Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Encuesta American Express Meetings & Events -  La demanda global de Congresos en 2012 parece estar en aumento
Viernes, 02 de noviembre 2011





















Las conclusiones muestran que los Congresos se celebrarán más cerca de casa, las agendas tendrán mucho más contenido y serán más ecológicos

Barcelona, 1 de diciembre de 2011.- La demanda global de Congresos en 2012 parece estar en aumento, de acuerdo con una encuesta reciente y entrevistas en profundidad con expertos del sector, incluidos organizadores, responsables de compras y proveedores de hoteles en todo el mundo. De los organizadores de eventos encuestados, el 42% de América del Norte, el 50% de América del Sur, el 51% de los europeos y el 57% de los encuestados asiáticos ven signos de aumento de la actividad de sus clientes. Además, el 60% de los proveedores también esperan que el número de reuniones previstas aumente. Según las previsiones del Primer Barómetro de Congresos & Eventos 2012, publicado hoy por American Express durante la feria de EIBTM, se prevé un incremento del coste de los viajes y congresos, lo que impulsará a las empresas a centrarse en encontrar el equilibrio justo entre coste y efectividad y cree un mayor énfasis en la importancia del impacto de la experiencia a la hora de seleccionar el lugar del evento.

"En muchos casos, los congresos y eventos son un indicador de cómo las empresas y organizaciones conectan con sus clientes y potenciales, por lo que pueden convertirse en los principales impulsores de nuevo negocio y crecimiento para dichas organizaciones", dijo Issa Jouaneh, vicepresidente y director general de American Express Congresos & Eventos. "Incluso en un contexto de incertidumbre económica, las distintas áreas ??de esta industria son moderadamente optimistas, ya que prevén un aumento en la demanda de servicios y bienes por parte de los clientes. Esperamos que las tendencias y previsiones de este informe que hemos elaborado ayuden a los profesionales del sector y a los directivos de las empresas a navegar por este escenario, y que las conclusiones sirvan para desarrollar sus planes estratégicos y para programar más eficientemente su inversión en congresos."

Perfil Global de Reuniones: 2012

La información recopilada entre organizadores de reuniones y gestores de hoteles de todo el mundo nos muestra las características generales de los congresos durante el próximo año, que permitirá a las empresas y organizaciones obtener el máximo retorno de la inversión de cada encuentro. En particular, se nota que las empresas seguirán apostando por la organización de los congresos y prevén aumentar en general los presupuestos durante el año próximo, mientras que el gasto por reunión podrá disminuir o permanecer plano en comparación con 2011. Según la encuesta, un tercio (33%) de los hoteleros encuestados esperan reducir los presupuestos de cada reunión individual, mientras que sólo el 7% espera aumentos.

Tendencias globales en 2012:

Más breve y más pequeño: Según los hoteleros, el número de asistentes por encuentro decaerá, así como el número de días, de acuerdo con el 40% y el 33% de los proveedores respectivamente. Esta tendencia de “hacer más con menos” es debida a que las compañías pretenden incrementar el número de reuniones.

Más cerca de casa: Los hoteleros señalan que los organizadores quieren congresos más cerca de sus negocios, ya que un 53% de sus clientes quieren más reuniones locales. Esto también está ligado al esfuerzo por reducir el coste individual de cada congreso.

Agendas con mucho contenido: Teniendo en cuenta que el contenido de las reuniones prima para sus clientes, "los proveedores de hoteles esperan ver los programas de incentivos más impregnados de contenido de negocios, con un 47% de los clientes planeando combinar reuniones e incentivos.

Más ecologistas: Los proveedores de hoteles observan que un 47% de los clientes de congresos quieren elementos más sostenibles en sus eventos. Los organizadores de reuniones corroboran esta tendencia, con un 73% que indican que los clientes están mostrando un creciente interés en informar sobre las medidas ecologistas. Sin embargo, aún no está afectando las decisiones acerca de la localización de los eventos.

Selección del lugar: Las Previsiones ponen de manifiesto una reducción de la demanda de reservas en instalaciones de lujo y resorts con la excepción de las reuniones dentro de la región Asia-Pacífico y Latinoamérica. En general, el 40% de los organizadores observan un aumento de la demanda de este tipo de instalaciones en el año 2012.

"Como las empresas siguen operando en un entorno de presupuestos limitados, a pesar de la creciente necesidad de congresos, es importante que los profesionales del sector busquen formas de optimizar el gasto y garantizar la eficacia", subraya Jouaneh. "Sin embargo, la optimización del gasto no sólo significa saber dónde se gasta el dinero, sino también como gastarlo. La evaluación de cada reunión y sus objetivos es esencial para celebrar los mejores congresos con el mayor retorno posible de la inversión y la experiencia, ya sea a través de una reunión interna virtual o un evento cara a cara con el cliente."


