Viajaratope.Com
Ruralka entrega los premios a los mejores hoteles con encanto
Enero 2017

































El Hotel Rural Los Ánades en Guadalajara y el Hotel Cala Grande en Almería reciben los premios al mejor hotel y a la mejor trayectoria hotelera, respectivamente.

Sonia Ferré, del hotel Mas Qi en Alicante, es la ganadora en la categoría mejor hotelero.

La cocina de El Convent 1613 en Teruel, recibe el reconocimiento como mejor restaurante The Country Chef, mientras que el hotel El Linar del Zaire en Ávila se erige como el mejor hotel motorfriendly de Ruralka.

Para celebrar sus quince años acercando a viajeros y anfitriones a través de las experiencias que brindan los mejores hoteles con encanto, el club de calidad Ruralka Hoteles ha organizado la primera edición de sus premios a los mejores hoteles con encanto adscritos a la marca.

Los premios RURALKA se han dividido en cinco categorías.

La categoría hotel motorfriendly reconoce a los hoteles con encanto que ofrecen un servicio adicional para los huéspedes moteros que buscan unas características específicas en sus viajes: hoteles con encanto situados en lugares de gran belleza paisajística y un parking donde su moto pueda pasar la noche.

Los hoteles nominados fueron Molino La Nava en Córdoba, Hotel Rural Las Baronas en Burgos, El Palacio del Infante Don Juan Manuel en Cuenca y El Linar del Zaire en Ávila.

El buen recibimiento que El Linar del Zaire brinda a estos huéspedes, junto con las opiniones de los clientes moteros respecto a este establecimiento, fueron dos de las características que llevaron a este hotel a ganar el premio.

El premio al mejor restaurante The Country Chef reconoce la calidad gastronómica de los pequeños hoteles que trabajan con el producto de su tierra, de proximidad, preservan el recetario gastronómico español y recuperan recetas y productos tradicionales con toques de autor.

Los nominados fueron El Convent 1613 en Teruel, Les Capçades en Tarragona, La Gastrocasa en Valencia y  Finca de Los Arandinos en La Rioja.

La cocina de temporada y de autor de El Convent 1616 y la ambientación del restaurante de este hotelito, construido sobre una iglesia del siglo XVII, se llevó el premio en esta categoría.

El premio a la trayectoria hotelera reconoce  el trabajo de hoteles que llevan más de diez años compartiendo con el Club los valores de Ruralka. El Hotel Cala Grande, todo un referente dentro de la hotelería de calidad y en el destino en el que se encuentra, fue el hotel ganador entre los nominados en esta categoría (Cortijo La Fe en Granada, La Casona de Cosgaya en Cantabria, Mar del Sueve en Asturias).

En reconocimiento a aquellos hoteleros que se dedican en cuerpo y alma a su negocio, que para ellos es una forma de vida que les enriquece; hoteleros que no han cesado en su empeño de innovar, resistir y seguir ofreciendo un turismo diferente con un valor añadido, se abrió la categoría mejor hotelero, que se llevó Sonia Ferré, propietaria del hotel Mas Qi en Alicante.

El resto de los nominados fueron Pilar Fernández de Troconiz del Castillo Buen Amor en Salamanca; Cándido Ruiz y Cristina Aagesen de El Hotelito en Ávila; y Pedro Castro y Rosa Pereira de Casa de Castro en Asturias.

Por último, en la categoría de mejor hotel, se erigió como ganador el Hotel Rural Los Ánades en Guadalajara, por ser un hotel con encanto que cumple al 100% con las expectativas del huésped, siempre dispuesto a satisfacer sus necesidades y a ofrecerle esos pequeños detalles que son los que marcan la diferencia. "Un hotel con encanto que está comprometido con la filosofía Ruralka y así lo demuestra en su día a día", tal y como señaló Rafael Ausejo, CEO de Ruralka Hoteles.

En esta categoría también estaban nominados los hoteles Torre Do Río en Pontevedra, Castell de La Solana en Alicante y Mas Cebrián en Teruel.

Según Rafael Ausejo, "el principal propósito de estos premios es reconocer el esfuerzo y el buen hacer de propietarios y profesionales al frente de los hoteles con encanto adscritos a nuestro club de calidad".


15 años reconociendo la calidad de hoteles con encanto y creando experiencias únicas para viajeros exigentes

En la actualidad, Ruralka está presente en España, Portugal, México y Colombia, aglutinando más de 200 hoteles, 120 spas, 70 bodegas y 52 restaurantes.

En estos quince años, Ruralka se ha convertido en algo más que una cadena de hoteles. Se trata de un gran grupo de experiencias turísticas en entornos naturales, que se ha consolidado como el líder en el desarrollo de productos exclusivos, ofreciendo la experiencia de disfrutar con total autenticidad, calidad y exclusividad, de la cultura y la gastronomía de cada lugar.  Día a día, Ruralka propone a los viajeros seguir descubriendo los rincones más bonitos, las mejores rutas en moto y las diferentes opciones gastronómicas de sus hoteles con encanto.

Bajo la propia marca Ruralka, han nacido otros dos proyectos (spin off): www.ruralkaonroad.com, una selección de rutas y hoteles para los amantes del motor; y www.thecountrychef.es, un sello de cocina honesta y Km0 que agrupa a más de 52 restaurantes.

"Reforzar nuestra posición en el mercado y compartir nuestro conocimiento y experiencia para acompañar a los hoteles con encanto con los que trabajamos en su camino hacia la transformación digital, incorporando las soluciones tecnológicas más adecuadas, son los objetivos que nos proponemos para 2017. Además daremos un buen impulso a nuestro proyecto Ruralka On Road tal y como nos están demandando los viajeros", concluye Rafael Ausejo.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Ruralka entrega los premios a los mejores hoteles con encanto