Viajaratope.Com
Los Embutidos y Jamones García Lizana conquistan Internet
Manuel Medina. Octubre de 2015.



































En gastronomía, hablar de embutidos es hablar de tradición. Desde 1960 la familia García Lizana, en la localidad granadina de Loja, representa uno de los máximos exponentes de calidad en este sector. Pero lo tradicional no está reñido con la adopción de la última tecnología. Si queremos disfrutar de lo mejor del mundo de los embutidos y los jamones, en sólo unos minutos su Tienda Online por Internet nos facilitará el proceso de compra. En 24 horas ya estarán sus productos directamente en nuestra mesa, convirtiéndola en deleite del mejor gourmet.

La empresa

Esta familia se dedica desde el año 1960 a la elaboración de carnes y embutidos de forma artesanal, los conocidos como "de pueblo". Convencidos estamos que algunos secretos guardan en torno a condimentos y elaboración, sin embargo no cabe duda de que el éxito de estos productos es vox populi: partir de las mejores carnes. Poco a poco la empresa fue creciendo, cuenta en la actualidad con más de 4.000 m2 destinados a la obtención y elaboración de productos cárnicos relacionados con el cerdo. De todos es sabido que el Poniente Granadino, en el que se encuentra la localidad de Loja, es un lugar perfecto para la curación de embutidos y jamones. García Lizana se ha convertido en estos 55 años en líderes del sector. Y ello uniendo la tradición artesanal al control exhaustivo durante todo el proceso de producción de sus elaboraciones, lo que les ha llevado a alcanzar la excelencia proyectándose al futuro sin perder las raíces.

Esta empresa está certificada por las normas UNE EN ISO 9001:2008 y UNE EN ISO 14001:2004; dos exigentes estándares que avalan la excelencia en la calidad y el servicio a sus clientes. La amplia gama de productos abarca jamones y paletas curadas (tanto de cerdos de raza ibérica como cerdo blanco), embutidos curados y frescos así como carnes y otros productos. Desde el año 2014 Embutidos García Lizana vende sus embutidos y carne de alta calidad directamente y sin intermediarios a cualquier hogar o restaurante de España, en un plazo de entre 24-48 horas, gracias a su plataforma de tienda virtual en Internet. Sin romper la cadena de frío se mantiene intacta la calidad y frescura del producto. De una manera sencilla, rápida y cómoda, sin movernos de casa, podremos en muy poco tiempo estar disfrutando de sus embutidos de pueblo, productos rústicos o carne de alta calidad.

Embutidos y Jamones

El jamón es sin lugar a dudas uno de los productos que representa la excelencia de la gastronomía española por todo el mundo. Los jamones curados y los jamones ibéricos elaborados por García Lizana poseen una calidad excepcional que parte de una gran materia prima. Sus jamones son curados naturalmente y elaborados de forma totalmente tradicional. El Jamón Ibérico Cebo posee un aroma y sabor espectacular. Proviene de cerdos ibéricos criados y alimentados con piensos naturales y las piezas son curadas entre 24 y 30 meses en secaderos situados en el poniente granadino. Otra magnífica opción es el Jamón Curado Especial. Posee una textura homogénea y poco fibrosa que lo hace ideal para cualquier tipo de paladar y ocasión. Este tipo de jamón proviene de cerdos cruzados que se han alimentado y criado cuidadosamente. Otra modalidad es el Jamón Curado Corte V, cuyo nombre proviene de la forma en que se extrae la piel de la parte inferior de la pata, mediante un corte en forma de V. Este tipo de corte también se denomina "serrano". En el caso de que deseemos piezas de menor peso, las paletas -tanto Ibérica como Curada- son una excelente alternativa. Elaboradas con las patas delanteras del cerdo, algunos incluso las prefieren a los jamones, pues son muy jugosas.

Pasemos a hablar de algunos de los famosos embutidos García Lizana. Sus chorizos ibéricos y caseros son elaborados con la mejor carne de cerdo y adobados con especias naturales. Se ofrecen en múltiples variedades como el Ibérico Cular, la Longaniza Imperial, la Chistorra, el Casero, el Chorizo en Manteca o el curado picante. Gran importancia posee la elección del mejor pimentón, para dotarlos de su característico sabor. En cuanto a los salchichones, están elaborados con carne magra de cerdo de calidad superior. El Salchichón Casero y el Cular, el Ibérico, la Longaniza, el Fuet Imperial… cada uno posee sus especiales matices de sabor y textura. Gran variedad la que ofrece en toda sus gamas Embutidos García Lizana, que para facilitarnos la elección nos brinda pack y lotes combinados de productos para su degustación. Mención especial requiere el Lomo Embuchado Ibérico y Lomo Embuchado Serrano, caracterizados por su jugosidad y excelente aroma, una de las piezas más valiosas del cerdo que García Lizana utiliza para elaborar cañas de lomo de excelente calidad.

Cabezada ibérica embuchada y cabezada serrana embuchada, elaboradas con aguja de cerdo y cerdo ibérico, morcillas caseras en distintas variantes, Cabeza de Jabalí… el mundo del embutido es amplísimo en García Lizana. Por su tipicidad destaquemos el Relleno Granadino, típico de esta comarca, elaborado con carne y magro de cerdo, huevo, azafrán y jamón serrano y condimentado con diversas especias naturales, y también el Queso de Cerdo, elaborado con carrillada, careta y lengua de cerdo. Está condimentado con algunas especias naturales como pimienta blanca y nuez moscada, entre otras.

Carnes y productos rústicos

Disfrutar de piezas de carne de cerdo, ternera y cordero de primera calidad comprando  online es otra de las opciones que nos brinda García Lizana. Y si tenemos poco tiempo para cocinar, disfrutemos de platos tradicionales elaborados de forma artesanal y cuidada. Listos para calentar y consumir son sus callos, manitas de cerdo en salsa, flan de manitas y codillo precocinado. Una forma de conservación de nuestros abuelos, antes de la aparición de los frigoríficos, era el uso de la manteca. Productos en manteca como chicharrones, zurrapa de lomo, asadura, chorizo y lomo nos traen el sabor de lo antiguo. Sólo nos queda por descubrir la gran variedad de patés caseros de Embutidos García Lizana: Paté ibérico picante, Ciervo al Pedro Ximénez, Secreto Ibérico, Perdiz, Faisán con trufas, Jabalí con Setas y Boletús con queso.

Desde 1960 García Lizana viene elaborando los mejores embutidos y carnes. Desde entonces han conquistado el paladar de los amantes de la buena mesa. Ahora, gracias a su Tienda Virtual Online, conquistan Internet.

Embutidos García Lizana S.L.
Pol. Ind.Manzanil, Loja (Granada)
Telf. +34 958 321 620
info@embutidosgarcializana.com


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Los Embutidos y Jamones García Lizana conquistan Internet