Viajaratope.Com
La Academia Gastronómica de Málaga entregó los Premios José Meliá 2015
Manuel Medina. Torremolinos, Junio de 2015.


































Los Premios Don José Meliá Sinisterra suponen un reconocimiento a la labor de los establecimientos hoteleros malacitanos que destacan por su calidad en cocina y su servicio de sala. En su XI edición fueron galardonados tres hoteles, uno de ciudad, un hotel de costa y un hotel de interior. Fue el pasado día 29 de Mayo cuando la Academia Gastronómica de Málaga, en un almuerzo al que asistieron los miembros de esta ilustre academia y profesionales del sector así como medios de comunicación, hizo entrega de los XI Premios Don José Meliá Sinisterra en uno de los salones ubicados en las nuevas instalaciones del  Hotel Meliá Costa del Sol de Torremolinos.

El Sr. Enrique Cibantos, Presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, la más antigua de España, hizo la presentación del acto en la que fueron distinguidos los siguientes establecimientos:

Premio al Hotel de Ciudad: Hotel VINCCI SELECCIÓN POSADA DEL PATIO 5*, de  Málaga, cuyo director, D. César Pérez, recogió el diploma de manos de D. Francisco Meliá.

Premio al Hotel de Costa: MARBELLA CLUB HOTEL, GOLF- RESORT&SPA 5*, de Marbella. D. Juan Carlos Luna, su Director, recogió el diploma de manos de D. Jerónimo Pérez Casero, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga.

Premio al Hotel de Interior: Hotel MOLINO DEL ARCO 4*, de Ronda. D. Juan Clavero, Director, recogió el premio entregado por D. Enrique Cibantos.

A continuación se ofreció un espléndido almuerzo, cuyo menú fue diseñado por el Jefe de Cocina del Hotel Meliá Costa del Sol, Miguel Díaz y por el Jefe de Pastelería, Sr. Cazorla, autor de los postres. Ambos, junto al Maître Julián Moreno, fueron calurosamente aplaudidos por todos los comensales asistentes. Las palabras de agradecimiento a los diferentes Medios de Comunicación invitados por parte del Presidente de la AGM, Enrique Cibantos, cerraron este magnífico evento.

La Academia Gastronómica de Málaga, decana en España, se ha mantenido fiel en todos estos años a los fines con que fue constituida, manteniendo múltiples actividades tendentes a investigar, instaurar, defender y propagar la gastronomía de Málaga y de Andalucía así como impulsar la docencia en las Escuelas de Hostelería y establecimientos afines. Defender el legado cultural-gastronómico malagueño y andaluz e impulsar seminarios, conferencias y debates es otra de las vertientes que esta Academia lleva a cabo. Así mismo, difundir la gastronomía de la zona e impulsar y propagar los cultivos malagueños y andaluces, los productos agroalimentarios, ganaderos y pesqueros autóctonos de Málaga, así como las denominaciones de origen y vinos de esta tierra. Y todo ello cooperando en todo momento con aquellas instituciones públicas y privadas que promocionan la gastronomía malacitana, andaluza y española.


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
La Academia Gastronómica de Málaga entregó los Premios José Meliá 2015