Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Curiosidades de Praga
Lunes, 24 de octubre, 2011























El Golem: Si pasean por delante del viejo ayuntamiento judío encontrarán la temible estatua del rabino Loew Bezalel. Cuenta la leyenda que este rabino protegió a la comunidad judía, mediante la creación de un terrible Golem hecho de arcilla, durante las persecuciones antisemitas de principios de siglo XVII. El Golem fue destruido por su creador tras rebelarse años después y la historia de este humanoide hubiese quedado en nada de no ser por el mismísimo Adolf Hitler. El dictador nazi quiso apropiarse de la información para crear un Golem, aunque la valentía de los rabinos judíos se lo impidió.

Reloj astronómico: Los antiguos gobernantes de Praga premiaron al inventor y maestro Jan Ruze cegándole los ojos para que no pudiera construir reloj semejante. Esta maravilla consta de cuatro tipos de relojes, mostrando la hora centroeuropea, la checa antigua, la astral y la babilónica. Este último reloj es único en el mundo y cuenta las horas desde la salida hasta la puesta del sol.

Nochebuena: El día 24 de diciembre es una jornada de ayuno en el país, y el que lo cumpla podrá ver el cerdito de la suerte, todo hecho de oro. El menú suele constar de sopa, carpa frita con patatas y el típico strudel de manzana. Una vez acabada la cena, es hora de abrir los regalos que trae el niño Jesús y deja debajo del árbol.

Kostnice: Esta iglesia está situada a 90 kilómetros de Praga, en Kutna Hora, pero me vi forzado a meterla por la impresión que me causó. Y es que su interior, capillas y columnas, está formado por huesos. La historia cuenta que un noble del siglo XII se quedó dormido en el bosque y tuvo una revelación divina para construir una iglesia en ese mismo lugar. Años más tarde, en 1278, el rey bohemio ordenó traer un puñado de tierra de Jerusalén, motivo por el cual todo el mundo quiso ser enterrado en el cementerio de la iglesia. Tras la peste, hubo tantos cadáveres que había montañas de huesos que tuvieron que usarse para mejorar el interior de la iglesia.

Becherovka: Bebida creada en la ciudad de los manantiales, Karlovy Vary, y apreciada por los praguenses, sobre todo en su combinación BeTón (con tónica). Esta bebida secreta (solamente dos personas la conocen), es verdaderamente desagradable en mi opinión, y solo puede ser superada por el temible Slivovice. Es muy común escuchar en los campos de futbol y de rugby el cántico: “Pivo (cerveza), vodka, becherovka eh eh eh”


Si quieres contemplar todas esats tradiciones y curiosidades de cerca, no dudes en venir a la capital de la República Checa. Es una ciudad que tiene un encanto especial, el reloj astronómico, el castillo o el Puente Carlos. Además, es una ciudad económica, por lo que no te será difícil alquilar uno de los numerosos apartamentos en el centro de Praga.
Curiosidades de Praga