Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Rovaniemi, la capital de Laponia en Finlandia, en el Círculo Polar Ártico.
Miércoles, 02 de noviembre 2011























Hay ocho estaciones en el lejano norte, cada una poseyendo su propio tipo de luz del día, temperatura y fenómenos naturales. Las estaciones cambiantes ofrecen marcos excelentes para una completa variedad de actividades. Durante el crepúsculo helado, puede conducir una motonieve a través de bosques nevados o ríos helados. Sin embargo, durante el Sol de medianoche puede hacer un crucero en un barco por el río. Cada estación le ofrece la oportunidad de experimentar la ciudad bajo una luz totalmente diferente.

Aunque la Navidad solamente ocurre una vez al año, en Rovaniemi puede experimentar la Navidad cualquier dia. Rovaniemi es el hogar de Papá Noel, al que podrá visitar cualquier día del año en la Oficina de Papá Noel en el Círculo Polar Ártico.
Bienvenidos a Rovaniemi, el Corazón de Laponia, Finlandia !

Rovaniemi - La ciudad de las ocho estaciones
Cuando el año está llegando a su final es hora para la Navidad, el romántico crepúsculo y bellos y meláncolicos momentos. La Aldea de Papá Noel, en el Círculo Polar, atrae a niños y a jóvenes de espíritu para conocer a Papá Noel y para disfrutar de las tiernas luces que iluminan el crepúsculo. Papá Noel es el habitante más famoso de Rovaniemi, recibe miles de huéspedes cada año que quieren entregar personalmente sus cartas con los regalos deseados.
El año comienza con el profundo periodo del crepúsculo helado. En el Círculo Polar sólo hay unas escasas horas de luz cada día. Aunque dentro se está calentito y la buena compañía haga que le apetezca quedarse en el interior, quizá quiera aventurarse a salir fuera para oír el sonido del silencio del invierno helado que sigue a las celebraciones del Año Nuevo. En estas latitudes tan al norte tendrá una buena ocasión de experimentar la Aurora Boreal. En tiempos remotos se creía que la Aurora Boreal era provocada por el sacudir de la cola de los zorros en los montes nevados provocando chispas.
El periodo desde finales de febrero hasta principios de abril es el tiempo para los brillantes montones de nieve primaverales. Durante un día soleado la cantidad de luz reflejada en la nieve es asombrosa. El río que corre por la ciudad está lleno de gente y de diferentes actividades.

La Ruptura del hielo En abril – mayo, llega la primavera. En el mes de mayo los días son lo  suficientemente largos como para tener noches brillantes. La primavera trae consigo las aves migratorias, las crías de reno y el tintineante hielo flotando en las aguas del río. El despertar de la naturaleza a una nueva estación se puede observar en diversos lugares recreativos y al aire libre en Rovaniemi.

El Sol de Medianoche brilla desde principios de junio hasta principios de julio. Es la época para el baile, la música y la floración del campo. El paisaje del valle del río durante el Sol de Medianoche visto desde la cima de Ounasvaara es sobrecogedor. El río es una parte fundamental de la historia cultural de Rovaniemi; ha sido una importante ruta de viajes y sus corrientes han sido usadas para transportar árboles por los leñadores. Los calurosos días de verano atraen a la gente a las calles de Rovaniemi, a los cafés y a las terrazas de los bares. Hay un amplio abanico de posibilidades para hacer compras en el centro con la Plaza Lordi. La plaza recibió el nombre por la banda de rock duro que triunfó en el Festival de Eurovisión de 2006. Rovaniemi es la ciudad natal de Mr. Lordi, el líder de la banda Lordi. La plaza tiene una losa de hormigón con las huellas de las manos de los miembros de la banda, que ya se ha convertido en un lugar popular para sacar fotografías.

Julio y agosto es la época de la cosecha. Una fruta especialmente buscada es la mora ártica, el sabroso tesoro de las tierras húmedas. El estatus de la mora ártica es más que evidente, ya que tiene su propio evento- El Mercado de la Mora Ártica de Ranua- durante la primera semana de agosto que se viene celebrando desde hace más de 30 años.

El clima templado del final del verano ofrece muchas más actividades al aire libre que la recogida de la mora ártica. Los alrededores de Rovaniemi ofrecen a los entusiastas de las actividades una gran cantidad de oportunidades para realizar actividades guíadas o independientes en el río, en el bosque, o en campo de golf en Ounasvaara.

