Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Escapadas de invierno: 5 hoteles andorranos para los paladares más exquisitos
Lunes, 09 de enero 2012





















En plena naturaleza, a pie de pistas o en el corazón de la ciudad te proponemos una selección de establecimientos hoteleros en los que descubrirás la gastronomía andorrana


Andorra la Vella, 05 de enero de 2012.- Las 1.000 y una opciones que ofrece Andorra durante todo el año, permiten disfrutar en compañía de amigos o en familia de una escapada perfecta. Con la llegada del invierno, el país ofrece multitud de actividades en pistas,  una variada oferta de  après-ski y una inmejorable  calidad y particularidad en sus alojamientos.

A pie de pistas, en plena ciudad o con un estilo, los hoteles del Principado ponen a tu disposición todas las comodidades para que te sientas como en casa. Además, muchos de ellos permiten saborear la mejor gastronomía de montaña y la cocina más vanguardista del Principado. Te proponemos una selección de alojamientos para que conozcas  de cerca los sabores más andorranos en entornos únicos.

-         Casa Bou, gastronomía ecológica con esencia andorrana

Los apartamentos Casa Bou se encuentran en Fontaneda, un pequeño pueblo tradicional andorrano que refleja el acogedor clima de alta montaña.  Rodeados de bosques y ríos, los apartamentos, antiguos graneros, han sido rehabilitados con materiales tradicionales, conservando el encanto de las bordas de montaña ofreciendo las comodidades de las tendencias más actuales.

El ambiente acogedor de los apartamentos se completa con la gastronomía típica de montaña que se sirve en su restaurante, elaborada a partir de los productos cultivados en el huerto del establecimiento: de la tierra directamente a la mesa. En los fogones de Casa Bou se elaboran platos tan deliciosos como típicos andorranos, todos con productos autóctonos y de gran calidad: trinxat con patatas enmascaradas con butifarra negra o asado de jabalí, entre otros.


Además, la gastronomía de Casa Bou se marida a la perfección con los caldos de Borda Sabaté, una de las bodegas del Principado que elabora el vino L’Escol,100% elaborado en viñedos cultivados a más de 1.000 metros de altura. Puedes completar tu estancia realizado la visita a la Borda Sabaté que te ofrecerá la posibilidad de degustar sus caldos en una cata de vino personalizada.

Más información: www.casabou.ad y www.bordasabate.com

-         La tradición de Cisco de Sans

Los amantes de la ciudad, que busquen un rincón de paz muy singular encontrarán, en el centro de Andorra la Vella, una antigua casa pairal, hoy convertida en un acogedor hostal. El Hostal Cisco de Sans, con ocho singulares habitaciones, es un establecimiento que con todas las comodidades y servicios, mantiene su esencia tradicional.

El Hostal cuenta con un restaurante con capacidad para veinte comensales donde prima la tradición culinaria del país que permite disfrutar de los platos más tradicionales cocinados de la forma más auténtica, con mimo y esmero. Entre sus platos, destacan el “timbal” de escalibada con queso de cabra caramelizado o los caracoles a la “Gormanda”, la presa de cerdo ibérico con salsa de ceps o pluma ibérica con puré de manzana a la canela como platos principales. Todo un gusto para el paladar.

Su excelente ubicación, en el casco antiguo de la capital, te permitirá descubrir el principal eje comercial del país en el que encontrarás la mejor oferta de marcas internacionales. Una ocasión perfecta para darte un capricho.

Más información: http://www.hostalciscodesans.com/es/node/2


-         Sport Hotel Hermitage &Spa, entre montañas

En Soldeu, en un enclave privilegiado de los Pirineos andorranos se encuentra el Sport Hotel Hermitage & Spa, un lujoso establecimiento de cinco estrellas donde se cuidada hasta el más mínimo detalle para que sus huéspedes disfruten con todos los sentidos. El complejo, con increíbles vistas a las pistas de Grandvalira, dispone de un exclusivo spa, el Sport Wellness Mountain Spa, de cinco plantas y 5.000 m2 donde podrás relajarte en su circuito de aguas o bien con los últimos tratamientos de salud y belleza. Después de un día de esquí y relax en el hotel, es posible seguir disfrutando con una experiencia única, cenar a 2.000 metros de altura. Muy cerca del hotel se encuentra el Roc de les Bruixes, un exclusivo restaurante, en el área de El Forn y al que se accede en funicular, puesto en marcha exclusivamente para remontar a los clientes del restaurante. De sus fogones salen platos de cocina de fusión con toques pirenaicos que degustarás en un entorno incomparable de montaña y nieve. No te lo pierdas!

Más información: www.sporthotels.ad

-         Andorra Park Hotel, cocina de vanguardia

El Andorra Park Hotel está situado en pleno centro comercial de Andorra la Vella, en un entorno privilegiado al pie de la montaña y con todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas. Tras un día de compras, el broche final lo pone su restaurante És Andorra.

El És Andorra es uno de los mejores restaurantes gastronómicos del país donde experimentar nuevas sensaciones en un espacio privilegiado. Su carta, diseñada con mimo, ofrece creaciones de autor combinadas con recetas clásicas. Destacan sus platos de pescados y mariscos, como son el medallón de rape, hinojo, almejas y espárragos o el lenguado con alga wakame, pepinos, wasabi y helado de jengibre. Los amantes de lo buenos vinos no pueden perderse su carta de caldos que cuenta con unas 200 marcas de referencia. Ven a descubrir los aromas más exóticos que sorprenderán  a los paladares más exigentes.

Más información: www.andorraparkhotel.com

-         Modernidad de altura: Hotel Palomé

El hotel Palomé, en Erts y muy cerca de Vallnord, es un establecimiento  cosmopolita, ubicado en un entorno tranquilo en plena naturaleza. Su arquitectura autóctona contrasta con la modernidad de su interior y la calidez de sus habitaciones, que te ofrecerán el remanso de paz que buscas tras un día intenso de esquí en  pistas.

No dudes en cenar en el restaurante del hotel, el Emo Restaurante donde podrás degustar  una cocina centrada en la gastronomía local y de temporada con una exquisita selección de platos como el buey, el salmón o el bacalao. Para acabar la noche, el bar de hotel Emo Bar, es el lugar perfecto donde relajarse con su ambiente chillout al calor de su chimenea.

Más información: www.palomehotel.com

¡Déjate mimar y disfruta de una estancia gastronómica en Andorra!







Escapadas de invierno: 5 hoteles andorranos para los paladares más exquisitos