Viajaratope.Com
Perú apuesta por el turismo MICE en la EIBTM 2014
Domingo, 09 de noviembre 2014












"    Mostrará toda su oferta en el stand M-75

Perú acude un año más a la gran cita internacional con el Turismo de Negocios, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en Barcelona. Así, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), participarán en EIBTM (Exhibition for the Incentive Business Travel and Meetings), donde mostrarán las principales novedades del destino Perú para este segmento.

El stand de Perú albergará a ocho empresas peruanas así como a los Convention Bureau de Lima y Arequipa. Todos ellos, junto con el equipo de funcionarios de PROMPERÚ serán los encargados de mostrar la oferta peruana a los asistentes a esta prestigiosa feria.

El gran hito para 2015 será la inauguración del Centro de Convenciones de Lima, previsto para agosto de ese año. El Centro de Convenciones se ubicará en el distrito limeño de San Borja, sobre un área de 10.684 metros cuadrados. Contará con cuatro niveles de sótanos y cuatro pisos de auditorios en los que se instalarán 18 salas de diferentes tamaños, tanto para uso individual como simultáneo, así como mobiliario, equipos especializados, zona de administración con oficina, almacenes, entre otros espacios.
     
Se espera que por su infraestructura, equipamiento tecnológico de última generación y capacidad de albergar 10.000 personas en simultáneo, el Centro de Convenciones de Lima se convierta en la sede de los grandes eventos internacionales de la región. En ese sentido, el Centro de Convenciones albergará la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional en octubre de 2015.


El turismo de convenciones y congresos se ve complementado perfectamente con el gran número de actividades que los delegados pueden realizar en su visita a Perú: desde una ruta gastronómica por la ciudad de Lima hasta un crucero de lujo por el Amazonas. La oferta  es de lo más diversa y puede adaptarse a grupos de todas las nacionalidades y tamaños.

Perú se configura como un destino con numerosas posibilidades para el turismo de incentivos al estar repleto de lugares llenos de historia, cultura y tradición. Cuenta con ciudades como Lima, capital de Perú, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991; regiones como Ica, en donde se puede descubrir enclaves como la reserva Nacional de Paracas, las Islas Ballestas e incluso las misteriosas Líneas de Nasca; joyas coloniales como Arequipa, la ciudad blanca, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 2000; emblemas como Cusco, una de las ciudades más seductoras del mundo por su sorprendente armonía entre tradición y cosmopolitismo; y finalmente maravillas como Machu Picchu, la ciudadela perdida de los Incas, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.



Sobre Promperú:
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú es un organismo público responsable para la promoción de turismo, exportaciones, e inversiones, que forma parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur). Promperú fue responsable de la creación de la Marca Perú, una herramienta que posiciona al país como un destino atractivo, especializado y multifacético en el extranjero.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope