Viajaratope.Com
Formentera, un paraíso para celebrar la Navidad
Viernes, 05 de diciembre 2014



































NAVIDAD EN EL ÚLTIMO PARAÍSO DEL MEDITERRÁNEO

Mercadillo navideño, actividades infantiles, música en vivo, bailes tradicionales y una oferta gastronómica que recientemente ha incorporado la primera Estrella Michelin de las islas Pitiusas integran las propuestas de Formentera para las próximas fiestas

Frente a la típica estampa de nieve, chimeneas y gorros de lana, Formentera ofrece un destino alternativo para las próximas vacaciones de Navidad. Un clima suave, ideal para realizar actividades al aire libre y conocer el litoral a través de sus rutas verdes a pie, en bicicleta o a caballo se unen a su atractiva oferta de alojamientos y restauración, así como a propuestas típicamente navideñas como mercadillos, espacios infantiles, música en directo, bailes típicos y los tradicionales servicios religiosos.

Quienes busquen un plan diferente para las próximas Navidades, para vivir en familia o en pareja, disfrutando de un clima templado y actividades al aire libre, encontrarán en Formentera un destino ideal. A menos de una hora en avión de Madrid o Barcelona a través de la vecina Ibiza, y conectada también por ferry con la Comunidad Valenciana, ofrece durante todo el año un edén de paz y tranquilidad, muy apetecible en estas fechas para diseñar una escapada alternativa.

El ambiente navideño está garantizado con el mercadillo especial en la plaza de Sant Francesc, abierto hasta el próximo 6 de Enero, y donde encontrar desde piezas para el Belén a todo tipo de adornos y regalos. Además, se ofrecen actividades como el 'diverspai' para niños, con castillos hinchables, talleres de bricolaje y animación, así como una animada agenda cultural. El día 3 de Diciembre, patrón de San Francesc, tendrán lugar los tradicionales servicios religiosos, que se acompañarán de música en vivo y bailes típicos de la isla.

Entre los días 20 y 31 de Diciembre se celebrarán conciertos de artistas locales, villancicos populares infantiles, sesiones de cine, una muestra de teatro infantil y, por supuesto, la visita de Papá Noel. Especialmente atractivo es el día de Nochebuena, cuando se celebran Maitines en las diferentes iglesias de la isla y las escuadras de caramellers de Formentera interpretan 'Ses Caramelles de Nadal', música tradicional de las Pitiuisas declarada Bien de Interés Cultural.

Y, como no podía ser de otra forma, el día 5 de Enero la Cabalgata Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llega a Formentera en barco, concretamente al puerto de la Savina, y desde allí recorre todos los pueblos de la isla para repartir regalos a niños y niñas (los viajeros interesados pueden contactar la iglesia de Sant Francesc para que los Reyes entreguen personalmente sus juguetes).

Gastronomía y alojamientos

Los restaurantes de la isla ofrecen menús especiales para celebrar las fechas más señaladas, como la Nochebuena, la Navidad o la Nochevieja, además de animación a través de músicos y Dj. Entre ellos se cuenta el restaurante Can Dani, recientemente galardonado con la estrella Michelin, el más prestigioso reconocimiento a la excelencia gastronómica que se otorga actualmente. Esta, además, es la primera vez que un restaurante pitiuso logra entrar en el exclusivo club de las estrellas Michelin.




En cuanto a los alojamientos, durante todo el año permanecen abiertos establecimientos como Bellavista, en La Savina, y Es Mares y la Pensión del Centro, en Sant Francesc, así como apartamentos y casas vacacionales. A través de las agencias Es Freus e Islamar pueden consultarse todos los precios para escoger la estancia perfecta.

Además, un clima suave permitirá a los amantes de las actividades al aire libre disfrutar de todos los espacios naturales y el litoral de Formentera a través de sus rutas verdes, que pueden recorrerse a pie, en bicicleta o a caballo.


Sobre Formentera
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.  
www.formentera.es


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Formentera, un paraíso para celebrar la Navidad