En septiembre el campo se empieza a preparar para la tranquila estación del invierno pero la ciudad se anima con miles de estudiantes que regresan a sus clases. Rovaniemi es una ciudad de escuelas y estudiantes. Hay una Universidad Politécnica, Módulos de Formación Profesional y la Universidad de Laponia, la única en Finlandia que combina arte y ciencia. El otoño también es la época para la nueva temporada en el Teatro Municipal y la Orquesta de Cámara de Laponia.

En octubre – noviembre el campo se prepara para el invierno y está envuelto en una suave niebla gris esperando la caída de las primeras nieves. Mientras las tardes se van haciendo más oscuras, la gente aprovecha para reunir fuerzas para el invierno venidero. Mimarse a uno mismo está permitido y es incluso recomendable!

Actividades
Rodeado por invernales y oscuros bosques, el Círculo Polar Ártico es una experiencia significativa tanto para los visitantes jóvenes como para los mayores. Puede ver renos, a los pequeños ayudantes de Papá Noel o sus perros husky, aprender a conducir una motonieve y cruzar el Círculo Polar de la manera que lo desee- evidentemente de una manera inolvidable.
La orilla del río que serpentea su camino a través de la ciudad es el punto de salida para rutas en motonieve que rápidamente le llevarán al corazón del bosque, o a explorar la manera tradicional lapona de la crianza de renos. También podrá alcanzar las profundidades del campo con un emocionante paseo en un trineo de huskies. Las compañías de actividades locales tienen gran experiencia en proporcionar actividades memorables. Además de saborear el sonido del silencio en el campo de Rovaniemi, tendrá la oportunidad de experimentar deportes de motor. El Rally Ártico de Laponia comienza en el centro de la ciudad a mediados de enero.

Los Juegos de Invierno de Ounasvaara atraen a deportistas de alto nivel a Rovaniemi. El centro de deportes de invierno de Ounasvaara ofrece la posibilidad de disfrutar de la práctica del snowboard, slalom y esquí de fondo justo al lado del centro de la ciudad. Después de un día al aire libre se sentirá refrescado y a la vez relajado.

Rovaniemi tiene una amplia gama de servicios de bienestar, desde centros para estar en forma hasta tratamientos. Si usted quiere mejorar el estado de su forma física y de su salud o disfrutar de una recreación animosa, los servicios disponibles cubren necesidades individuales tanto para familias como para grandes compañías. En Rovaniemi la naturaleza nunca está lejos y hay multitud de excursiones de un día para aquellos que amen la naturaleza y estar al aire libre. Después de un poco de ejercicio, se puede relajar en el spa con variedad de tratamientos.

Después de un tratamiento relajante es hora de disfrutar de la buena comida. Los restaurantes de Rovaniemi ofrecen posibilidades culinarias para una gran variedad de gustos. Los chefs de Rovaniemi han proyectado el menú propio de la ciudad, disponible durante todo el año en los restaurantes que llevan el emblema del tenedor "Taste of Finland". El Menú de Rovaniemi se basa en los ingredientes propios de la temporada y productos locales. Las frutas del campo de Laponia, el pescado, las bayas y los animales de caza tienen un papel principal en este menú que se cambia según las estaciones al menos cuatro veces al año. Puede continuar la noche hasta la madrugada en los numerosos bares, pubs y discotecas de la ciudad.

En Ranua, a una hora en coche de Rovaniemi, puede ver crías de reno y una gran variedad de otro tipo de animales. El parque de Ranua es propiedad de Papá Noel, donde podrá contemplar animales árticos en los alrededores más naturales durante todo el año. El cambio de estaciones proporciona dimensiones únicas para la vida en el Parque Zoológico. El Parque es hogar de unas 60 especies de animales salvajes y posee un parque para animales domésticos en el verano. El parque de Ranua también organiza servicios suplementarios de gran calidad para toda la familia.

En un crucero en barca podrá experimentar cómo se las arreglaban los leñadores en el gran río Kemijoki con una atmósfera a la antigua. Hay un gran numero de caminos para cruzar la frontera mágica del Círculo Polar. Los programas veraniegos de Rovaniemi, facilitados por las compañías de actividades, poseen muchas alternativas para complacer al turista en verano. La amplia gama de actividades deportivas disponibles en Ounasvaara incluyen paseos guiados a pie por la naturaleza salvaje e incluso actividades más agotadoras, todas cerca del centro de la ciudad. La bajada artificial de verano le ofrecerá un emocionante deslizamiento desde la cima. El festival internacional de folklore Jutajaiset trae consigo danza popular, actuaciones musicales y música ligera a las calles de la ciudad. El verano de Rovaniemi también incluye festivales de rock y actuaciones teatrales.

