Viajaratope.Com
Skyscanner presenta su estudio "Tendencias de Viaje 2015"
Miércoles, 19 de noviembre 2014































El estudio Tendencias de Viaje 2015 está elaborado por Skyscanner en colaboración con The Future Laboratory y Trendhunter

o    Asia y Centroamérica concentran la mayor parte de los destinos del top 10 para el 2015

o    Estrenos de películas, infraestructuras rehabilitadas y cambios de sistemas políticos impulsan el turismo de nuevos destinos

o    España marca tendencia y apuesta por destinos aún por descubrir por el resto de países y que estarán de moda en el 2015

Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial, presenta su estudio de Tendencias de Viaje, que revela los diez destinos de moda del 2015 y las causas de estas tendencias.

Asia y Centroamérica encabezan la lista de destinos tendencia, siendo Colombo (Sri Lanka), Myanmar, Siem Riep (Camboya), Panamá o Nicaragua algunos de los lugares más populares entre  los españoles para el 2015*. Además, el análisis pone de relieve la visión pionera de los españoles a la hora viajar a destinos emergentes y destaca su liderazgo frente a otros países en la selección de destinos que marcarán tendencia en 2015.

Para la elaboración del estudio y predicción de las futuras tendencias, Skyscanner ha analizado las búsquedas de vuelos realizadas por los usuarios que visitan su página web y aplicaciones móviles en los últimos tres años. Asimismo, ha contado con la colaboración de expertos de The Future Laboratory y Trendhunter, que han aportado su visión especializada sobre tendencias y pautas de consumo de los viajeros.

Itziar Irazabal, portavoz de Skyscanner para España comenta: "Gracias al análisis de los más de 30 millones de usuarios únicos mensuales que visitan nuestra web y apps desde  todas las partes del mundo, y al análisis de factores externos de actualidad que influyen en el comportamiento y motivaciones de los viajeros, podemos predecir de una manera fundamentada y rigurosa las tendencias de viaje que primarán en el 2015."

Además, con el fin de recopilar toda la información y ayudar a los viajeros a inspirarse en sus viajes, Skyscanner ha creado unas guías de viajes específicas para cada uno de los diez destinos tendencia en el próximo año. Se pueden encontrar  visitando el siguiente enlace:


http://www.skyscanner.es/noticias/tendencias-de-viajes-los-mejores-destinos-para-2015

Variación de las tendencias en España

Aunque Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia continúan siendo los países más visitados por los españoles año tras año*. Aumenta cada vez más su inquietud por descubrir nuevos destinos. Según el estudio de Skyscanner, las búsquedas realizadas desde España a algunos de los destinos emergentes del 2015 ya han experimentado un pronunciado incremento durante el periodo 2013/2014. Siem Riep es el mejor ejemplo para ilustrar el entusiasmo de los viajeros españoles por destinos aún por explorar, ya que partiendo de un número de búsqueda casi nulo en 2012 ha aumentó hasta un 137% durante el último año; o el caso de Myanmar, que de un 4% de búsquedas han llegado a alcanzar un incremento del  71% durante el periodo 2013/2014.

Asia y Centroamérica concentran los  destinos tendencia

En la última década Asia, Centro y Sudamérica, han experimentado un aumento pronunciado en el número de viajeros que deciden perderse en sus ciudades sobrepobladas, paisajes exóticos, y se sienten atraídos por una cultura totalmente sorprendente.

Además del interés por descubrir lugares insólitos, factores externos de actualidad, como cambio del sistema político, inversiones extranjeras que impulsan la rehabilitación de infraestructuras y posibilitan la apertura de hoteles o estrenos de películas, animan a los viajeros a adentrarse en nuevos lugares hasta entonces impensados.

Todas estas variables influyen directamente en el comportamiento y motivaciones de los viajeros a la hora de diseñar sus viajes, haciendo que además de querer descubrir destinos diferentes, quieran vivir experiencias únicas*.

