Viajaratope.Com
Retiro Detox & Retox en Nueva Zelanda




















Madrid, 4 de enero de 2018.- Después de las aglomeraciones, el frío, los villancicos, las interminables charlas de sobremesa con tu cuñado y los excesos cárnicos, Cathay Pacific te propone un urgente retiro detox & retox de sol, playa, deporte, suaves cantos maoríes, paz y buenos alimentos en "la tierra de la gran nube blanca", que es lo que significa Nueva Zelanda en la lengua local; pero, eso sí, antes te recomienda experimentar algunos de los lugares más estimulantes del país.


Salto desde la Sky Tower de Auckland

Sobre un cristal de 32 centímetros de espesor y a 220 metros de altura, Auckland -y la lejana isla de Waiheke- se ven de otra manera. Las vistas son hermosas y aterradoras. Saltar desde la Sky Tower es sin duda una sensación única. Existe una versión soft al SkyJump que aminora -ligeramente- los riesgos de padecer un infarto durante tus vacaciones. Se trata del SkyWalk, una actividad que consiste en rodear la parte superior de la torre. Ambas son experiencias sobrecogedoras.

Degustación de vinos en la isla de Waiheke

Desde Auckland, la isla Waiheke está a 40 minutos en ferry del golfo Hauraki. Sus más de 20 viñedos, que cultivan principalmente uvas pinot noir y sauvignon blanc, representan el uno por ciento de la producción vinícola anual de Nueva Zelanda.
Los días aquí invitan a bajarse del coche y subir a la montaña o dar un vigorizante paseo por cualquiera de las playas (dicen que Onetangi Beach tiene el agua tan clara como el aire kiwi) hasta llegar a  The Oyster Inn, un lugar idílico para almorzar mariscos frescos. 

Y para  terminar la jornada, nada mejor que descender a los viñedos de Cable Bay, Mudbrick y Jurassic Ridge (los más cercanos al muelle del ferry) con una buena copa de Sauvignon, y brindar con el sol declinándose en slow motion sobre el mar turquesa neozelandés.

Ciclismo por Hagley Park

Explorar las islas maoríes a dos ruedas en enero es otro must. Pedalear por Hagley Park, junto a los tranvías que cruzan el centro de la ciudad, rodeando el RE:Start -un colorido centro comercial diseñado a partir de trailers reciclados- y pasando por la triangular y multicolor Catedral de Cartón del arquitecto japonés Shigeru Ban es, sin duda, una ruta obligatoria.

De bares por Christchurch

Christchurch's Victoria Street es la zona ideal para irse de bares: un callejón de algo menos de un kilómetro lleno de pubs. Garden bar Little Neighborhood combina cócteles y pizza, Saggio di Vino es una cita ineludible para los amantes del vino y King of Snake sirven deliciosos platos que funden gastronomía asiática con alimentos de la tierra.

Un poco más adelante, de camino al centro de la ciudad, detrás de un mural de los labios del artista francés Tilt, está el casino de Christchurch, el lugar donde la dieta retox termina con un gin-tonic.

The Langham Auckland

Teniendo en cuenta que Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, es sorprendente el número de hoteles de lujo. El ambiente de The Langham, a la vuelta de la hippy Karangahape Road, es con diferencia la mejor opción: con un amplio salón de baile, suites con vistas al bosque de Auckland, una piscina exterior y un jacuzzi, es un excelente lugar para comenzar un tour más largo por la Isla Norte.

QT Museum Hotel Wellington

Recientemente renombrado como propiedad de QT, el antiguo Museum Art Hotel, situado en el centro de Wellington, no ha perdido nada de su encanto. El vestíbulo podría pasar por el atrio de una galería de arte moderno, lleno de pinturas y esculturas de arte contemporáneo. Las habitaciones no son menos modernas, con alfombras funky de piel de oveja y saturado de tonos de oro rosa. El restaurante del hotel, el Hippopotamus, hace un té espirituoso a media tarde capaz de resucitar a los muertos.

Hotel Montreal, Christchurch

Con una estética muy centrada en el blues, el blanco y el polo, entrar en el Hotel Montreal no se antoja muy distinto a hacerlo en un restaurante chinzty en el West Country de Inglaterra. Esta exclusiva boutique se adapta perfectamente al sabor europeo de Christchurch: las suites grandes son acogedoras, con diseños muy cuidados, sofás mullidos, alfombras gruesas y tés boutique. Además, hay disponibles bicicletas de carretera para alquilar la propiedad cercana The George, y poder pasear por Hagley Park.
La experiencia détox & retox de Nueva Zelanda es inabarcable y muy diferente a la de cualquier rincón europeo… Y resulta todavía más especial si se enmarca en un comienzo de año soleado, placentero y también cargado de estímulos.


































"    En muchos lugares de Oriente la Navidad arranca el 7 de enero, fecha a la que atribuyen el nacimiento de Jesús.

