Viajaratope.Com
Marruecos a todo gas, una ruta en moto por el país
Viernes, 28 de noviembre 2014






































Hoteles.com te propone una espectacular ruta en moto por los secretos mejor guardados de este país

Marruecos es uno de los países más fascinantes de África y un lugar que brinda paisajes un tanto surrealistas, desiertos y preciosos oasis verdes, enormes sierras y ciudades mágicas. Hoteles.com te invita a conocer este maravilloso mundo, en un viaje en moto que resultará único, durante el cual podrás recorrer los mayores tesoros del planeta.

Nuestra ruta comienza en la ciudad andaluza de Málaga, bien en la autopista A7 o tumbando la moto en las curvas que forman las pequeñas carreteras comarcales que bordean la costa. Al borde del mar Mediterráneo, atravesaremos famosas ciudades como Marbella o Estepona y los preciosos pueblecillos blancos del sur de España como Ronda, desde donde se desciende por una fantástica carretera montañosa que termina en el peñón de Gibraltar.

Nuestra primera parada, casi obligatoria, después de atravesar el estrecho en ferri desde Gibraltar, será Chefchaouen. Pasaremos por Tetuán y su entramado único de callejuelas,  declarado Patrimonio Mundial de la humanidad de por la UNESCO. En Tetuán es casi inevitable pasear por la calle Tarafín, con sus curiosas joyerías, conduce a la plaza de Hasan II y el Palacio Real. Para llegar a Chefchaouen, es necesario atravesar las míticas montañas del Rif, un relieve abrupto a orillas del Mediterráneo y uno de los parajes por excelencia para disfrutar de un ambiente fantástico de conducción. El hotel Parador de cuatro estrellas se sitúa en la ciudad de en Chefchaouen, muy cerca de la plaza Uta El Hamman.

Tras pernoctar en Chefchaouen, la próxima parada será Meknes, donde de camino podremos visitar las famosas excavaciones romanas en Volubilis, la antigua capital romana de Mauritania que ocupaba el norte de Marruecos. Meknes forma parte del Marruecos más imperial y es la más pequeña de las cuatro ciudades que lo forman. El icono de la ciudad es sin duda la Porta de Bab El-Mansour, la mayor puerta de Marruecos. El hotel Riad Yacout se encuentra en el casco histórico de la ciudad y muy cerca del Zoco de Kobt y de la Gran Mezquita, un enclave perfecto dónde pasar otra de las noches.

La próxima etapa de esta maravillosa ruta nos lleva desde Mekness hasta Marrakech, una ruta de unos 480 kilómetros donde se rozan levemente las impresionantes montañas del Atlas, un paraíso montañoso con valles, ríos y lagos. La clave consiste en llegar a tiempo para poder disfrutar del atardecer de Marrakech en la plaza de Yamaa el Fna, al son del adhan, una experiencia en la ciudad de las mil y unas noches irrepetible. El lujoso hotel de 5 estrellas Riad Granvilier ofrece habitaciones desde 60 euros por noche. Se encuentra situado en pleno centro de Marrakech, a muy poca distancia de Museo Dar Tiskiwin y de la plaza Jamaa el Fna.

Es recomendable descansar un día en la ciudad y empaparse de la cultura autóctona para coger fuerzas y enfrentarse al día siguiente a una etapa de nada más y nada menos 550 kilómetros hasta Merzouga. Tras varias horas de viaje atravesando la cordillera del Atlas, pasando por el famoso yacimiento prehistórico, Tizi N´Tirguist, el horizonte comienza a despejarse y el desierto comienza a aparecer. Al llegar a Merzouga, es muy recomendable realizar una excursión a Erg Chebbi, las dunas más altas de Marruecos, donde es posible pernoctar para vivir la experiencia al completo.

En Merzouga nos dirigiremos al norte, hacia Fez, no sin antes detenernos en Erfoud, un pequeño pueblo oasis con calles prácticamente vacías y mucho encanto por su tranquilidad. Conducir por el desierto tiene algo de purificación mental y anestesia para el alma. La ruta continúa por las espectaculares gargantas del río Ziz, donde se puede disfrutar de las carreteras montañosas más deportivas de esta ruta. En Fez, es necesario visitar su espectacular medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El hotel Menzeh Zalagh se encuentra situado muy cerca del Palacio Real, en pleno centro de la ciudad, una opción estupenda dónde disfrutar de la noche marroquí.

Viniendo desde Fez, nos encontramos de nuevo en Chefchaouen, a medio camino entre Fez y Málaga. En este emblemático lugar podemos aprovechar para conocer los pequeños pueblecitos de los alrededores como última parada de esta magnífica ruta en moto, un medio de transporte que nos permite disfrutar intensamente, siguiendo el cauce del camino, atravesando viejos puentes y túneles, culebreando por dehesas, montañas y desiertos, tumbando levemente la moto para sentir el viento, contemplando los árboles dispuestos a ambos lados de la carretera y gozando del sol.

Sobre Hoteles.com:

Hoteles.com una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, con más de 325.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, Resorts "todo incluido" hasta los mejores alojamientos "Bed & Breakfast", todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

Hoteles.com destaca por uno de los mayores equipos de contratación en la industria, negociando las mejores tarifas para sus clientes, rebajas, ofertas, precios especiales y promociones. Las newsletters enviadas con regularidad a nuestros clientes proporcionan ofertas exclusivas y les avisa de próximas promociones.  La web contiene más de 11 millones de críticas de los usuarios sobre su estancia en los diferentes establecimientos, y así el cliente  se asegura de hacer una buena elección a la hora de reservar. A través de su destacado programa de fidelidad, "Welcome Rewards", los usuarios pueden obtener una noche gratis por cada 10 reservadas en más de 90.000 hoteles.  Bajo el lema de mínimo precio garantizado, si un usuario encuentra la misma oferta a un menor precio en un hotel de pago por adelantado, Hoteles.com devolverá la diferencia. Los viajeros pueden reservar online o telefónicamente con uno de los centros telefónicos multilingües.

Las Apps especiales para Smartphones y Tablets pueden ser descargadas pinchando aquí permitiendo así a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto. Durante los últimos ocho años, Hoteles.com ha publicado su premiado Índice de Precios Hoteleros con una periodicidad bianual. El índice revisa las tendencias en los precios hoteleros de todo el mundo y es llamado HPI, Hotel Price Index que es realizado en 31 países diferentes.

Hoteles.com forma parte de Expedia.Inc la compañía de Viajes online más grande del mundo con una extensa cartera de clientes entre los que están grandes y conocidas firmas.
Para más información contacte con:



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Marruecos a todo gas, una ruta en moto por el país