Viajaratope.Com
Evaneos presenta los top 3 destinos de viajes por Navidad
Viernes, 12 de diciembre 2014

































Según la plataforma de viajes 100% a medida, Evaneos.es, especializada en viajes personalizados con agentes locales, el viajero español comienza a demandar cada vez más, viajes a la carta, huyendo de los destinos masificados y de los viajes 'empaquetados'.

Diciembre 2014- Una nueva forma de viajar está ganando posiciones en el sector del turismo, el viaje personalizado o a medida. Destinos lejanos, exóticos, con atractivos naturales y culturales son los más demandados. Se trata de un perfil de viajero más aventurero, que busca la autenticidad en todo, no se considera un turista y prefiere que el viaje le sorprenda sin planificar demasiado.

Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, muchos viajeros ya saben a qué lugares del planeta irán en busca de una nueva experiencia, pero siempre hay quienes todavía no se han decidido en el rumbo a tomar para despedir el año y dar la bienvenida al 2015.

Para estos viajeros, les proponemos tres destinos diferentes, todos estimulantes, para vivir las Navidades a su manera, llenar de recuerdos la maleta y disfrutar del privilegio de un destino en el que nunca sabes qué te va a sorprender. No te pierdas las siguientes recomendaciones que propone Evaneos.es, y disfruta de unas vacaciones inolvidables junto con el agente local del país, que mejor que nadie, te puede indicar los lugares y las actividades que encajan con tus gustos.

LAOS, LA CALMA DE ASIA
Con una población de casi siete millones de habitantes, Laos, es un pequeño país del sudeste  asiático situado entre Tailandia y Vietnam, un país un tanto escondido, lo que favorece que no cuente con un turismo de masas.

Laos es un rincón perfecto para el viajero que busca estar en sintonía con la naturaleza, con un clima tropical, que varía según la altitud, su paisaje oscila entre montañas escarpadas y arrozales que se pierden en la lejanía. Es un país donde la belleza de los cielos de tormenta se mezclan con las cristalinas aguas de los ríos.

Gentes sencillas, de gran amabilidad, reconfortan al viajero y ofrecen una oportunidad para reencontrarse con uno mismo. Un país para desconectar, en donde el tiempo se ajusta al hombre y no al revés, y en donde vivir el zen es posible, incluso se puede oír cómo crece el arroz.

Qué hacer

En Laos se pueden visitar diferentes zonas, desde la bella Luang Prabang, antigua capital, que alberga magníficos templos y monasterios, enclavados entre una sublime naturaleza de colinas y las aguas del Mekong, hasta las tierras altas de la meseta de Boulaven, con sus cafetales y sus impresionantes cascadas.

Además en Luang Prabang, cada tarde, cuando el sol se esconde tras las montañas que rodean la ciudad, se instala en la calle central de ésta un "mercadillo"  de artesanía local donde podremos  comprar telas, tallas y un sin fin de productos.  Así como, disfrutar de la gastronomía local en alguno de los puestos de comida del mercado. Una experiencia auténtica en la que los sabores y los aromas se entremezclan cautivando al viajero.

El río Mekong, también conocido como la Madre de las aguas, será sin duda, el hilo conductor del viaje a Laos, se puede recorrer en bus, en coche y sobre todo en barco. Una de las mejores maneras de impregnarnos del antiguo reino del millón de elefantes.

No nos podemos marchar de Laos sin hacer un trek en elefante. El elefante es un animal altamente respetado en Laos, de hecho el nombre antiguo de Laos podría traducirse como la antigua tierra de un millón de elefantes. Desde lo alto de este venerable animal el tiempo se para, descubrir el territorio sobre un elefante, es una experiencia única, la sintonía con el entorno es mucho mayor. Además, sabemos que los animales están perfectamente cuidados en los centros con los que trabajamos.

Vivir Laos estas Navidades es uno de los mejores planes que puede realizar un viajero tanto en pareja como en familia.


CHILE, UN DESTINO SORPRENDENTE

Lo mejor de Chile es visitarlo cuanto antes. Chile es un destino delicioso para los viajeros que buscan experiencias cargadas de adrenalina. Solo los paisajes que podemos ver en estas "tierras de fuego", merecen que, al menos una vez en la vida, nos sumerjamos en las profundidades de su territorio.

Chile es un país peculiar en cuanto a su geografía, se extiende a lo largo de la costa oeste del Cono Sur, con una longitud de 4270km y un ancho máximo de 445km, entre el Océano Pacífico y los Andes. Esta singularidad, ser el país más largo y estrecho del mundo, hace de Chile un país único y especial para los viajeros más aventureros. Entre glaciares, montañas y lagos del parque Torres del Paine, el lago Chungara, situado en el parque nacional de Lauca y el descubrimiento de Punta Arenas, capital del Antártico chileno, el viajero en busca de aventuras no quedará decepcionado.

