Viajaratope.Com
Presentación Menú Fin de Año en Gran Meliá Don Pepe
Manuel Medina. Noviembre de 2016.






























La Dirección de Gran Meliá Don Pepe Marbella invitó recientemente a algunos medios a un exclusivo almuerzo en el que se degustó en primicia el menú que se servirá en fin de año.

Sin duda en todo el mundo la noche de fin de año es una noche especial. En España la cena de Nochevieja se acompaña de las tradicionales doce uvas a ritmo de las campanadas de media noche, que ponen fin a un año y reciben al siguiente. Pero antes de éste ritual, una buena cena con familiares o amigos es el inicio de una larga e intensa velada.  

El hotel marbellí Gran Meliá Don Pepe presentó el que será su menú especial de fin de año a la prensa que, acompañada por la dirección del establecimiento y previas explicaciones del Chef Víctor Carracedo sobre el diseño de los platos y los maridajes correspondientes, pasó a degustarlos y comprobar el altísimo nivel gastronómico de la propuesta planteada.

Conceptualmente se ha partido del famoso personaje de ficción creado por el novelista inglés Ian Flemming: el agente secreto 007 James Bond. En su peculiar estilo y glamour están inspiradas las creaciones de Víctor Carracedo. Otras sorpresas -que nos desvelaremos- también girarán en torno a este personaje y seguro que la orquesta que amenizará la Cena de Gala creará una elegante ambientación en la sala.

El menú estará compuesto de seis platos. En el capítulo de entrantes Langosta nacional con caviar y micromezclum, Foie mi cuit y oro y un Tartar de Wagyu. A continuación, Vieras con trufa, patata violeta y trompetas de la muerte; y por último el espectacular solomillo de raza Frisona con crumble de hongos y puré de batata. El postré será un guiño al citado personaje con "licencia para matar". De la mano de Jean-Philippe Darcis, el mundialmente famoso embajador del chocolate belga, se degustará su creación "Licencia para endulzar".

La bodega ha de estar necesariamente a la altura de la ocasión. En el capítulo de blancos, Gaba Do Xil, de la zona gallega de Valdeorras. Un Godello de gran tipicidad y personalidad. Un vino sabrosísimo y con mucha expresión frutal. Y en cuanto al tinto nos quedamos en casa, pues procede de la Denominación de Origen Sierras de Málaga: Los Frontones. Al margen de la excelencia de este coupage de Syrah, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Tempranillo -"Excelencia" por cierto es el nombre de la bodega- nos parece acertadísimo que se apueste pon un vino de la zona. Como espumoso de servirá Champagne Moët&Chandon.

Tras lo narrado -que no es más que un anticipo de parte de la experiencia prevista para tan destacada noche-, no cabe duda de que el Gran Meliá Don Pepe de Marbella se convertirá en fin de año en el lugar perfecto para vivir una experiencia única.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Presentación Menú Fin de Año en Gran Meliá Don Pepe