Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Aramón Cerler - Montaña Pura
Miércoles, 23 de noviembre 2011























Hay estaciones que guardan impreso en su ADN el carácter montañero. Aramón Cerler, en el Pirineo aragonés, emerge en el mundo del esquí con la fuerza que le proporciona la esencia de la montaña pura.

La estación Aramón Cerler se encuentra dividida en dos sectores –Cota 2.000 y Ampriú- con lo que garantiza a los esquiadores grandes descensos, verticalidad y pistas entre árboles. Aramón Cerler es una impresionante tarjeta postal, vigilada por la mayor colección de ‘tresmiles’ del Pirineo español. Aventura y diversión estás aseguradas.



El centro invernal ofrece la posibilidad de conocer cómo se prepara para que todo esté perfecto al día siguiente. Un viaje exclusivo en una máquina pisa pistas que culmina con una cena en un restaurante privado del Ampriu. Por la mañana, sus embajadores –Pilar y Pedro- acompañan a los esquiadores, que han elegido esta opción, a los puntos más emblemáticos del centro y acercan las historias y leyendas de los grandes picos cercanos.

Con sus 2.760 metros de altitud, Gallinero es el punto más alto del centro invernal que culmina, en El Molino, a 1.500 metros. Nueve kilómetros entre ambas cotas que combina pistas amplias y estrechas, entre árboles en algunos tramos, y tan exigente o no como usted quiera. Nueve kilómetros de sensaciones que perfectamente pueden terminar en la cafetería Remascaro, en la puerta de la estación y con un vino caliente entre las manos.

Pero Aramón Cerler es mucho más. Cogulla -2.387 metros de altitud- y Rincón del Cielo – 2.322- ofrecen, también, grandes descensos encadenando pistas para hacer del esquí un deporte en su máxima expresión.Sus 1.130 metros de desnivel y sus 76 kilómetros con el Aneto, las Maladetas, la sierra de Chía o Perdiguero como fieles vigías dan a Aramón Cerler su carácter.

La estación, levantada sobre los sectores Ampríu y Cota 2.000 está diseñada de tal forma que el esquiador nunca tiene agobio por los remontes. Están, los justos. Y por eso, una de las pruebas más duras es recorrerla entera sin subir dos veces por el mismo hierro. Una estación en la que se vive el esquí es su máxima intensidad.

El valle de Benasque es uno de los pocos rincones idílicos que quedan en el pirineo. El cuidado por la gastronomía del valle, también se ha trasladado a las pistas. El entorno ayuda a cuidar todo hasta el más mínimo detalle. Y placeres tan mundanos como una hamburguesa se aprecian más a 2.200 metros de altitud.

En la Colladeta, quizá puede comerse uno de los más deliciosos bocados de carne entre pan que uno haya probado, cuando en las piernas se acumulan los kilómetros y es necesario desabrochar las botas para reponer fuerzas.

Esas sensaciones únicas de combinar alta montaña con relax tiene otro punto de referencia en el Serrau Beach. No es fácil encontrar un bar con vistas al paso de Mahoma, el Aneto o las Maladetas mientras un suave Chill Out se escucha de fondo y las palmeras te acercan a la vegetación. ¿Estrés? Aquí sencillamente desaparece.

Quien entiende la nieve como diversión y descaro, Aramón Cerler tiene reservado un paraíso para quienes hacen del Freestyle la razón de su esquí. Basibé, en el sector Ampriú de la estación, se levanta uno de los recorridos más divertidos para quienes quieren desafiar la gravedad. Aquí ya se han rodado varias sesiones de Freestyle.

Cajones, saltos y barandillas esperan nada más salir del telesilla de seis plazas que lleva a los esquiadores y snows a 2.380 metros de altitud. Desde allí y hasta el Ampriu un amplio surtido de saltos. Y, por supuesto hay sitio para quienes optan por el esquí sin sobresaltos, pero quieren ver a quienes hacen de las piruetas su estilo sobre los esquís. 

La estación tiene diseñado otro punto, en Easypark, en el sector Cota 2.000 para quien quieran iniciarse en el freestyle.

Y, además, al lado de una pizzería de montaña a cuyas espaldas está una deliciosa pista entre pinares.   

Pero la estación no descansa ni cuando el último remonte ha dejado de subir a esquiadores en pistas. La cafetería Remáscaro pilota la actividad con fiestas para todos los gustos. Un vino caliente cuando el sol se pone mientras se escucha buena música combate el frío y reconforta el espíritu montañero.

Cómo llegar a Aramón Cerler:
Desde Madrid: A-2 Dirección Zaragoza-Huesca-Barbastro – Benasque.
Desde Barcelona: A-2 Dirección Lleida-Graus – Benasque.
Desde San Sebastiá:. Dirección Bayona – Pau – Tarbes – Montrejeau – Vielha - Castejón de Sos.
Desde Zaragoza: Dirección Huesca-Barbastro – Benasque.
Desde Valencia: Dirección Zaragoza- Huesca-Barbastro – Benasque.
Reportaje sobre Aramón Cerler - Montaña Pura