Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Tendencias de buques de crucero para el 2012
Domingo, 08 de enero 2012






















Siete nuevos buques de crucero haran su debut en 2012 - todos con algunas similitudes, pero también diferencias obvias.

Aquí está la lista:

    1. Reflexión Celebrity - PSR * 40; 126.000 toneladas
    2. Disney Fantasy - PSR 32, 128.000 toneladas
    3. Oceanía Azul - PSR 52,5; 65.000 toneladas
    4. Carnival Breeze - PSR 30, 130.000 toneladas
    5. Costa Fascinosa - PSR 30,3; 114.500 toneladas
    6. MSC Divina - PSR 33,9; 140.000 toneladas
    7. Aidamar - PSR 34,6; 71.000 toneladas

   

    Los cuatro primeros en la lista están programados para el mercado norteamericano - en su mayoría navegando desde puertos de los EE.UU. o al menos dirigidos primordialmente a los cruceros EE.UU. con el inglés como el idioma principal a bordo.



CELEBRITY REFLECTION es la quinta y última iteración de la clase Solstice de Celebrity Cruises previsto su  debut para el 1 de noviembre de 2012. Contará con una gran diferencia con el resto de la  clase Solstice -  100 camarotes adicionales , 32 de ellos de estilo  "AquaSPA suite" ubicado cerca de la zona de la suite termal  en la zona Aquaspa.

La zona de césped se ha mejorado, con zonas  en alquiler alrededor del césped en la cubierta superior. Estos espacios privados se alquilan por unos $ 100 al día, y vienen con un iPad para jugar y escuchar música. Podrá optar por acceder a Internet en el IPAD a través de Wi-Fi de la red de a bordo (costo adicional), y se podran pedir   comidas “picnic”  de cualquiera de los restaurantes de especialidades del barco para su entrega en el camarote (También a un costo adicional ). The nearby Lawn Club Grill,  ofrece una  nueva oferta gastronómica novedosa en los cruceros  Silhouette y Reflection .

El Celebrity Reflection  está actualmente en construcción en el astillero Meyer Werft en Papenburg, Alemania.

DISNEY FANTASY es el barco gemelo del recientemente revelado  Disney Dream. El barco es idéntico en la superestructura, pero con detalles ligeramente diferentes en su decoración, sus ambientes más resguardados y centrado en toques Art Nouveau en lugar de las decoraciones  más nuevas  de tipo industrial con influencia Art Decó. El viaje inaugural del Disney Fantasy esta programado para  el 31 de marzo de 2012.  La ceremonia de nombramiento tendrá lugar en Nueva York.


RIVIERA OCEANIA CRUISES, la nave  hermana del Marina de gran prestigio de la línea, se presentará en Monte Carlo el 19 de abril. Fue construido en el astillero de Sestri Ponente (Italia), Fincantieri, cerca de Génova. Como el Marina, el Riviera esta predestinado  a convertirse en uno de los mejores barcos de todos los  tiempos. El Marina complace a todos los críticos en cada detalle - desde la decoración al servicio, los camarotes y cocina.

La única diferencia con el Marina es una zona de  spa un poco más grande . Los restaurantes de especialidades en la cubierta 14 - Polo y Toscana -  tienen techos ligeramente mas altos.

CARNIVAL BREEZE ,  - que es el tercero en la clase de Carnival Dream. Breeze está en construcción en Europa y entrará en servicio en octubre, en Amsterdam. El barco es de 130.000 toneladas – y tiene una capacidad para  3.960 pasajeros.

Al igual que Carnival Dream, el barco cuenta con un área de Lanai nueva en la cubierta Promenade - uno de los primeras cubiertas abiertas  con asientos al aire libre y jacuzzis  .

El segundo buque de esta clase, el Carnival Magic, fue presentado el pasado verano en Italia. La capacidad máxima de estos barcos es de 4.631 pasajeros.

COSTA FASCINOSA es un barco gemelo del Costa Favolosa, ambos fueron encargados en 2007. El barco pertenece a la clase Costa Concordia, llegando a las 114.500 toneladas de registro bruto y con capacidad para 3.780 pasajeros. Será el barco 16 en la flota de Costa, y se está construyendo en el astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia.

Costa se describe mejor como la versión pan-europea de Carnival Cruise Lines, ya que es propiedad de Carnival Corp. y  todos sus buques tienen superestructuras idénticas a los buques de la familia de Carnival Cruise Lines. La única diferencia es la decoración. Costa se comercializa principalmente para los europeos, con los cruceros especializandose primordialmente en  los pasajeros de los cuatro principales idiomas europeos - italianos, alemanes, franceses y españoles.

MSC DIVINA es el tercer barco de la clase de MSC Fantasia. MSC es un competidor directo de Costa, ofreciendo cruceros principalmente dirigidos en su mayoría a los europeos que quieran navegar en los barcos que hablan su lengua materna.

Es cierto que muchos europeos hablan Inglés, ya que están expuestos a ella de forma regular y que es la lengua oficial  de la Unión Europea. Sin embargo, los ciudadanos europeos a veces han comentado  que mientras ellos disfrutan de cruceros de Holland America, NCL, Royal Caribbean, Princess y otras líneas que ofrecen cruceros por Europa con el Inglés como el único idioma a bordo,  sienten que están perdiendo parte de la experiencia, porque gran parte de ella se ajusta a la cultura estadounidense.

En realidad, hay no muchas diferencias entre MSC y Costa, con la excepción de que el MSC tiene una "Concierge Club", que es  una categoría de camarotes con terraza privada, un restaurante privado, incluyendo vino con la cena, y un club privado con bebidas de  cortesía , aperitivos y películas.

AIDAMAR es uno de los barcos más pequeños nuevos que entrarán en funcionamiento en 2012 ,con sólo 71.000 toneladas para cerca de 2.200 invitados. El barco se parece sorprendentemente a un buque de NCL .  AIDA esta especializada en el  mercado alemán y es en parte propiedad de Carnival Corp.

Lo que estos buques tienen en común

Lo más notable acerca de la generación de cruceros previstos para este año  es la necesidad de hacer que los buques puedan producir tantos ingresos como sea posible .  La idea es mejorar el "rendimiento", la cantidad de beneficios que hace  una línea de cruceros por pasajero por día. Cuando se pone más pasajeros en un barco, se tiende a tener un mejor rendimiento por pasajero, ya que se están dividiendo los costos fijos (equipo de navegación, hélices, entretenimiento, etc) entre más personas.

Mayor rendimiento de los barcos será sin duda la tendencia de los barcos de nuevo diseño, que saldrán en 2013 -, pero el concepto ya se ha incorporado tanto como sea posible en estas llegadas de 2012, aunque la mayoría fueron diseñados antes de la crisis económica de 2008.


Tendencias de buques de crucero para el 2012