Viajaratope.Com
Hurtigruten presenta el nuevo servicio "a la carta" a bordo
Lunes, 02 de marzo 2015 2015






































"    A partir del próximo 1 de marzo, Hurtigruten lanzará un nuevo servicio de menú "a la carta" en 9 barcos de su flota en sus itinerarios con salidas desde Bergen a lo largo de la costa noruega.

"    Además del menú a bordo y su buffet restaurante, este nuevo servicio incorpora productos frescos del día, procedentes de los productores locales, de tierra y mar, y las recetas tradicionales transmitidas de generación en generación.

"    Productos artesanales traídos directamente desde la granja, pescados subidos directamente a bordo desde los puertos… Disfrutar de esta auténtica experiencia gastronómica es posible con Hurtigruten.

Hurtigruten siempre se ha esforzado por ofrecer a los huéspedes una experiencia local única y se centra en asegurar que productos locales de la costa y del interior se incorporen en la gastronomía de a bordo. De hecho, desde hace mucho más de un año, la compañía colabora con Innovation Norway y la agencia gubernamental Matmerk para impulsar la producción local y garantizar el carácter auténtido y regional de su oferta gastronómica. A través de su concepto culinario "Norway's Coastal Kitchen", el viajero descubrirá en cada estación del año los sabores y las tradicionales recetas noruegas, a lo largo de la centenaria Ruta del Expreso del Litoral "en el viaje por mar más bello del mundo".

Por ello, en su apuesta constante por la gastronomía como producto estrella para la compañía, Hurtigruten prepara para recibir la primavera una nueva opción culinaria a la carta con productos 100% noruegos por un mínimo coste adicional. Después de la experiencia piloto superada con éxito en el MS Trollfjord, lanzada durante la Oslo Travel Exhibition el pasado mes de enero, el nuevo servicio a bordo estará disponible en 9 de los 13 barcos de la compañía con salidas desde Bergen, a excepción del barco de Generación Intermedia MS Vesteralen y el pionero de la casa, MS Lofoten. Este nuevo servicio será ofrecido en áreas separadas dentro de los restaurantes de los buques, mientras que los de última generación MS Midnatsol, Trollfjord y Finnmarken contarán con salones exclusivos para los clientes "a la carta". Como nota adicional, los pasajeros que viajen en régimen de pensión completa tendrán un descuento en el precio.

El pasajero de Hurtigruten podrá elegir de 2 a 5 platos a la carta, entre ellos, 4 primeros, 5 platos principales, 4 postres y una tabla de quesos, con especialidades de quesos de diferentes partes de Noruega. Comienza el festival de sabores de Hurtigruten: Para abrir el apetito, entre los entrantes, el pasajero podrá degustar vieiras del sur de Bodø, cogidas a mano directamente por un equipo de buceadores; o bacalao de las Lofoten, del que los cocineros de los barcos aprovechan todo el pescado, incluida la lengua para hacer lo que se conoce como "Cod Duo". Otras opciones son el carpaccio de reno de la región de Finnmark, una de las más afamadas en Noruega en este tipo de reses, servido con champiñones marinados, salsa de arándanos, pan crujiente y queso "Lofast", una variedad procedente de Lofoten, o una deliciosa crema de cangrejo, con piezas extraídas a 200 metros de profundidad, servidos con verdura y aceite de perejil.

En Noruega, se pescan cada año más de un millón de toneladas de bacalao. Es por ello, que tiene que ser un plato estrella, también en la mesa de Hurtigruten. De hecho, entre los primeros del nuevo menú a la carta, el pasajero podrá degustar el lomo de bacalao servido con zanahoria, lentejas y especias, y una salsa en su punto de cebolla y vino blanco. Los que prefieran otro tipo de pescado, la trucha ártica del Sigerfjord será otra elección.  Subida directamente a bordo desde el puerto de Sortland, viene acompañada de repollo, salsa de vino blanco y las Gulløye, la patata cultivada más al norte, en Tromsø. El pasajero tampoco puede dejar de probar las croquetas de pescado elaborados a la manera tradicional o el solomillo de Trøndelag, comprado directamente en esta región central de Noruega, porque es el camino más corto de la granja al matadero. Y para terminar el festival gastronómico, un exquisito y diferente postre de frutas del bosque, recogidas directamente de las árticas tierras de la región de Finnmark.

La selecta tabla de quesos es otra de las protagonistas estrella de la nueva carta de Hurtigruten. La compañía trabaja con tres únicas vaquerías de diversas regiones del centro y el norte del país (Lofoten, Møre y Trøndelag) que elaboran también otros productos artesanales como compotas de frutas, pan de frutas y nueces, nueces tostadas o miel.  

Además, el barco ofrece un servicio adicional de vinos blancos y tintos, cosechas de las principales regiones vinícolas europeas como la Toscana italiana, la Borgoña Francesa o los Rioja españoles. Y tampoco desmerece su variada carta de cervezas, procedentes de la fábrica más septentrional del mundo, L. Macks Ølbryggeri, en Tromsø. Buen provecho!

Precio desde 3.966 euros para salida del 20 de junio de 2015 con guía de habla hispana. Otras salidas con guías de habla hispana: 10 de julio y 8 de agosto de 2015. Es necesario un mínimo de 18 participantes para poder operar la salida. Excursiones sujetas a disponibilidad.


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Hurtigruten presenta el nuevo servicio