Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

El impacto de la temporada de huracanes del Pacífico en los cruceros
Domingo, 04 de diciembre 2011






















La temporada de huracanes 2011 terminó oficialmente el pasado 30 de noviembre y, como estaba previsto, fue una temporada activa, con tormentas que hicieron desviar decenas de barcos de crucero y mantener numerosos puertos del Caribe a la expectativa.

La temporada, que abarcó seis meses, igualó a 2010 en tormentas: 19 en total (vientos de 39 millas por hora o más), con siete que se convirtieron en huracanes (74 millas por hora o más) y tres convertidas en grandes tormentas (111 millas por hora o más ). Según la National Oceanic and Atmospheric Association (NOAA) , 19 tormentas tropicales representan el tercer total más alto , empatado con 1887, 1995 y el año pasado, desde que comenzaron los registros en 1851. Sin embargo, el número de huracanes y huracanes de gran intensidad fue sólo ligeramente superior al promedio.

Durante la temporada más tranquila del Pacífico Oriental, que se extiende desde el 15 de mayo al 30 de noviembre, se produjeron 11 tormentas totales con nombre, con 10 huracanes y seis tormentas de gran magnitud.

Según el informe publicado en mayo, el Centro de Predicción Climática de la NOAA alertó de una temporada por encima de lo normal con 12-18 tormentas con nombre, de las cuales 6-10 podrían convertirse en huracanes. De los huracanes, de tres a seis se preveía que se convirtieran en grandes tormentas. Durante una revisión en agosto, funcionarios de NOAA elevaron los pronósticos iniciales de 14 a 19 tormentas con nombre, con 7-10 que se convertirían en huracanes y 3-5 en tormentas importantes.

Una serie de factores pueden haber contribuido a esta temporada de actividad, según la NOAA. Estos incluyen temperaturas elevadas excepcionales del océano Atlántico (la tercera más cálida registrada) y la posible reactivación de La Niña, un fenómeno del Pacífico que puede reducir la corriente del viento en el Atlántico. Una mayor circulación vertical del viento puede contribuir a la supresión de la creación de tormentas.

Ninguna línea de cruceros con sede en el Caribe, incluyendo Carnival, Holland America, Princess Cruises y Royal Caribbean, se salvó de tener que hacer cambios de itinerario.

La borrasca atlántica que va a ser recordada durante mucho tiempo por los cruceros es Irene, que interrumpió más de 20 itinerarios, dañó líneas de cruceros por islas privadas e hizo estragos en las Bahamas, y desató una controversia después de que la autoridad portuaria de San Juan ordenara a un par de barcos salir enseguida sin cientos de pasajeros que habían reservado el viaje. Irene también fue el único huracán que azotó los Estados Unidos en 2011, y el primero en hacerlo desde que Ike golpeó el sureste de Texas en 2008, dañando severamente el popular puerto de Galveston.

En octubre, Rina envió a más de una docena de barcos lejos de los puertos de Yucatán en México.

Las 17 tormentas y huracanes más importantes que se produjeron este año fueron:

Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irene, Jose, Katia, Lee, María, Nate, Ophelia, Philippe, Rina y Sean.


El impacto de la temporada de huracanes del Pacífico en los cruceros