Viajaratope.Com
Wines4Fun! Explore, taste, discover…
Manuel Medina. Noviembre de 2014.




































Wines4Fun! es sin duda la mejor y más completa plataforma española especializada en ventas por Internet de vinos internacionales.

Sin movernos de casa, esta empresa nos brinda la posibilidad de conocer nuevos estilos y sabores en el amplísimo mundo del vino. Disponer a golpe de "click" de una interesante selección de vinos internacionales y recibirlos cómodamente en nuestro domicilio es todo un lujo para el amante de la enología o cualquier persona que desee iniciarse en este apasionante mundo de sensaciones. Y todo ello a unos precios que nos han sorprendido muy gratamente. Wines4Fun! ha logrado -y suponemos que sus esfuerzos le ha costado- contactar con los mejores productores del planeta para elegir sus mejores elaboraciones, pero sin convertir esos productos en elitistas. Es más, nos atrevemos a afirmar que muchísimas de sus referencias, por sus imbatibles precios y excelente calidad, son una muy acertada opción de compra tanto para particulares como para profesionales de la restauración en estos tiempos que corren en los que el factor coste no es ni mucho menos baladí.

Un proyecto joven que nace amparado por los casi 30 años que acumula su operadora matriz Cervinco Internacional, una empresa importadora y distribuidora de vinos afincada en la Costa del Sol desde 1986 y considerada como una de las principales especialistas en vinos internacionales. Países como Australia, Chile, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, California, Italia, Portugal, Francia, Alemania y Hungría se encuentran, entre otros, en su portfolio. Además, Cervinco Internacional distribuye en exclusiva a las principales bodegas de las más importantes Denominaciones de Origen españolas. Y todo ello destinado tanto al canal HORECA y tiendas especializadas como a Gran Distribución. En el caso de Wines4Fun!, la mayoría de las marcas comercializadas a través de su plataforma son destinadas exclusivamente al canal online.

Dejemos por un momento a un lado el mundo del vino y hablemos de turismo. Ningún agente de viajes se sorprendería si un cliente le solicita una estancia en Roma, París o Londres. Pero incluso visitar destinos tan exóticos como Egipto, Caribe o India comienzan a ser accesibles a muchos españoles. Lo sorprendente sería que el cliente sufriese una reprimenda por parte del profesional: ¿Cómo?... ¿Estambul?... ¿Desea ir a Turquía?... Vamos, vamos. ¿Pero acaso no entiende que las Tablas de Daimiel en Ciudad Real o la comarca del Bierzo son un paraíso? Bueno, y de Córdoba o Salamanca ni hablemos…

Pues en el mundo del vino sí que se dan este tipo de situaciones. Una visión arcaica del sector junto a un profundo desconocimiento de lo que se elabora fuera de nuestras fronteras hace que muchos restauradores así como establecimiento especializados entonen su peculiar "Santiago y cierra España".

En España se producen vinos excepcionales, de una amplísima variedad y calidad. Esto es incuestionable. Fruto de ello es que nuestro país posea el máximo y más que merecido reconocimiento a nivel internacional. Pero ello no puede ni debe derivar en un rechazo de lo foráneo dentro de nuestras fronteras. Sin dejar de ser amantes y defensores de los excelentes vinos españoles, deberíamos de conocer y disfrutar de tantas y tan magistrales elaboraciones que otras latitudes nos brindan, más aún si las tenemos al alcance de la mano gracias a iniciativas como la que lleva a cabo Wines4Fun! Son muchos los países que poseen una ancestral tradición vitivinícola. Y no nos estamos refiriendo sólo a Francia, Italia, Portugal o Alemania, que también, sino a lugares tan distantes como Sudáfrica, Australia o Chile.

Tintos ligeros elaborados con Pinot Noir de Borgoña, Otago o Washington, corpulentos Malbec de Mendoza, Carmenère chileno o especiados Cabernet Sauvignon de Burdeos o California. Disfrutar de la suavidad de un Merlot o la intensidad de un Syrah australiano, un Grenache del Ródano o un Primitivo de Sicilia. Descubrir las sensaciones de un Brunello di Montalcino, un Barolo o un Amarone… La experiencia de un viaje por el mundo a través de la infinidad de vinos que con mimo y dedicación, enólogos situados a miles de kilómetros de nuestro lugar de residencia, elaboran y nos hacen llegar a través de Wines4Fun!, una vez pasado el filtro de sus expertos catadores para que sólo lo mejor y en las mejores condiciones llegue a nuestra mesa y enriquezca nuestra bodega.

Disfrutar de un vino procedente de Rueda o de una uva como la Albariño no está reñido con descorchar una botella de Borgoña. Y si de blancos hemos de seguir hablando, un Torrontés argentino, un Chenin Blanc de Sudáfrica, un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda, un Grüner Veltliner austriaco, un cremoso Chardonnay del valle de Napa en California, un aromático Gewurtztraminer de Alsacia, o los impresionantes y variados Riesling alemanes… La lista es interminable. Estos vinos hace muchos años que son muy populares en países europeos como Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia o Suiza.

Los rosados, tan de moda entre la juventud, poseen en la región francesa de la Provence muy interesantes elaboraciones. Tonos pálidos junto a presentaciones muy atractivas, donde la ligereza, el frescor y sus sutiles sabores marcan estilo. Y no olvidemos el peso específico que el colectivo femenino comienza a poseer en este mercado. Vinos italianos, como el Prosecco o las elaboraciones realizadas en el Veneto basadas en el Pinot Grigio, han cautivado a las mujeres de medio mundo. Y junto a los blancos, tintos y rosados, vinos para esos otros momentos que junto a los de Jerez, pueden reemplazar a un licor destilado tras el ágape o servir como preludio al mismo. Caldos de Oporto, Madeira, el Ródano, Hungría, Alemania, Canadá…

Las propuestas y experiencias sensoriales a las que Wines4Fun! nos trasporta por tantas latitudes han de ser llevadas a cabo desde la óptica del desenfado y la diversión. Dejemos atrás corsés academicistas en los que para disfrutar de la experiencia del vino nos habíamos de investir en rígidos y severos sumilleres domésticos, buscando y rebuscando remotos matices organolépticos. En Wines4Fun! el mundo del vino es divertido, es un disfrute en todos los sentidos además de para los sentidos. Probar estilos diferentes y experimentar es la propuesta, y todo ello a unos precios más que asequibles.

Explore, taste, discover… Con Wines4Fun! la diversión está servida.

Wines4Fun!
C/Alejandro Casona, 56
29004 Málaga (Spain)
Tlf: (+34) 952 230 888 
www.wines4fun.com
info@wines4fun.com



Manuel Medina
Escritor y Viajero



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Wines4Fun! Explore, taste, discover…