güi-Güi, el Monumento Natural de la Caldera de Bandama o el Rural de Roque Nublo.


-    Fuerteventura: Corralejo Viejo y Caleta de Fuste son playas muy familiares en las que se puede recibir o despedir el año. También está la opción de la casa rural para toda la familia en pueblos con encanto como Antigua y Las Playitas o sus parques de ocio. Si el viaje es cosa de dos en esta isla lo más romántico es visitar el islote de Lobos, Ajuí, las Calas del Cotillo y la playa del Cofete, rincones que son únicos también en Navidad. Para empezar el año disfrutando en plena naturaleza no hay que perderse la playa de Sotavento, para los fans de los deportes acuáticos, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo o una inmersión junto al Faro de Jandía.

-    Lanzarote: seguro que celebrar la Navidad con un baño en playas de pura arena blanca es toda una experiencia para los niños y también para el resto de la familia. O pasear en camello por la insólita belleza del Parque Nacional de Timanfaya, donde los más pequeños disfrutarán también con las demostraciones de la fuerza de los volcanes. Es todo un contraste con la blanca Navidad de siempre. El paisaje de otro mundo de la costa lanzaroteña también puede resultar muy romántico si se sabe dónde ir. Algunos de los sitios más especiales son Femés, en Yaiza, o Charco Clicos. Para Navidades más trepidantes, los amantes del viento y las olas pueden disfrutar de la playa de Famara o la zona de Los Jameos del Agua. Islas Canarias también permite inmersiones en Navidad, una de las más recomendables es en la zona de Playa Chica. La orografía de la isla hace muy recomendable una ruta haciendo senderismo que incluso puede acabar en un chapuzón en una zona volcánica como Las Malvas, en Tinajo, formada por la colada de lava de Timanfaya.

-    El Hierro: Su riqueza en lugares con encanto te permitirá pasar estas vacaciones realizando muchísimas actividades al aire libre tanto en familia, como solo o muy bien acompañado en pareja. La Navidad en El Hierro es tranquilidad y descanso. El Monacal o Valverde son dos pueblos con encanto que merece la pena visitar pero el mayor atractivo de la isla se centra en zonas como el Sabinar de la Dehesa o los miradores de La Peña, obra del artista César Manrique, y de Las Playas. Para un chapuzón, es muy recomendable visitar la piscina natural de El Charco Azul, perfecto para ver atardecer en pareja. Para conocer los paisajes de la isla bajo el agua hay que visitar la zona de la Restinga donde practicar el buceo en El Bajón también puede convertirse en una forma de desconectar.

-    La Palma: conocida como la Isla Bonita es un espacio natural para recibir el año disfrutando de paisajes únicos como el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. En familia y al sol, Nogales es la playa perfecta. Para privacidad y playas por explorar la isla ofrece zonas como Bujarén, una playa virgen poco conocida a la que escaparse en pareja después de hacer una ruta por la isla. Aunque, la actividad reina de la isla para un momento romántico o una experiencia única en familia es la observación de las estrellas. Pasar la Nochevieja buscando la estrella que guía a los Reyes Magos es más fácil en zonas como Lomo de los Caballos, La Montaña de San Bartolo, el mirador de Montaña quemada y, por supuesto, el Roque de Los Muchachos. Por algo, los cielos de las Islas Canarias están considerados como los mejores de Europa para la observación del espacio y cuentan, en La Palma y otros lugares, con una especial protección frente a la contaminación ambiental y lumínica.

-    La Gomera: la combinación de familias, sol y playa en esta isla funciona a la perfección en la zona de Valle Gran Rey, o si se busca una zona más virgen, la cercana Playa del Inglés, donde cambiar el abrigo por el cubo y la pala. Para dos en La Gomera no hay que perderse el mirador de Abrante y del Palmarejo para admirar las vistas más bonitas de la isla. Pero de ver desde allí el atardecer de los últimos o los primeros días del año hay que escaparse a las piscinas naturales de Hermigua y del Charco del Conde.

Estas son algunas pistas para vivir una Navidad diferente disfrutando del envidiable clima canario, pero aún hay mucho más por descubrir en las siete islas.

Acerca de Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

Acerca de Promotur-Turismo de Canarias

Promotur Turismo de Canarias es la entidad responsable de la promoción de la marca destino Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope