Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Turismo de Extremadura presenta su oferta turística para 2012
Jueves, 12 de enero 2012




















Cinco días antes del inicio de Fitur, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura explica las claves y nuevas propuestas de su estrategia para este año 

El viernes 13 de Enero a las 10 de la mañana, y en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación que se va a celebrar en el Hotel Mercure Santo Domingo de Madrid, tendrá lugar la presentación del plan estratégico y de las nuevas propuestas que ha diseñado Turismo de Extremadura para el año 2012. Un acto en el que el Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, D. Víctor Gerardo del Moral, y la Directora General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Dña. Mª Antonia Aunión, explicarán las claves de un ambicioso proyecto diseñado para enamorar a los viajeros que deseen descubrir una tierra jalonada con cientos de propuestas para todos los públicos, parajes maravillosos e infinitas posibilidades.

Tras haber realizado esta misma mañana una primera presentación en Mérida a los medios locales y regionales, el Gobierno de Extremadura presentará en Madrid a través de su Dirección General de Turismo, y cinco días antes del inicio de la Feria Internacional del Turismo, las claves de la estrategia turística de cara al 2012. Claves en torno a las que girará, en gran medida, su participación en la próxima edición de este salón.

Turismo de naturaleza, turismo cultural, turismo enogastronómico, turismo familiar y turismo de salud se perfilan como los puntos fuertes que la Dirección General de Turismo quiere potenciar durante el año, sin olvidar otros recursos sobre los que ya se está trabajando con diversos proyectos, por ejemplo, en materia de turismo ornitológico.

Y es que Extremadura es mucho más. Son sus gentes, sus tradiciones, sus ancestrales recetas, su patrimonio cultural y arquitectónico, sus recónditos pueblos, sus valles, su flora y fauna, sus costumbres, su música… Extremadura son sus tradiciones, sus fiestas, el color de sus paisajes, sus aguas, sus alojamientos y sus múltiples propuestas, diseñadas todas ellas en un escenario único que hay que descubrir.

Por ejemplo, podemos comenzar el viaje, un año más, visitando una de las ferias turísticas más importantes del mundo, Fitur 2012, donde Extremadura volverá a estar presente con un llamativo stand (Pabellón 7, Stand 7C03), en el que los profesionales del sector, los medios de comunicación y los visitantes podrán ampliar la información sobre sus principales recursos y productos turísticos, conocer las nuevas propuestas para este año y diseñar una escapada a esta hermosa tierra de contrastes que no le dejará indiferente y que le cautivará para siempre.


Sobre Turismo de Extremadura
Extremadura es uno de los destinos turísticos nacionales con mayor número de atractivos por descubrir. Y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura es la encargada de promocionar e impulsar a nivel turístico los principales recursos de la región. Naturaleza de contrastes, tres enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad, gastronomía de calidad avalada por numerosas Denominaciones de Origen, pueblos con encanto, folclore de hondas raíces y proyectos turísticos de futuro hacen de la comunidad extremeña un espacio vital para disfrutar con los cinco sentidos.
                                                                          www.turismoextremadura.com
Turismo de Extremadura presenta su oferta turística para 2012