Viajaratope.Com
Gastronomía 5 Estrellas en La Marina SeaFood Restaurant
Manuel Medina. Puerto Banús - Marbella, junio de 2014.
































FOTO: De izq-dcha: Frank Camelot; MB Romero; Manuel Medina / Félix Peedro Ramos; Ángel Llamazares y Michel Forgues

En primera línea de Puerto Banús y perteneciente al grupo empresarial BlueBay Gourmet, el Restaurante La Marina fue visitado por el equipo del programa televisivo Gastronomía 5 Estrellas.

Nuevamente los críticos gastronómicos Maribel Romero, Michel Forgues Lacroix y quién suscribe, junto al periodista Ángel Llamazares de revista ¡Hola! y el famoso Tenor Frank Camelot, como invitado especial, fueron convocados por el presentador y productor Félix Ramos.

"Los sabores del mar que cautivarán tu paladar". Con esta declaración de intenciones abrió sus puertas no hace demasiado tiempo La Marina Seafood Restaurant, ofreciendo a los visitantes de este impresionante enclave turístico internacional la mejor selección de pescados y mariscos de la Costa del Sol. El buen ambiente y una diáfana decoración brindan un estupendo marco para encuentros gastronómicos con los frutos del mar como protagonistas. El gran número de barcos de recreo atracados en el Muelle Benabola -junto a la emblemática torre del puerto-, que contemplamos desde este establecimiento refuerza el concepto de cocina de mar que ofrece. En cualquier caso, y junto a esta especialización en pescados y mariscos, la carta incluye algunos platos de pastas, arroces y carnes.

En el capítulo de entrantes, el ágape analizado por el equipo de Gastronomía 5 Estrellas incluyó cuatro de las elaboraciones que la carta brinda. Un Carpaccio de Gambas nos recordó que para elaborar mariscos no es necesario encender el fuego. Una buena vinagreta y un poco de maña hacen que la gamba cruda, de textura untuosa y ligeramente grasa, evitando que la proteína se coagule -pues no hay cocción térmica-, sea un plato original y sabroso. En segundo lugar, unas patas de pulpo en las que acertadamente se combinaron dos técnicas de elaboración: la cocción y el asado a la parrilla. De este modo unimos el sabor y la textura del pulpo cocido tipo "a feira" con el toque de quemazón de las brasas o plancha. Un generoso riego con Aceite de Oliva Virgen Extra -elemento entendemos de obligada presencia en mesa- será el perfecto broche de un plato que aunque se suele asociar con la cocina gallega pertenece también al recetario tradicional malacitano.

Dos platos más se unieron a los entrantes aunque mas bien han de ser catalogados como principales: una fritura de pescadito variado, típico de la zona y presentado en un coqueto canastillo emulando el utilizado para su elaboración y un plato "mar y montaña" contundente en el que se combinaba la potencia de la chistorra con la sutileza de las gambas que, como era de esperar, quedaban eclipsadas.

Los platos fuertes fueron una paella de marisco y una lubina a la sal. Como curiosidad señalaremos que la lubina era muy apreciada por los romanos, que la denominaban "lobo" o "lupi lunati", debido a la rapidez y voracidad con la que ataca a sus víctimas. Aristófanes, gran aficionado a la gastronomía, reflejó en sus satíricas comedias teatrales aspectos de la vida cotidiana y entre ellos el consumo de lubina, afirmando que era el más sagaz de los peces. Elaborar este pescado al horno cubierto de sal gorda es una magnífica forma de disfrutar de su delicado sabor, que se puede reforzar con una salsa tipo mahonesa alioli. Son muchos los trucos que se manejan para su correcta cocción a la sal, entre otros usar el pescado tal y como viene del mercado sin ni tan siquiera desescamar, utilizar la cantidad exacta de sal -el doble que de pescado-, rociar la sal con agua o clara de huevo, y lo más importante: una vez cocinado no dejar nunca que el pescado se enfríe dentro de la costra.

Dos vinos blancos monopolizaron el capítulo de la bodega. Procedente de Rueda, un 100% verdejo José Pariente de un color amarillo brillante con reflejos verdosos nos regaló una tremenda intensidad aromática. Un vino cítricamente fresco y afrutado, untuoso, goloso y elegante. Martín Códax fue la segunda de las propuestas, un albariño con  D.O. Rías Baixas procedente de esta afamada bodega de Cambados.

Antes de los cafés e infusiones, una selección de postres que incluía Tiramisú, Coulant de chocolate, Tarta de queso con salsa de frutos rojos y helado, cerraron este almuerzo no sin antes anunciar a los asistentes una próxima cita para la grabación de este ya veterano programa televisivo Gastronomía 5 Estrellas. De ella daremos cuenta.   


La Marina SeaFood Restaurant
Muelle Benavola, Puerto Banús - Marbella.
Tlf: (+34) 952 90 88 08
reservas@bluegourmet.es



©Manuel Medina
Escritor y Viajero


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Gastronomía 5 Estrellas en La Marina SeaFood Restaurant