"La inquietud de los viajeros españoles por descubrir nuevos horizontes les permite ir por delante y seleccionar lugares insólitos,  aún por descubrir para el resto de países. A través de este estudio, queremos seguir inspirando a nuestros usuarios e informarles de las nuevas posibilidades de viajes que tienen al alcance de su mano", afirma Irazabal.

Los 10 destinos de moda para el 2015

1.    Colombo (Sri Lanka) Asia. Una de las ciudades más pobladas de Sri Lanka, ha experimentado un pronunciado incremento en los últimos años gracias a sus hermosas playas, hoteles de lujo y su increíble gastronomía. Las búsquedas de los viajeros españoles han aumentado en un 49%, muy por encima de las realizadas a nivel global (25%). En este sentido, los viajeros españoles se sitúan a la cabeza, posicionándose como líderes de tendencia. Otros factores que han impulsado el atractivo de Colombo y hacen que sea uno de los destinos favoritos para 2015, ha sido la celebración del primer festival de cine en septiembre de 2014, el proceso de restauración de infraestructuras, mejora de sus carreteras y raíles de tren gracias a la inversión china, además de las numerosas aperturas de hoteles y casinos en la región.

2.    Myanmar, (Sudeste asiático) Asia. Tras un largo tiempo con sus fronteras prácticamente cerradas al turismo, Myanmar ha abierto sus puertas para acoger la llegada de numerosos viajeros. Sus largas playas y parques nacionales marinos le convierten en el principal competidor frente a Tailandia. Asimismo, la llegada de internet al país ha facilitado tanto la expedición de visados online como la reserva de hoteles. A principios de 2014 se introdujo la banda ancha y 3G en la mayoría de los principales hoteles de las grandes ciudades. Además, el auge de la construcción de hoteles de lujo de 5 estrellas, está aumentando la reputación y notoriedad del país, haciendo que cadenas hoteleras como Hilton Group o Best Western tengas previstas nuevas inauguraciones en los próximos años. Todas estas innovaciones se han visto reflejadas en el incremento del 40% en búsquedas desde España de los últimos años, y se espera que el crecimiento continúe el próximo año.

3.    Siem Riep (Camboya) Asia. Siem Riep es otro ejemplo del adelanto e innovación de los españoles a la hora de viajar, ya que en el último trienio las búsquedas se han incrementado un 38%,  y han llegado a alcanzar un 137% en el último año. Las mejoras en los enlaces de las líneas aéreas, gracias a la notable expansión de su aeropuerto, así como las mejoras en el transporte por tierra, junto con la decisión de conceder exenciones en el visado para muchos países de la ASEAN han impulsado las visitas a esta ciudad. Con el fin de alojar a la gran cantidad de visitantes que se espera recibir en los próximos tiempos, se ha construido una amplia selección de hoteles, como Park Hyatt que abrió el renovado Hotel de la Paix, o MHG que abrió su primer hotel en Camboya, haciendo que éste, sea un destino deseable para  el turismo en 2015.

4.    Panamá (Panamá) Centroamérica.  Algunos de los factores que han contribuido al aumento de interés por este destino, han sido el aumento de la frecuencia de vuelos procedentes tanto de Europa como de Estados Unidos y a la mejora de las infraestructuras de su capital, como la inauguración del metro en 2014. Además, en  este año (2014) se ha celebrado el centenario de la apertura del Canal de Panamá, obra arquitectónica de gran interés mundial. Por si fuera poco, cadenas hoteleras como Hilton o Ritz Carlton han planeado nuevas aperturas de hoteles. Si se suma la creciente "obsesión" occidental por el café de calidad e interés por los tours del café organizados, se explica el aumento del 12% en las búsquedas globales. Nuevamente España destaca por su innovación y gusto por explorar nuevos destinos ya que el incremento en el país ha sido del 29%