Qué hacer

Chile ofrece cientos de atractivos y opciones de visitas y actividades a realizar, enumerarlos todos es imposible, pero sí es cierto que se adapta a todo tipo de gustos, desde los que buscan actividades de montaña y paisajes extremos, a los que prefieren relajarse con actividades acuáticas y disfrutar de un buen vino a los pies de sus fértiles valles.

Al norte encontramos la región del Norte Grande, en donde podemos visitar el conocido desierto de Atacama, con sus salares y sus playas de aguas cálidas. Y el Altiplano, una región de asombrosos paisajes a una altitud de más de 4.000 metros en la que todavía se pueden descubrir poblados indígenas.

Pero una visita a Chile no debe realizarse sin descubrir la zona central, en la que bulle la mayor parte de la población, donde están enclavas las dos ciudades más importantes, Santiago y Valparaíso. Desde allí se pueden Visitar dos lugares de producción de vinos chilenos, y el litoral de la Región central, con el puerto de Valparaíso y la estación balnearia.

Y si el tiempo juega a nuestro favor, una visita muy recomendable es la de la Isla de Pascua, o Rapa Nui. Ubicada en la Polinesia, en medio del Pacífico, es la mayor de las islas del Chile insular. Sus famosas estatuas gigantes presiden esta isla de gran belleza, en donde volcanes, templos y palmeras se entrelazan para dotar de un gran misterio a esta joya de la Polinesia.

Chile en Navidad es un destino magnífico para parejas y grupos de amigos con ganas de acción.

NORUEGA, LA BLANCA NAVIDAD

Cuando hablamos de la Navidad, muñecos de nieve y abetos se agolpan en nuestros pensamientos. Esta es la Navidad que podemos vivir en Noruega a cada paso, con paisajes cubiertos de un manto blanco, disfrutando de actividades propias de la temporada, como el esquí de fondo y los trineos tirados con perros husky.

Al norte de Europa, Noruega es el país más septentrional y con menor densidad de población, lo que provoca que el viajero se sienta en total comunión con el entorno y, desde luego, sea un destino perfecto para los amantes de la paz y la soledad.

Las noches polares, las auroras boreales, los fiordos, todos estos atractivos dotan a Noruega de una magia que, se intensifica en las fechas navideñas. Despedir el año aquí puede ser la mejor decisión de tu vida.


Qué hacer

En invierno, la madre naturaleza domina el entorno. El clima, el mar y las montañas se unen para formar paisajes extraordinarios. Los parques naturales, lagos, glaciares y bosques son el orgullo de Noruega, así como los fiordos, de visita obligada, tres de ellos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La región norte de Noruega ocupa un tercio del país. En esta visita experimentarás el norte y sus mitos: el Círculo Polar Ártico, el Cabo Norte y las islas Lofoten. Es una zona de diversidad cultural donde conviven noruegos, lapones o samis, el pueblo kven descendientes de los emigrantes fineses de los siglos XVIII y XIX. En esta región se encuentra la cordillera Jotunheimen, con unas impresionantes vistas al pico más alto del país, Galdhøpiggen.

En la misma latitud que Alaska y Siberia y entre paisajes de islas, fiordos y montañas, se encuentra Tromsø, el portal de la capital del Ártico y el norte de Noruega. Tromsø cuenta con un pequeño centro histórico de estilo nórdico, y una vida cultural viva y activa durante todo el año. Experimenta la aurora boreal, la noche polar o el sol de medianoche y ofrece buenas posibilidades para realizar excursiones como un tour con raquetas de nieve.

Con Evaneos.es se proponen rutas pensadas para aprovechar el tiempo al máximo en el país de los fiordos, pero el viajero puede decidir, junto con su agente local, una ruta alternativa o adaptada a las personas que realicen el viaje.

Noruega es un país ideal para visitar en familia estas Navidades.
_______________________________________________________________________
Sobre Evaneos.es:
Evaneos.es es la primera plataforma online que pone en relación directa a viajeros con agencias de viajes locales repartidas por todo el mundo. Los viajeros pueden planificar sus viajes a medida entrando directamente en contacto con un experto en destino. Se trata de la primera comunidad de agentes locales y de viajeros, respaldados por las garantías de Evaneos.es. La comunicación entre el viajero y el agente local es fluida porque se eliminan los intermediarios y además todos los agentes locales hablan español. Evaneos.es abre así las puertas a una nueva forma de turismo personalizado.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Evaneos presenta los top 3 destinos de viajes por Navidad