Viajaratope.Com
La Pérgola, sabor de Italia en Fuengirola
Manuel Medina. Diciembre de 2016.


































El Restaurante Pizzería La Pérgola se sitúa en pleno centro de la localidad malacitana de Fuengirola, en la Costa del Sol. Muy cerca del mar, es un lugar de gran tradición que posee una fiel clientela, compuesta tanto por veraneantes -que año tras año repiten estancia en esta famosa ciudad de veraneo- como por los residentes tanto nacionales como extranjeros de multitud de nacionalidades. Recordemos que Fuengirola posee vocación internacional al haber fijado en ella su residencia personas de todas latitudes.
    
La carta de La Pérgola es extensa, pero sin duda sus exquisitos platos de pasta fresca la presiden. Fabricada a diario en el propio restaurante, poseen sus pastas una calidad y un sabor que incluso competirían con los mejores restaurantes de la propia Italia. La familia del recordado Ángel Hurtado y su equipo de profesionales se han ocupado de mantener el nivel que siempre tuvo este establecimiento. No sólo en los fogones, sino con un exquisito saber hacer y estar en sala, consiguiendo que el servicio se una en perfecta simbiosis con la familiaridad y cordialidad con sus clientes.

Tras más de treinta años, La Pérgola es un clásico de Fuengirola. Desde que se cruza la puerta nos sentiremos como en un pequeño rincón de la Italia tradicional. Entre los muchos detalles decorativos que la contextualizan, quizás lo que más llama la atención son la infinidad de botellas de Chianti que cuelgan del techo. Este famoso vino de la Toscana, que se produce entre Siena y Florencia, se elabora con la cepa Sangiovese junto a un pequeño porcentaje de Canaiolo y en ocasiones Syrah, Cabernet Sauvignon o Merlot. Su característica botella que en centenares cuelgan del techo de La Pérgola -ya consumidas y en muchas de ellas con anotaciones de los comensales que le dieron ingesta- de forma achatada llamada fiaschi o fiaschetti y con parte del cristal cubierto por un canasto protector de paja, otorgan al salón identidad y estilo. Sin duda invita esta visión a pedir una botella -que puede que también acabe colgada- para disfrutar de un vino rojo granate con aromas muy intensos y notas frutales. Cereza y ciruela de gran frescor son sus sabores, así como notas de vainilla y café.

Pero no sólo de Chianti está repleta su bodega. Vinos tanto italianos como españoles de muchas denominaciones de origen maridarán a la perfección con las propuestas de la carta. También se ha hecho muy popular su particular sangría.

Y junto a las pastas frescas sus sabrosas pizzas. Combinaciones de ingredientes clásicos y otros más atrevidos y creativos conforman una gran variedad de elaboraciones. Comenzar con una buena ensalada, como la de aguacate con gambas, la tropical o la clásica italiana de queso, o con una deliciosa sopa casera, para dar paso a las pizzas y las pastas. Spaghetti, paglia e fieno, raviollis -rellenos de carne o queso-, tortellinis y como no la papardella, todas ellas con diferentes y ricas salsas de la amplia cocina italiana. En el capítulo de carnes se cocina el pollo en salsa Pepitoria, el Goulash, el Ossobuco, o los escalopes de ternera. La Pérgola, sabor de Italia en Fuengirola


Restaurante Pizzería La Pérgola
Calle Larga, 5. Fuengirola (Málaga)
Reservas: (+34) 952 472 015


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
La Pérgola, sabor de Italia en Fuengirola