Pablo Picasso y Joan Miró unidos en Malta
La colección de 144 obras se expone en el Palacio Gran Maestre de Valletta hasta el próximo 30 de junio
Madrid, 26 de abril de 2018 - La Fundación Mapfre en colaboración con la Oficina del Presidente de Malta y la Fondazzjoni Patrimonju Malti (FPM) ha abierto las puertas de la exposición "Picasso y Miró, The Flesh and the Spirit" en el Palacio Gran Maestre de Valletta que estará abierta al público hasta el próximo 30 de junio.
La muestra que se expone en el entorno de Valletta 2018, está compuesta por la colección completa del artista malagueño "Suite Vollard" que junto a 44 pinturas realizadas por Miró entre los años 60 y 70 nos sumergen en el peculiar arte de estos dos artistas icónicos haciendo las delicias de todos los aficionados al arte que se encuentren de visita en Malta durante esta primavera.
Picasso como fundador del cubismo y Miró como protagonista fundamental del surrealismo, dotan a su obra de una personalidad propia que queda latente de una forma muy precisa en las obras expuestas en la colección. La primera parte del recorrido presenta la serie completa de la Suite Vollard, adquirida por Fundación MAPFRE en 2007, compuesta por 100 grabados realizados por Pablo Picasso entre el año 1930 y el año 1937 por encargo del marchante de arte Ambroise Vollard. El recorrido continua con una selección de cuarenta y cuatro pinturas de Joan Miró, producidas entre 1960 y 1970, que reflejan su pasión por el color como elemento expresivo.
La exposición se inscribe en el evento cultural "Picasso-Mediterranean", una iniciativa liderada por el Musée National Picasso-París, en la que participan cerca de sesenta instituciones del mundo de la cultura de toda Europa para poner de relieve la relación entre el artista malagueño y el mundo mediterráneo a través de los lugares que le inspiraron.
Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo
Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!
Las Islas Maltesas -Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.
Más información en www.visitmalta.com