Tendencias por regiones para el año que viene


América del Norte
El mercado de Congresos & Eventos de esta región ha mostrado una gran fortaleza en 2011 y los entrevistados esperan ver más crecimiento en 2012, de acuerdo con los resultados de la encuesta del organizador Maxvantage, que es una alianza estratégica entre American Express Congresos & Eventos y Maritz Travel en esta región. Este mercado sigue siendo líder en la búsqueda de nuevas formas de optimizar el gasto en los congresos y en elevar el retorno de la experiencia. Con las estimaciones de un mayor número de reuniones, la encuesta indica que las empresas son conscientes de que hay que evitar cualquier percepción negativa sobre un gasto excesivo

América del Norte 2012: 

Número de congresos esperados: el 80% espera mantener o aumentar el número de encuentros 
Número de asistentes por congreso: un 25% reducirá el número de asistentes, mientras que un 45% espera mantenerlo
Localización de los eventos: el 71% escoge grandes ciudades mientras que el 31% prefiere ciudades secundarias. Un 13% de los encuestados está cambiando reservas desde las grandes ciudades a secundarias.
Tiempo de confirmación de la reserva: el 62% espera un descenso del plazo de confirmación para la organización de los eventos, frente al 7% que espera un aumento.

Europa
El sector de los congresos en Europa podría experimentar ciertos desafíos el año que viene por la incertidumbre económica. Sin embargo, actualmente se prevé una trayectoria positiva, aunque en menor medida que las tendencias globales.

Europa 2012:

Número de congresos esperados: el 75% espera mantener o aumentar el número de encuentros
Número de asistentes por congreso: un 26% reducirá el número de asistentes, mientras que un 53% espera mantenerlo
Localización de los eventos: el 62% escoge grandes ciudades mientras que el 12% prefiere ciudades secundarias. Un 26% de los encuestados está cambiando reservas desde las grandes ciudades a secundarias
Tiempo de confirmación de la reserva: el 43% espera un descenso del plazo de confirmación para la organización de los eventos, frente al 11% que espera un aumento.

Asia-Pacífico 
Las previsiones para la región Asia-Pacífico rompen el molde del resto del mundo, fundamentalmente por la fortaleza de esas economías. Al contrario de lo que sucede en el resto de mercado, el tamaño individual de cada congreso podría crecer y la encuesta señala que las compañías están menos preocupadas por evitar instalaciones de lujo o limitar el gasto.

Asia-Pacífico 2012:

Número de congresos esperados: el 87% espera mantener o aumentar el número de encuentros
Número de asistentes por congreso: un 2% reducirá el número de asistentes, mientras que un 49% espera mantenerlo y un 43% prevé incrementarlo
Localización de los eventos: el 62% escoge grandes ciudades mientras que el 19% prefiere ciudades secundarias. Un 17% de los encuestados está cambiando reservas desde las grandes ciudades a secundarias
Tiempo de confirmación de la reserva: el 26% espera un descenso del plazo de confirmación para la organización de los eventos, frente al 9% que espera un aumento.



Latinoamérica 
Se prevé un moderado crecimiento para el sector en Latinoamérica. En particular, los hoteles proveedores anticipant un boom en la demanda de congresos en ciudades clave como Rio de Janeiro, Sao Paulo y Panamá.

Latinoamérica 2012:

Número de congresos esperados: el 61% espera mantener o aumentar el número de encuentros
Número de asistentes por congreso: un 32% reducirá el número de asistentes, mientras que un 18% espera mantenerlo.
Localización de los eventos: el 27% escoge grandes ciudades mientras que el 37% prefiere ciudades secundarias. Un 6% de los encuestados está cambiando reservas desde las grandes ciudades a secundarias
Tiempo de confirmación de la reserva: el 21% espera un descenso del plazo de confirmación para la organización de los eventos, frente al 18% que espera un aumento.

Sobre las Previsiones de American Express Congresos & Eventos
Las Previsiones de American Express Congresos & Eventos identifica las actividades y tendencias clave relacionadas con congresos para el año 2012 a nivel mundial y regional, para ayudar estratégicamente a los profesionales del sector y ejecutivos y hacer un uso efectivo de su inversión en encuentros. La información utilizada para elaborar este estudio se obtuvo a través de la actividad real de American Express Congresos & Eventos y Maxvantage (en los EE.UU. y Canadá), clientes, múltiples encuestas a cerca de 200 proveedores líderes y profesionales en América del Norte, Europa (Francia, Benelux, Alemania, Países Nórdicos y Reino Unido), Asia-Pacífico y América Latina, y a través de entrevistas en profundidad con expertos en congresos en sus respectivas áreas geográficas.


Sobre American Express Congresos & Eventos
American Express Congresos & Eventos, una división de la compañía de gestión de viajes American Express Global Business Travel, ofrece una larga experiencia, conocimientos y capacidades líderes que van desde la implementación de programas para la optimización del presupuesto hasta la realización con éxito de congresos y eventos para clientes.
El equipo se compone de más de 1.000 empleados en todo el mundo dedicados a la organización de eventos, incluido el diseño, planificación, la negociación de contratos, realización de presupuestos, gestión de gastos, informes de referencia y comparativos, todo ello combinado con asesoría estratégica e integración de tecnología punta. Este enfoque de extremo a extremo se centra en aumentar la visibilidad, generar ahorros al mismo tiempo que permite llevar a cabo reuniones de negocios efectivas.
Con más de 40 años de experiencia en la industria y una presencia en más de 50 países, American Express Congresos & Eventos está perfectamente posicionado para organizar reuniones y eventos localmente, regionalmente, internacionalmente y en todo el mundo. American Express Congresos & Eventos trabaja con los líderes del mercado para mejorar su oferta a los clientes.




Encuesta American Express Meetings & Events -  La demanda global de Congresos en 2012 parece estar en aumento