Viajaratope.Com
Cuatro destinos must-see para una escapada atlántica
Domingo, 19 de marzo 2016



































Cuatro lugares para cuatro días recorriendo la Costa de la Luz y el Algarve portugués con denominador común: pueblos con aire pesquero, playas infinitas y aguas atlánticas.
Las escapadas están para descubrir rincones y parajes de esos que nunca se olvidan. La Andalucía atlántica y el Algarve portugués son enclaves perfectos para comenzar una, y tenemos las razones: largas playas de fina arena, pueblos pesqueros y atardeceres de ensueño. Cuatro destinos must-see unidos por tan sólo unos kilómetros y un lugar para disfrutarlo todo: Barceló Isla Canela.

Primer día: Ayamonte

Parada en Barceló Isla Canela para dejar las maletas y empezamos nuestra escapada con la ciudad por excelencia de la Costa de la Luz; Ayamonte. Situada a orillas del río Guadiana es el perfecto enclave para empaparse de la Andalucía meridional. Paseos por las terrazas de la ciudad y visita obligada al puerto pesquero, donde el bullicio de las subastas y el trasiego de barcos inspiran a esta ciudad un aire colonial.

Segundo día: Olhão

El segundo día lo pasaremos a orillas del Atlántico y cruzaremos la frontera para toparnos con una pequeña localidad del Algarve portugués; Olhão. Destino menos masificado y una mezcla entre la belleza de las casas blancas y el toque pesquero con el caos de un pueblo tradicional. Playas sin masificar y rincones por descubrir en el Algarve más puro.

Tercer día: Faro

Con la capital del Algarve llegamos al tercer día en esta escapada "anda-lusa". En Faro no encontraremos grandes playas, pero sí una ciudad en la que perderse: calles entramadas que desembocan en pequeñas plazas identifican la ciudad antigua de Faro; y su marina, llena de pequeños barcos atracados y restaurantes de lujo en sus orillas, conforman el tan demandado travel deluxe. Edificios blancos y de estilo colonial, tan propios de la zona Atlántica.

Cuarto día: Isla Canela

Último día de escapada dedicado exclusivamente al relax. Largas playas, marismas y dunas tienen un nombre: Isla Canela. Los tonos dorados de la arena se unen a los rojizos del atardecer y hacen de esta playa única en su especie. Y para desconectar por completo, piscina interior con bañera de hidromasaje incluida y habitaciones elegantes y modernas. ¿Dónde? En el Barceló Isla Canela*, totalmente renovado y diseñado al estilo tradicional de los pueblos andaluces de antaño.

*El hotel Barceló Isla Canela reabrirá sus puertas el próximo 20 de abril.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Cuatro destinos must-see para una escapada atlántica