Viajaratope.Com
Restaurante Gioia Marbella, plant-based cuisine
Manuel Medina. Julio de 2016.




































Ubicado junto al conocido Hotel Guadalpín de Marbella, nace un alternativo estilo de elaboraciones gastronómicas en la Costa del Sol. Partiendo de una cocina vegetariana y conceptos como orgánico, alimentos crudos y sin gluten, se ha creado la base de las sorprendentes creaciones del Restaurante Gioia.

Y todo ello sin renunciar al placer de la buena mesa. Presentaciones, olores, sabores, texturas… ninguno de estos sentidos ha dejado de estar mimados por el chef Carlo Zanasi. Los productos orgánicos, como punto de partida de las elaboraciones de los restauradores, poco a poco van abriéndose paso en sus despensas. El movimiento de agricultura orgánica nació en 1940 como rechazo a la industrialización de los cultivos. En síntesis, los alimentos orgánicos son productos agrícolas que evitan el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales y nunca utilizan semillas o plantas transgénicas. Los cultivos orgánicos son fertilizados habitualmente con compost, polvos minerales y otras sustancias de origen orgánico, de ahí su nombre, aunque en España usamos el término de ecológico en este mismo sentido.

De la mano de la prestigiosa guía i-MARBELLA.COM se llevó a cabo un almuerzo de prensa a la que asistieron distintos medios de comunicación de la Costa del Sol. Cervezas de elaboración orgánica -no olvidemos que los cereales malteados y los lúpulos son su base- así como vinos italianos espumosos, como no, ecológicos, regaron unos platos que en modo alguno dejaron indiferentes a los comensales. Como era de esperar, el origen italiano del chef marcaba algunas de sus elaboraciones, y no quedaba el asunto en la elección natural de los ingredientes, sino que Carlo Zanasi jugó con conceptos gastronómicos como el trampantojo: elaborar algo con ingredientes que no son los esperados. Tal era el caso de los nigiris, un tipo de sushi en el que esperaríamos como mínimo pescado y arroz envueltos en alga nori. Ya podemos imaginar que el pescado fue reemplazado por verduras, pero en un juego malabar, el arroz no estuvo presente, las nueces lo sustituían.

Aguacates con aceituna y queso y macarrones con frutos secos, ambos platos muy gustosos, dieron paso a otro juego visual: una imponente hamburguesa en la que la carne era realmente judías. La textura y el añadido de salsas y guarnición jugaron a favor de las sensaciones que se esperan en boca con este desenfadado formato. Ni que decir que el pan nada que ver con los industriales e insípidos utilizados en las cadenas de comida rápida. Unos espaguetis elaborados con algas refrendaron la maestría del chef ante tamaño reto. Finalmente, los raviolis de coco con queso, tomate cherry y pesto dieron paso a unos deliciosos postres que fueron perfecto broche a esta presentación y puesta de largo ante la prensa.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Restaurante Gioia Marbella, plant-based cuisine