Viajaratope.Com
VisitMexico presenta los 5 acontecimientos más importantes del 2015
Jueves, 15 de enero 2015



























MÉXICO, DESTINO POR EXCELENCIA PARA LOS AMANTES DE LAS TENDENCIAS

Te presentamos los 5  acontecimientos más importantes del año que tendrán lugar en el país

2015 será un año clave para el Turismo de México. Si en 2013 el país se situó  en el TOP 15 de los países que más visitantes recibieron, con un total 24 millones visitantes, según el ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2014 está previsto que ascienda posiciones en el ranking mundial. Los eventos que marcarán la agencia de ocio de este año en México para los amantes de las tendencias vienen acompañados de la mejor música, moda y gastronomía sin olvidar los rugidos de motores del Gran Premio de Fórmula 1, que impulsarán a México toda velocidad. Por orden cronológico, te presentamos las citas de 2015 que no te puedes perder:


México, templo del turismo gay

Los aires de diversidad y no discriminación que vive México en los últimos años, apoyados de leyes que respaldan el matrimonio igualitario, en el Distrito Federal, Coahuila de Zaragoza y el Estado de Quintana Roo, atraen la llegada de turistas LGTB cada año. La franja de playas que va desde Puerto Vallarta, Jalisco, hasta San Blas y Nayarit son los lugares más gayfriendly preferidos por los turistas. Ahora se suma otro lugar. Del 28 de enero al 2 de febrero, se celebra el Arena Gay Festival en Playa del Carmen, el festival gay y lésbico de música más grande de México. Más de 19 DJs internacionales, como Eliad Cohem, Alain Jackinsky y Binomio harán bailar por todo lo alto a las orillas del mar a todos los amantes de la música electrónica a través de las diferentes fiestas temáticas que hay preparadas.



Vanguardia de la moda

La Mercedes Benz Fashion Week de México rompe una vez más con lo ordinario a través de sus dos colecciones Otoño/Invierno 2015, previstas para esta primavera, y Primavera/Verano 2016, en otoño, en el que se presenta durante una semana lo mejor de la moda latinoamericana. Son ya 19 Mercedes Benz Fashion Week que se han celebrado semestralmente en las principales ciudades del mundo: Nueva York, Berlín, Londres, Madrid, Moscú… y México alcanza ya su 16ª edición. Diseñadores de la talla de Adolfo Domínguez, Alejandra Quesada, Alejandro Carlín o Alexia Ulibarri  han inspirado al glamour de la pasarela del Campo Marte del Distrito Federal, con su amplia variedad de diseños, colores, telas, texturas y formas. Habrá que esperar para conocer el programa definitivo de 2015 pero seguro que la espera merece la pena.


México sabe bien

Del 12 al 15 de marzo se celebra el Wine & Food Festival en Cancún y Rivera Maya. Desde la mente brillante de los mejores chefs del mundo y las bodegas más importantes, este encuentro permite descubrir los ingredientes secretos del éxito culinario. El sonido de las olas, la brisa del mar, los dulces olores de la comida y los aromas del vino se unen para darte la bienvenida al festival más exquisito de México. Juan Mari Arzak, Joan Roca y numerosos chefs nacionales y expertos en vino serán las estrellas de este evento, que hará de México una cita internacional irrepetible para todos los amantes de la buena comida. Cenas, conferencias, catas de vino y licores, clases de cocina, el "Gourmet Tasting Village" y un yate con celebridades reservado sólo para 50 personas son el plato de presentación de este encuentro gastronómico.
Más información


A todo volumen

México es cuna de festivales musicales y este año será la capital de la música electrónica. El 16 de mayo se celebra el Mexico Music Festival en Arena Ciudad de México, un evento que se convertirá en el paraíso de los DJs más importanes del mundo. Jóvenes de más de 60 nacionalidades amantes de las descargas fuertes de emociones se encontrarán en este evento internacional, que por primera vez cruza el Atlántico desde Holanda para superar el éxito del Amsterdam Music Festival. Los cañones de luces y altavoces de dimensiones gigantescas ya están preparados para que no te pierdas uno de los acontecimientos que más gente va a atraer esta primavera a México. Aunque el cartel está todavía por completar, puedes seguir todas las novedades del evento a través de las redes sociales son el hashtag #?MMF2015.


México calienta motores

El regreso del Gran Premio de Fórmula 1 será, sin duda, una de las apuestas más esperadas para el sector turístico. Se espera que más de 70.000 visitantes extranjeros acudan a la gran cita del deporte automovilístico. El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México verá rugir los motores de la máxima categoría del automovilismo mundial el 1 de noviembre. Un total de 4.421 kilómetros de pista donde los monoplazas alacanzarán una velocidad máxima de 328 km/h (la segunda más alta en los circuitos de Fórmula 1). Un espectáculo de motor que no te puedes perder.
Más información



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
VisitMexico presenta los 5 acontecimientos más importantes del 2015