Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Lidl Alemania se convierte en operador de cruceros
Miércoles, 02 de noviembre 2011

























Lidl  pondrá a la venta habitaciones de hotel y camarotes de crucero  para el próximo verano . El próximo paso de la cadena de supermercados será la venta de billetes de avión . Lidl quiere aumentar su  catálogo de ofertas en noviembre y ofertarlo en sus más de 3000 sucursales.


Hasta ahora  las cadenas de descuento se habían mantenido apartadas de las ventas de viajes y ocasionalmente ofrecían algunos paquetes de viajes determinados.  Lidl quiere cambiar ahora radicalmente esta filosofía: En su catálogo de noviembre  la cadena quiere ofrecer cruceros como  operador turístico por su propia cuenta.

Durante años, la mayoría de las grandes cadenas alemanas como Aldi,  Tchibo, Lidl & Co. han servido como canal de distribución para las compañías navieras para vender, en un plazo muy corto, grandes contingentes de camarotes libres, por ejemplo, si la venta a través de agencias de viajes y las ventas directas no llegan a  los ingresos proyectados, o cuando quedan aún, sobre todo en  temporada baja, muchas cabinas libres.

Los precios de los cruceros comprados en las cadenas de descuento son solo algunas veces mas baratos respecto a los de las agencias de viajes  o los que ofrece directamente  la compañía naviera. En la mayoría de los casos,  los precios son difíciles de comparar debido a que los proveedores de viajes añaden servicios adicionales tales como vuelos de ida y vuelta , estancias en hoteles o cheques regalo.

Hasta ahora, este negocio estaba firmemente en manos de los operadores turísticos como TUI o FTI, Tour Vital o Berge & Meer. La cosa funciona así: el tour operador que vende  un paquete de crucero,  es también el operador turístico responsable.  Los tour operadores compran a las compañías navieras sin cuotas establecidas de camarotes. Lidl pretende actuar como agencia de viajes evitando así tener que tratar con intermediarios  los circuitos turísticos establecidos.

Esto tiene implicaciones importantes tanto para Lidl como para los pasajeros que reserven con  Lidl: Lidl como agencia de viajes tendrá la plena responsabilidad del viaje vendido. En el antiguo papel como mediador Lidl podía evitar este riesgo (y los costos asociados).

Para los pasajeros de cruceros esto significa que el contacto ya no es un tour operador acreditado y con experiencia como TUI, FTI o Vital, sino una cadena de descuento como Lidl.

Lidl Alemania se convierte en operador de cruceros