Viajaratope.Com
Costa Luminosa - El crucero de los grandes océanos (97 días)
Domingo, 20 de septiembre 2015


































La histórica ruta de la Vuelta al Mundo fue propuesta por Costa en 2011 y a raíz de su tremendo éxito, se ha convertido en un hito para la compañía italiana. En los últimos años, el Costa Deliziosa ha sido el encargado de realizar estas increíbles rutas. A partir de septiembre de 2015, el Costa Luminosa será quien lleve a los pasajeros de Costa por los cinco continentes.

De cara a la temporada 2015, una de las principales novedades de Costa es una reinterpretación de la tradicional Vuelta al Mundo. Hoy, 16 de septiembre, el Costa Luminosa zarpa de Barcelona para dar la vuelta al mundo en un recorrido de 97 días por los grandes océanos, atravesando tanto el Canal de Panamá como el Canal de Suez y visitando destinos como las Antillas, San Diego, Los Ángeles y San Francisco, Hawái, Samoa, las Islas Fidji, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Malasia, Tailandia, India, Dubái y Jordania antes de volver a Italia justo antes de celebrar la Navidad.

Escalas: Barcelona, Funchal (Madeira), Antigua (Antillas), Port Castries (Santa Lucía),  Grenada (Antillas), Aruba (Antillas Neerlandeses), Cartagena (Colombia), Puerto Limón (Costa Rica), Puerto Vallarta, Canal de Panamá (tránsito) , Cabo San Lucas (México), San Diego, Los Ángeles (Estados Unidos) (2 días y 1 noche), San Francisco (2 días y 1 noche), Honolulú (Hawái) (2 días y 1 noche), Pago Pago (Samoa), Suva (Fiyi), Tauranga (Nueva Zelanda), Auckland (Nueva Zelanda), Bay of Islands (Nueva Zelanda), Sydney (Australia) (3 días y 2 noches), Melbourne (Australia), Perth (Australia), Singapur (3 días y 2 noches), Malaca (Malasia), Langkawi (Malasia), Phuket (Tailandia), Colombo (Sri Lanka), Cochin (India) (2 días y 1 noche), Goa (India), Bombay (India) (2 días y 1 noche), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Salalah (Omán), Aqaba (Jordania), Canal de Suez (tránsito), Civitavecchia / Roma, Savona (Italia)

"    Días: 97 días.
"    Salida desde Barcelona el 16 de septiembre de 2015.

El Costa Luminosa, también conocido como Diamante de luz, es la elegancia sobre el mar y destaca por su diseño, sus valiosos y refinados materiales que lo decoran y las nuevas atracciones y soluciones arquitectónicas que presenta. El barco de la luz, rico de encanto, sofisticado y, al mismo tiempo, innovador, fue creado para deslumbrar y regalar momentos inolvidables.

Con 92.600 de tonelaje en bruto y capacidad para 2.826 pasajeros, el Diamante de luz de la flota cuenta con una excepcional iluminación que destaca la belleza de sus sofisticados espacios y es el barco perfecto para los itinerarios más espectaculares, entre otros motivos gracias a sus numerosos camarotes con balcón y a los juegos de transparencias de sus inmensos ventanales panorámicos.

De este modo, los pasajeros encuentran a bordo todo el confort, la diversión y el bienestar de un entorno exclusivo pensado para satisfacer todo tipo de exigencias: materiales preciados y resplandecientes, como los 20 tipos distintos de mármol presentes en las instalaciones; apasionantes obras de arte originales; un diseño moderno y sofisticado en todos los espacios comunes; un entretenimiento de vanguardia, como el que ofrecen los simuladores de Grand Prix y de Golf; el bienestar del Samsara Spa y mucho más.
Entre la oferta gastronómica principal, el buque cuenta con cuatro restaurantes: el Restaurante buffet Andromeda, alegre y luminoso, el Restaurante Taurus, de dos pisos y con una escalera central iluminada y juegos de luz que se reflejan en las esferas de cristal de Tiffany del puente de vidrio central, el agradable e íntimo Restaurante Samsara y el refinado Restaurante Club Luminosa con menú a la carta, con cocina a la vista y un techo que deja entrar la luz de las estrellas.

El Costa Luminosa dispone de 1.130 camarotes en total, de los cuales 662 con balcón, con espacios exteriores aún más amplios. Todos los camarotes cuentan con baños privados, aire acondicionado independiente, televisión vía satélite e interactiva para reservar los servicios de a bordo y ver películas, teléfono vía satélite, minibar, caja fuerte y secador.

La Vuelta al Mundo es uno de los itinerarios que mejor acogida tienen en el mercado, completando las reservas con cada vez más antelación: es un producto muy esperado. De hecho, algunos clientes ya están haciendo reservas para la temporada 2016 y 2017 y de esta forma aprovechar las mejores condiciones de reserva anticipada.