La Aldea de Papá Noel, en el norte del Círculo Polar Ártico
El Círculo Polar Ártico (latitud de 66°32'35'') pasa por Rovaniemi atravesando la pista principal de aterrizaje del Aeropuerto Oficial de Santa Claus y continúa hasta el pueblo Pajakylä del Papá Noel. En esta zona ártica, por arriba del Circulo Polar, en verano el sol no se pone (Sol de Medianoche) y en invierno, hay época de "kaamos", la penumbra, con los días muy cortos. Durante un día, el sol ni siquiera llega a subir al horizonte. El Círculo Polar se puede cruzar de miles de maneras, en diferentes excursiones, o en el pueblo Pajakylä de Santa Claus, donde el visitante puede adquirir su certificado sobre el cruce de Circulo Polar, por ejemplo, en la Casa de Regalos.

LA CITA CON PAPÁ NOEL: UN PUNTO CULMINANTE DE LAS VACACIONES ¡En el Pueblo Pajakylä, los visitantes pueden convertirse en niños y adultos buenos en un pispás! El espíritu navideño acogedor, varios destinos de visitas y diversas posibilidades para las compras, sirven anualmente a medio millón de visitantes.

Papá Noel, el Embajador de la alegría mejor conocido del mundo, recibe a los niños y adultos en su pueblo Pajakylä, en el Círculo Polar Ártico. Este bondadoso hombre de la capa roja recibe con brazos abiertos a todos los visitantes en la Casita de Papá Noel durante 364 días al año. El Santa Claus de barba blanca anota todos los deseos de los niños, y siempre tiene tiempo para charlar y escuchar sus deseos. En el Círculo Polar millones de niños ya han estado en los brazos de Papá Noel. Como se descubre de la Galería de la Casita, la cita con Papá Noel es también muy importante para los jefes del estado, deportistas famosos y las superestrellas internacionales, durante su visita en Finlandia.

En el Círculo Polar el acogedor ambiente navideño es tangible en muchas formas y durante todo el año. El bullicio desenfadado del pueblo de Papá Noel hace aflorar la sonrisa de todos los visitantes. El Santa Claus tiene en el Circulo Polar su propia oficina de correos donde llegan, de todas partes del mundo, cartas destinadas a él. ¡Hasta ahora son más de 12 millones! Anualmente, Papá Noel recibe unos 700 000 mensajes desde casi 200 países. Los elfos carteros contestan a todas las cartas que llevan la dirección del remitente. Todas las cartas enviadas desde aquí van selladas con un sello especial de la Oficina de Correos de Papá Noel.

Tampoco faltan prisas o bullicio en la casa cueva de Papá Noel de SantaPark, situada al lado del Pueblo Pajakylä. ¡Se puede estudiar la carrera de elfo! En la Escuela de los Elfos la sabiduría secreta de los elfos se comparte y se guarda en el archivo de los recuerdos de los visitantes. Los deliciosos aromas de la Casa Piparila de las galletas de jengibre, invitan a los elfos novatos a decorar las galletas, preparadas con la receta secreta de la Señora de Papá Noel. A los peques de la casa les encanta la excursión en trineo, que nos lleva a través de las cuatro estaciones, directamente al Taller de Juguetes de los Elfos. En SantaPark también disfrutamos del invierno exótico de Laponia en una excepcional Galería de Hielo. ¡Deja que tu respiración se condense en la superficie helada, en un tremendo ambiente frío en pleno verano!

En las tiendas y boutiques de Pajakylä encontrarás las obras maestras de la artesanía local y muchos regalos. Se pueden encontrar gangas en las tiendas de fábrica de las famosas casas de Marimekko y Hackmann-Iittala.
Para llegar al Pueblo Pajakylä de Santa Claus, abierto todos los días del año, desde el centro de Rovaniemi, sale cada hora el autobús Santa's Express. Tiene paradas en la Estación de Ferrocarriles y en el centro de la ciudad, entre otras.

Rovaniemi Tourist Information
Maakuntakatu 29-31
96200 Rovaniemi
Tel: +358(0)16 346 270
Fax: +358(0)16 342 4650

Rovaniemi, la capital de Laponia en Finlandia, en el Círculo Polar Ártico.