Viajaratope.Com
Costa neoRiviera de Costa Cruceros, un buque que cautiva
Armin Menéndez-Arango I Noviembre 2014






























































Solemos ir de crucero en grandes buques, pero en alguna ocasión hemos tenido la oportunidad de viajar en barcos más pequeños.
Éste mes de octubre nos ha sorprendido con un viaje inesperado a bordo del Costa neoRiviera, antiguo Grand Mistral de Iberocruceros, que ha pasado a formar parte de la firma Costa Cruceros y que ha sido renovado adquiriendo un aire más distinguido y nuevas características.

Hace ya cinco años éste buque nos llevaba a través del Atlántico Norte a tierras de latitudes polares: Islandia, Groenlandia, Islas Faroe, Noruega,... Fue nuestro primer crucero en familia y nos sorprendió que un barco del tamaño de éste surcara el Atlántico Norte como si de un estanque se tratara. Hubo algún día más movido pero nada de lo que el intrépido Grand Mistral no saliera airoso.

Ahora, el mismo barco pero con la amarilla chimenea de Costa, nos acompaña hasta destinos más templados: Malta, Sicilia, Salerno,...
La diferencia entre el Grand Mistral de la firma Iberocruceros y el neoRiviera de Costa Cruceros radica en el nuevo concepto que Costa ha diseñado para él y para otros dos buques de su flota. Hablamos de la clase neoCollection, basada en el concepto “Slow Cruising”, que nos invita a disfrutar de largas estancias de navegación junto con muchas horas en destino, además de una esmerada y planificada gastronomía que adopta productos típicos de las zonas que visita, y una gran variedad de experiencias personalizadas en tierra nada convencionales.

El barco en sí, con su ambiente, su diseño, su tripulación y su concepto, es la pequeña “joya de la corona” de la marca, según nuestra apreciación personal. No tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores, los grandes e impresionantes barcos de Costa, pero sí tiene algo que éstos quisieran: ese toque tan personal, tan familiar, ese aire bohemio, la cordialidad de la tripulación tan jovial y cálida, tan afable y atenta y, sobretodo, el ambiente de alegría y distensión que se respira en cada rincón, en cada detalle, en cada mirada que cruzas con otros huéspedes o tripulantes, un ambiente que infunde bienestar, sin prisas.

No tenemos más que palabras de halago para éste buque, aún más después de haber sido incorporado a la serie neoCollection. Éste paso ha supuesto para el neoRiviera una importante escalada cualitativa en la oferta gastronómica y de destino. Las novedosas experiencias neoCollection suponen una oferta exclusiva de los tres buques de la serie y, a bordo del neoRiviera, nos han llevado, en éste viaje, hasta entornos sólo accesibles por barcos de poco calado, lugares insospechados a los que sumamos experiencias gourmet en restaurantes locales e incluso vivencias impactantes. Todo ello aderezado con los selectos menús diseñados en colaboración con la Universidad de las Ciencias Gastronómicas de Pollenzo y servidos tanto en el restaurante como en el buffet libre, junto a la selección de vinos recomendada por la Asociación de Sumilleres Italianos, han hecho de nuestro viaje una experiencia memorable, llena de momentos, de sensaciones, de ideas y, sobretodo, de deseos de volver, de probar todas y cada una de las ofertas neoCollection que Costa pone a nuestra disposición.

Un buque encantador. En poco tiempo te sientes cómo en casa, conoces todos los recovecos de las cubiertas principales y te familiarizas con el resto de los huéspedes y con la tripulación que te atiende en cada rincón.
Una filosofía de crucero basada en la atención, en la familiaridad, en la gastronomía, en la experiencia de destino y, particularmente, en ofrecer al huésped ese ambiente tan exclusivo de cordialidad, una dedicación muy personalizada, y la ventaja de poder saborear con calma y deleite el transcurso del viaje, desde el cigarrillo entre amigos en el rincón tertuliano de sofás de la cubierta exterior principal, hasta la más insospechada experiencia de destino como nadar con delfines o pasar una noche en el desierto.



Una nueva y muy recomendable forma de viajar, para relajarse, disfrutar, conocer mundo y para hacer amigos..., el “Slow Cruising” de Costa Cruceros.


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Costa neoRiviera de Costa Cruceros, un buque que cautiva