Viajaratope.Com
La bodega riojana Marqués de Terán se presenta en Marbella
Marbella (Málaga), marzo de 2015.






























Prensa local, prescriptores y profesionales del mundo de la hostelería cataron los vinos más emblemáticos de la casa, elaborados sin emisiones de CO2.

Un grupo de unos 20 profesionales de la provincia de Málaga (medios de comunicación, sumilleres y responsables de hoteles de la zona) asistieron el pasado día 12 a la comida presentación de Bodegas Marqués de Terán en el Restaurante La Barraca de Amparo, un conocido establecimiento ubicado en la urbanización Nueva Andalucía, en el término municipal de Marbella.

La bodega riojana, que produce todos sus vinos sin emisiones de CO2 a la atmósfera, aprovechó este encuentro para transmitir su firme apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de la elaboración de vinos de calidad, además de dar a conocer las últimas añadas de sus vinos más emblemáticos.

Manuel García, gerente de la bodega, fue el encargado de conducir el evento. Como introducción, expuso brevemente los distintos proyectos de I+D+i en los que está inmersa actualmente Marqués de Terán, en especial el uso de la geotermia -aprovechamiento del calor que hay bajo la tierra para alcanzar la temperatura necesaria en la bodega en cada época del año-, la criomaceración y la incorporación del sistema de pistones para el "pissage" de la uva.

Seguidamente, se procedió a catar algunos de los vinos que actualmente produce la bodega, maridados con un entrante, un pescado, un plato de carne y uno de arroz. Los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones acerca de las elaboraciones de Marqués de Terán. En concreto, se cataron las últimas añadas de Marqués de Terán Crianza, Marqués de Terán Reserva, Marqués de Terán Selección Especial y Versum.

Marqués de Terán Crianza es uno de los vinos más vendidos de la bodega. Elaborado con las variedades tempranillo (95%) y mazuelo (5%), a la hora de la cata, se presenta complejo en nariz con aromas de fruta roja madura, especias y un ligero toque de roble cremoso ensamblado con la fruta. En boca es potente, sabroso y tostado. Marqués de Terán Reserva es un vino más "terminado", con entre 18 y 20 meses de crianza. En cuanto a la cata, en nariz presenta aromas florales y frutales con toques balsámicos y de especias, junto a roble fino francés. En boca es especiado, sabroso, lleno de matices y largo. Marqués de Terán Selección Especial es uno de las elaboraciones más reconocidas de la bodega; se trata de un tempranillo elaborado con uvas seleccionadas a mano que son sometidas a criomaceración prefermentativa.

La marca consiguió en 2014 una Medalla de Oro Decanter y el Premio Regional Decanter al Mejor Rioja de más de 15 libras, así como la Medalla de Oro en el Concurso Internacional Catavinum 2015 y 93 puntos en la Guía Peñín 2015. En cuanto al Versum, fue el primer vino de la bodega producido gracias a la geotermia, energía que, a día de hoy, ya es responsable de la producción del 100% de los vinos de la bodega.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
La bodega riojana Marqués de Terán se presenta en Marbella