Para 2016, de nuevo el Costa Luminosa dará la vuelta al mundo saliendo el día 8 de enero desde Barcelona y recorriendo las costas Este y Oeste de Sudamérica, Tahití y la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda y Australia, India, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Israel y Egipto hasta llegar de nuevo a Europa.





Costa Cruceros, compañía de cruceros número 1 de Europa y única naviera con bandera italiana, navega los siete mares desde hace 67 años, ofreciendo lo mejor de la hospitalidad, la gastronomía y el ocio italiano para unas vacaciones de ensueño.


Sobre Costa Crociere

Costa Crociere es la compañía de cruceros italiana de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Actualmente, la flota de Costa, la más grande de Europa, cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, dos buques de nueva generación serán entregados en 2019 y 2020 (junto a otros para la marca AIDA Cruises): contarán con un revolucionario diseño 'verde' y estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de Costa en todo el mundo, que trabajan cada día con pasión para ofrecer las vacaciones de crucero con lo Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.
Costa Crociere S.p.A. es la compañía de cruceros líder en Europa. Los 25 barcos de las marcas Costa Cruceros, AIDA Cruises y Costa Asia cuenta con una capacidad conjunta de 68.000 camas. La flota será reforzada con seis nuevos barcos para 2020. La compañía cuenta con una fuerza de trabajo global de 27.000 empleados trabajando a bordo y en sus 20 oficinas en 14 países.


Costa y la excelencia en el producto
Costa Cruceros se ha caracterizado, desde siempre, por ser una empresa innovadora y cuya prioridad son sus clientes. A lo largo de su historia, la naviera ha perseguido la excelencia en todo lo que hace para satisfacer así aquello que sus clientes más valoran. Así, dedica grandes esfuerzos a ofrecer la mejor hospitalidad, gastronomía, arte y entretenimiento a bordo de sus buques.

Como muestra del compromiso con sus clientes, Costa se propone ofrecerles el mejor servicio con la mayor comodidad desde que salen de sus casas. Por ello, la naviera tiene acuerdos con compañías de transporte líderes como Renfe, Iberia y Air Europa y con las cuales acercan a sus pasajeros hasta los puertos de embarque con paquetes que, en ocasiones, incluyen los vuelos ida y vuelta en el precio del crucero, o bien con ofertas a un precio muy competitivo.


La apuesta de Costa por el Port de Barcelona
Costa Cruceros tiene previstas más de 150 escalas en el puerto de Barcelona para la temporada actual. Los buques de Costa que recalarán en la Ciudad Condal durante el resto del año serán algunos de los más nuevos y modernos como el Costa Diadema, el nuevo buque insignia, el Costa Favolosa, el Costa Fascinosa, el Costa Pacifica, el Costa Luminosa, el Costa Magica, el Costa Fortuna, el Costa neoRiviera y el Costa neoRomantica. Además, otros como el Costa Atlantica y el Costa Deliziosa ya han visitado el Puerto de Barcelona durante 2015.



De cara al próximo año y siguiendo la tendencia de los últimos años, Costa mantendrá su fuerte apuesta por el puerto de Barcelona con el posicionamiento y las escalas de algunos de los más nuevos y modernos barcos de la naviera, como el Costa Diadema, el nuevo buque insignia, el Costa Favolosa, el Costa Fascinosa, y el Costa Luminosa, entre otros, que traerán a Barcelona un total de más de 520.000 pasajeros a bordo.

Entre las novedades de Costa de cara a 2015 destaca el Costa Diadema, el nuevo buque insignia de la naviera y que fue presentado el pasado 7 de noviembre. Desde su inauguración, el Costa Diadema realiza cruceros por el Mediterráneo Occidental y así lo hará durante toda la temporada 2015 y 2016. Además, en su itinerario incorpora salidas semanales desde Barcelona y Palma de Mallorca todos los lunes y martes, respectivamente, ofreciendo así una oportunidad única a los pasajeros españoles de disfrutar de una experiencia extraordinaria a bordo de este buque tan especial.

La gran importancia del Port de Barcelona se debe de una combinación de factores, entre los que destacan las grandes posibilidades de conectividad con ciudades a nivel nacional e internacional, las buenas infraestructuras con que cuenta el Port y el indudable atractivo turístico de la ciudad y sus zonas más cercanas.

Barcelona es y ha sido desde siempre un puerto clave para Costa Cruceros y es por ello que sigue este año y seguirá, en el futuro, apostando y reforzando las relaciones que tiene con la Autoridad Portuaria y otras autoridades turísticas de la ciudad.

Finalmente, resulta relevante recordar que Carnival Corporation, matriz de Costa Cruceros, anunció en 2013 la ampliación de la terminal propia Palacruceros y la construcción de una nueva Terminal E que se materializará en una inversión de 20 millones de euros.




Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Costa Luminosa - El crucero de los grandes océanos (97 días)