5.    Nicaragua (Nicaragua) Centroamérica. Este destino se posiciona como la "Nueva Costa Rica". El creciente interés por el ecoturismo, los viajes de aventura, turismo de lujo pero también económico, han provocado un aumento del 25% de las búsquedas entre los viajeros españoles, muy por encima de la media internacional (15%). El incremento de interés por la búsqueda de aventuras en sus viajes y poder descubrir nuevos escenarios exóticos, dotan a Nicaragua de los mejores ingredientes para viajar durante el 2015. Además, la apertura en 2013 de Mukal, el primer hotel de 5 estrellas el país, junto con una pequeña selección de hoteles con boutiques de lujo y restaurantes de alta cocina, han anticipado a Nicaragua como un emocionante destino emergente.

6.    Seúl (Corea del Sur) Asia. Seúl está experimentando los efectos del gran interés mundial por la cultura popular coreana, que se ven reflejados en el incremento de búsquedas  del 50% a nivel global.  Desde España el incremento de búsquedas es bastante interior,  no obstante, su fantástica gastronomía, bebidas exóticas y fuerte influencia de la cultura americana, así como la apertura de nuevos hoteles de lujo pero con precio económico, como los Aloft de Starwood, aseguran su popularidad en el 2015. Además, algunos promotores turísticos ahora ofrecen itinerarios temáticos K-Pop de la capital, y visitas a tiendas con esta estética y actuaciones musicales con esta temática.

7.    Taipei, (Taiwan) Asia. Con un incremento medio en búsquedas globales del 56%,  y un tímido incremento del 14% desde España, Taipei es el destino que más atraerá a viajeros con alto poder adquisitivo en 2015. La ciudad está experimentando una ambiciosa renovación urbana que ofrece a sus visitantes un ambiente extravagante y moderno, tiendas de lujo y una amplia variedad de nuevos hoteles que disponen de boutiques de moda. Asimismo, se han implantado grandes marcas internacionales de hoteles, como Le Meridien, W Hotels y el Mandarin Oriental.

8.    Islandia, (Islandia) Europa.  Se trata del escenario perfecto para muchas películas de Hollywood, Interestelar, Star Wars 7 o La vida secreta de Walter Mitty, son algunos ejemplos del creciente interés que demuestran los directores a la hora de grabar de secuencias en paisajes de la isla, y que están dando más a conocer sus paisajes entre los viajeros. Las búsquedas realizadas desde España en los últimos tres años se han incrementado un 10%, muy en línea con el resto de países (11%)  y se espera que vaya en ascenso en el 2015 gracias al aumento de la actividad solar que producirán las  Auroras Boreales  más espectaculares que habrán durante el 2015.

9.    Brasil, Sudamérica. El anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol en 2014 se aseguró un alto flujo de visitantes de todo el mundo durante este año. Las búsquedas de los viajeros españoles se sitúan en el 7%. Sin embargo, como ocurrió en Londres tras los Juegos Olímpicos de 2012, se espera que se incremente considerablemente en los próximos años, una vez los precios de vuelos y hoteles hayan bajado, pero se pueda seguir disfrutando de las infraestructuras creadas para la ocasión en perfectas condiciones.

10.    Míconos, Grecia. A pesar de que la media de  búsquedas realizadas en España en los últimos tres años solamente tenga  un incremento del 0,5%, Míconos ha experimentado un notable aumento del 37% en búsquedas en los últimos 12 meses entre los viajeros españoles. Además, que esta ciudad griega sea la opción elegida para pasar las vacaciones por celebrities como  Ronaldo, Jennifer López o Lindsay Lohan, anima a los viajeros que buscan sol, playa y fiesta a conocer este destino. Míconos se presenta como una alternativa "más económica que Ibiza"  según Djs de la talla de Afrojack. Por otra parte, la apertura de nuevos hoteles de lujo, aseguran que este destino se convertirá en el lugar de moda para el 2015.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Skyscanner presenta su estudio