Madrid, 4 de enero de 2018.- La Navidad es una celebración cargada de espiritualidad y simbolismo que alcanza todos los rincones del mundo. También, por supuesto, a un país singular de Oriente Medio como es Egipto. ¿O es que alguien ha olvidado que la Virgen María y San José huyeron con Jesús recién nacido a Egipto para escapar del cruel Herodes?

Actualmente, son pocos los cristianos coptos que celebran la Navidad en Egipto. No llega al 20% el porcentaje de la población que profesa esta religión. Aunque no son exageradas, sí que hay diferencias entre Oriente y Occidente a la hora de festejar las Navidades. Aún siendo practicantes de una misma religión, se observan matices llamativos que difieren de la tradición europea.

Navidad en Oriente
El ayuno de carne procedente de animal precede al nacimiento de Jesús. Durante cuarenta días no se consumen estos alimentos para, llegado el día 7 de enero, disfrutar de los manjares exquisitos que se han ido preparando durante la Cuaresma. A diferencia de los europeos, los egipcios atribuyen a este día la fecha del nacimiento de Jesús. Para celebrar la llegada al mundo del Mesías, todos se reúnen en una misa en la que deben estrenar ropa y en la que las mujeres pueden lucir ropa colorida, siempre y cuando haya caído el sol.

EL 7 de enero es el pistoletazo de salida que da comienzo a la Navidad en Oriente. Los hogares se decoran con esmero, se coloca el árbol… todo el ritual que en Europa termina justo ese día, en Egipto comienza. La gran diferencia radica en esto y en que toda la decoración la adquieren en mercadillos cuyas ganancias son destinadas a obras benéficas. Es una época en la que se vive por y para los demás, unos días en los que la vida gira en torno a la religión, a compartir y ayudar a los más necesitados por encima de cualquier otra cosa.

En consecuencia, no hay regalos. Todo lo que se compra es ropa y enseres para los más necesitados. Y mientras durante la temporada de ayuno los hornos de las casas no dejan de producir pastitas de mantequilla y azúcar para ser degustadas con los vecinos.

El menú de Navidad
Al otro lado del Mediterráneo, el menú navideño es completamente distinto al occidental. Tras la Cuaresma, que se sigue a rajatabla, hay que recuperar poco a poco la normalidad. El primer alimento que se toma es un caldo de arroz preparado con mucho cariño durante esos días en los que no pueden consumir carne procedente de animales y que llaman Tarbeia. Otro de los manjares que se sirven en la mesa es el Fata, cocinado a base de carne, pan, ajo y arroz. El cordero suele reinar en los fogones de todo Oriente Medio.

Ruta de la Sagrada Familia
Pocas personas desconocerán que la Sagrada Familia, cuando el Niño Jesús acababa de nacer, vivió en Egipto durante casi cuatro años. Según fuentes históricas, antiguamente existían tres caminos a seguir desde Palestina a Egipto, pero la Sagrada Familia no eligió ninguno de ellos. Caminó de Belén a Gaza, y realizó su primera parada en El-Farma, ciudad destruida del Antiguo Egipto, situada en la península del Sinaí. A 80 kilómetros al noroeste de El Cairo, la segunda parada fue Tel Basta, donde Jesucristo hizo brotar un manantial de agua y donde fue perseguido.

En su huida hacia el sur, la familia llegó al pueblo de Mostorod, a tan sólo 10 kilómetros de la capital egipcia, que más tarde pasó a llamarse Al-Mahamma. Siguieron hasta el pueblo de Belbeis, a 55 kilómetros de El Cairo, donde se dice que la Virgen y el Niño descansaron bajo un árbol, conocido desde entonces con el nombre de "el Árbol de la Virgen María". Desde Belbeis partieron por el noroeste hacia Minyet Samannud, donde cruzaron El Nilo hacia Samannud.

La Sagrada Familia alcanzó el pueblo de Sakha, localidad en la que se encuentra la huella de la pisada de Jesús marcada en una roca, para después dirigirse hacia Wadi Natrun, lugar bendecido por Jesucristo y su madre. Tras abandonar el desierto pusieron rumbo hacia el sur, con destino a la ciudad de El Cairo, cruzando el río Nilo hacia el este y dirigiéndose a la zona de Matariah y Ain Shams. Esta ruta todavía hoy en día es posible realizarla.

SOBRE EL DESTINO EGIPTO
El Gobierno egipcio apuesta firmemente por el turismo, sabedor de su importancia para la economía del país. El espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, con 5.000 años de antigüedad, lo convierten en un país cautivador para los viajeros de cualquier procedencia. Por sus fondos marinos y su litoral, Egipto es también un codiciado destino para los amantes del submarinismo y los deportes náuticos en general.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Retiro Detox & Retox en Nueva Zelanda