Viajaratope.Com
Hurtigruten presenta sus novedades para cruceros en 2016
Lunes, 21 de diciembre 2015




























"    La compañía noruega Hurtigruten lanza una serie de novedades para el 2016 que convertirán el "viaje por mar más bello del mundo" en un recorrido aún más experiencial tanto a bordo como en el exterior de sus barcos.

"    Renovación e incremento de la flota; nuevos itinerarios culturales a lo largo de la costa noruega y de exploración para los amantes de la naturaleza y la aventura en Groenlandia, Antártica y Spitsbergen; y novedades en la gastronomía, uno de sus productos estrella, serán las nuevas apuestas de la compañía.

La compañía noruega Hurtigruten lanza para el 2016 una serie de novedades en su flota, itinerarios y productos que servirán para conectar (aún más) al pasajero con la cultura y la Naturaleza noruega.

1. Novedades en sus itinerarios:

Itinerarios culturales en la costa noruega

Hurtigruten ha organizado una serie de nuevos itinerarios dedicados a la cultura noruega en sus recorridos a lo largo la costa del país, que se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo de 2016, en sus 6 barcos nuevos (MS Polarlys, MS Kong Harald, MS Nordkaap, MS Nordnorge, MS Richard With y MS Nordlys), en los itinerarios Rumbo Norte y Rumbo Sur, donde la música se convertirá en auténtica protagonista. A bordo, con conciertos, lecturas sobre leyendas, mitos y tradiciones de las regiones por donde navega el barco e incluso tours guiados para conocer la riqueza artística que esconden los navíos. En el exterior, los programas se llenarán de música en los sitios más variopintos: desde conciertos en cuevas, iglesias locales (como la hermosa iglesia de piedra de Ålesund) o en antiguas fábricas de pescado, hasta en la imponente Catedral Ártica de Tromsø.

Naturaleza y aventura en los cruceros de exploración

Hurtigruten vuelve en 2016 a recorrer Groenlandia con dos itinerarios exclusivos para conocer de cerca la isla. El primero de ellos incluye la visita el espectacular Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, considerado el mayor parque nacional del planeta, el más remoto y el más exclusivo de todos, con apenas 500 visitantes al año. El segundo se basa en un recorrido por la costa noroeste de Groenlandia y algunos de sus paisajes más hermosos como el glaciar Jakobshavn, uno de los más activos del hemisferio norte, el Patrimonio de la Humanidad más septentrional del mundo.

Por su parte, en la Antártida, Hurtigruten contará la próxima temporada con dos buques de exploración que recorrerán las heladas aguas del Séptimo Continente, cruzando el paso de Drake, fondeando las islas Falkland/Malvinas, conociendo las antiguas estaciones balleneras de South Georgia, navegando hasta las Shetland del Sur, descubriendo el trabajo de las estaciones científicas y explorando la Península Antártica.

Los cruceros de exploración en Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard, permitirán al pasajero conocer el asentamiento científico de Longyearbyen, la base científica de NY Alesund y la estación minera de Barentsburg y adentrarse en espectaculares fiordos como el de Magdalenefjorden.

2. Novedades en su flota:

Renovación de la flota con el estilo "New Artic Interior"

A partir del próximo mes de enero, Hurtigruten iniciará la renovación de su flota, comenzando por cuatro de sus barcos nuevos, construidos en los 90. El primero en ser reformado será el MS Polarlys. La decoración interior de los barcos, basada hasta ahora en un mobiliario de los años 90, adoptará un estilo escandinavo moderno denominado "New Artic Interior". La nueva imagen reflejará los bellos paisajes costeros, en un ambiente elegante y sencillo que trasladará al viajero al pasado. Los colores se inspirarán en la tierra, así como en la costa y el mar, y la mayoría de los materiales utilizados serán naturales.

Nuevo barco de expedición

Después de casi diez años desde la última vez que la naviera invirtió en su última nave, Hurtigruten contará con un nuevo barco de expedición, el MS Spitsbergen, que será  totalmente renovado en su interior y contará con una transformación importante para navegar en condiciones polares. Será un barco moderno y respetuoso con el medio ambiente, con capacidad para 320 personas, que se unirá a la flota en mayo de 2016.

3. Novedades de producto:

Nueva carta gastronómica de invierno

Con más de 100.000 visitantes internacionales al año, Hurtigruten ofrece la mejor cocina noruega, a base de ingredientes locales en colaboración con los proveedores de la zona. En su nuevo menú inspirado en la cocina tradicional noruega, abundarán los sabores naturales con toques creativos con platos procedentes de los lugares por donde navega el barco y una amplia variedad de deliciosos pasteles de elaboración propia.

Desde 1.026€ de Kirkenes a Bergen en cabina Polar doble interior.

Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: esther@hurtigrutenspain.com

Acerca del Grupo Hurtigruten:
Establecido en Noruega, cotiza en la bolsa de Oslo como Hurtigruten Group ASA. Presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas al año (430 millones de euros aproximadamente), cuenta además con 2.000 empleados. La empresa gestiona "El Expreso del Litoral" en Noruega y es líder sectorial en el país tanto en la industria turística, como en el transporte público. El Hurtigruten Group ASA es la fusión de las empresas OVDS y TFDS. El grupo Hurtigruten se posiciona como líder en el sector de cruceros de exploración en las regiones polares. Su agente de ventas y Representante Oficial para España y Portugal es Viajes EV, con sede en la ciudad de Barcelona.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Hurtigruten presenta sus novedades para cruceros en 2016