Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Un recorrido por las grandes calles del lujo internacional
Miércoles, 14 de diciembre 2011






















Madrid y Barcelona figuran entre las ciudades con las calles de tiendas de lujo más caras de Europa, según un estudio de Jones LaSalle. Dentro de España, la madrileña Calle Serrano y el Paseo de Gracia barcelonés ocupan puestos destacados en esta prestigiosa lista. Ahora que se acercan las rebajas, VIAJAR.COM invita a recorrer las grandes calles del lujo internacional, desde Nueva York y Londres a Sao Paulo y Shanghái. Eso sí, con hoteles al mejor precio: desde 50 euros por habitación en 4*.

Unas calles necesitan menos presentación que otras, pero todas tiene historias y curiosidades dignas de mención:

- De la 5ª Avenida de Nueva York, repleta de apartamentos de lujo y símbolo del éxito económico, pocos saben que es el escenario de “La edad de la inocencia”, con la que Edith Wharton ganó el Premio Pulitzer en 1920.

- Bond Street, sede de las marcas más caras y elegantes de la City, es la calle con los precios de alquiler más caros de Europa (7.900 euros el metro cuadrado). Además de moda, acoge a importantes anticuarios y a la mayor parte de los proveedores oficiales de la familia real británica. Lo de ‘ir de compras a Londres’ no es un dicho más: la capital ingles alberga más de 125 tiendas de lujo.

- Le sigue en precio (7.500 euros el metro) la Avenue Montaigne, considerada la Grande Dame de las calles parisinas por acoger las mejores tiendas de moda y joyas. Paradójicamente, en el siglo XVIII era conocida como el ‘callejón de las viudas’ porque allí se reunían mujeres vestidas de luto. París ostenta la mayor densidad de enseñas internacionales de lujo del continente: las 100 primeras marcas suman más de 150 tiendas en la capital francesa, lo que confirma su reputación como centro de la moda y el lujo en Europa.

- Rodeo Drive, en Beverly Hills (Los Ángeles, California) es un área comercial con tres ‘esquinas de oro’ que probablemente debe su nombre al de una antigua hacienda española llamada Rancho Rodeo de las Aguas.

- En Milán, la Via Montenapoleone es la calle más importante del distrito de modas, con más de 50 tiendas de pret-a-porter, regalos, accesorios y restaurantes a la altura de los cánones de la moda y el buen gusto.

- La Calle Serrano, en el madrileño Barrio de Salamanca, debe su nombre al político español (y presidente de la República) Francisco Serrano y Domínguez, que vivió y murió en el número 14 de dicha calle. En esa misma calle vivieron Rubén Darío, Manuel de Falla y Emilio Castelar. Además de tener las tiendas más lujosas, es también la más cara para comprarse un piso, según un reciente estudio. De ahí su sobrenombre de ‘La milla de oro’.

- El Paseo de Gracia, antiguo ‘camino de Jesús’, una ruta rural con huertos en ambos lados, era la vía principal para ir de la población de Gracia a la ciudad de Barcelona a finales del siglo XIX. Hoy es la calle de Barcelona con más tiendas de lujo y uno de los mejores bulevares comerciales de Europa.

- La Rua Oscar Freire de Sao Paulo debe su nombre a Oscar Freire de Carbalho, médico y profesor universitario que introdujo la enseñanza de Medicina Legal en la Universidad a principios del siglo XX. Catalogada por Mistery Shopping International como una de las ocho calles de moda más caras del mundo, llama la atención que en sus casi tres kilómetros de longitud no circule ningún transporte público (eso sí, en 2014 habrá Metro).

- Nanjing Road, la calle de la moda más lujosa de Shangai, forma el distrito de compras más grande del mundo, con cerca de seis kilómetros y un millón de visitantes diarios (por supuesto, es toda peatonal). También es el escenario elegido normalmente por los turistas para grandes celebraciones como el Año Nuevo Chino, Navidad y Semana Santa. 




Un recorrido por las grandes calles del lujo internacional