Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Los viajes en crucero
Lunes, 17 de octubre 2011
























Los cruceros no sólo son la forma más fácil de ver el mundo sino que también ofrecen mayor valor para el costo que cualquier otra opción de vacaciones internacionales.

Considere esto, ¿dónde más puede desempacar solo una vez y despertarse cada mañana en un destino nuevo y fascinante? Y, ¿dónde más se puede gastar tan poco como US$ 50 por persona, por día, y tener alojamiento cómodo y bien mantenido con servicio de limpieza dos veces al día, por lo menos 3 comidas al día, un programa completo de actividades y espectáculos nocturnos?

Este valor inigualable se magnifica durante la desaceleración económica, como en la que nos encontramos ahora.

Con el modelo de las líneas de cruceros de "publicar tarifas con el intento de llenar el buque", la demanda debilitada se convierte al instante en precios más bajos, y este año seguimos viendo los precios en mínimos históricos en mercados de cruceros alrededor del mundo. Más que nunca, los cruceristas están encontrando que pueden obtener "lo más por menos".
Las líneas de cruceros ofrecen dicho valor y se destacan por la eficiencia con la cual brindan su servicio.

Por ejemplo, el típico buque cuenta con equipos de camareros, cocineros y meseros trabajando los 7 días a la semana para limpiar 1,000 cabinas por día y preparar y servir tres o cuatro comidas al día para 2,000 pasajeros. Cuando zarpa el barco del puerto de salida, el director del hotel sabe exactamente cuántas comidas se servirán durante todo el crucero y el buque ya se ha suministrado en consecuencia. Cada cabina, mesa y empleado se utiliza por completo, todos los días.

Es mucho más eficiente y con menos residuos que el sistema que deben emplear los hoteles y restaurantes en tierra para servir a un grupo mucho más pequeño de clientes que varía en número cada día.

Dado que los buques se han vuelto más grandes y las líneas de cruceros se han convertido en empresas multimillonarias, con la alimentación y el transporte de millones de pasajeros cada año, el poder adquisitivo de las líneas navieras grandes ha reducido sus costos de todo lo consumido en el barco. Además, buques y salones de espectáculos más grandes dividen el costo de los artistas, el capitán, los oficiales y director del crucero entre más personas.

Y, a diferencia de las líneas aéreas y hoteles que aceptan dejar asientos y habitaciones desocupados durante los períodos lentos, las líneas de cruceros harán todo lo necesario para navegar con el buque lleno. Todas las líneas, excepto las cuatro líneas de cruceros de 6 estrellas, reducirán los precios con el fin de llenar todas las cabinas, incluso durante una recesión, e incluso las líneas de 6 estrellas están ofreciendo descuentos que hace poco eran desconocidos.

Hacen esto por dos razones. En primer lugar, en la mayoría de las líneas, un porcentaje significativo de la compensación de las tripulaciones viene de las propinas -- y no hay propinas desde cabinas vacías.

En segundo lugar, los casinos, spas, boutiques, estudios de fotografía y oficinas de excursión dependen completamente de las compras a bordo, que por supuesto están directamente relacionados con el número de personas a bordo.

Todo esto da como resultado las mejores ofertas en cruceros para los pasajeros de hoy en día.


Alan Fox
Los viajes en crucero