Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Se inicia la temporada de reserva de cruceros por Alaska
Domingo, 15 de enero 2012




















Ahora se inicia la primera temporada de reservas con destino a Alaska, así que me gustaría compartir con ustedes los cinco factores claves al planear una visita a la última frontera de América: precio, itinerario, clima, biodiversidad y pasaportes.

Precio
Justo ahora hay descuentos disponibles en casi todas las salidas de la temporada de cruceros a Alaska, que va desde el mes de mayo a septiembre. También se conceden créditos a bordo y otros beneficios gratis en muchos de los itinerarios en toda la temporada. Por lo general, encontrará las tarifas más bajas en salidas al comienzo y al final de la temporada.

Si tiene preferencias específicas tales como el barco y la fecha, o si requiere una cabina que aloje cuatro pasajeros o más, si viaja con un pasajero con necesidades especiales, si necesita cabinas múltiples, o cabinas contiguas, probablemente debería hacer su reserva cuanto antes para asegurar su tarifa mientras que todavía haya suficiente espacio en cada uno de los barcos.

Por otro lado, si es flexible en cuanto al barco, fecha, puerto de salida y los demás factores mencionados, le recomiendo que espere hasta alrededor de 90 días antes de la salida para reservar un crucero por Alaska, que es cuando algunos itinerarios estarán rebajados otra vez.

Aunque existe la posibilidad de que se agoten los vuelos de enlace que tienen los mejores horarios si espera demasiado, yo personalmente me arriesgaría a esperar una buenísima oferta de última hora.


Itinerario
Hay dos tipos de itinerarios de cruceros por Alaska: cruceros por el Pasaje Interior que salen y regresan a Vancouver, Seattle o San Francisco; y cruceros a lo largo del Golfo de Alaska que navegan sólo de ida o de regreso de Vancouver a Seward o Whittier. En este último, se tiene que volar a Anchorage.

Los cruceros que salen y regresan al mismo puerto brindan dos ventajas: 1) Se pueden reservar más cerca a la fecha de salida porque hay mucha más frecuencia de vuelos a Vancouver, Seattle o San Francisco; 2) Los billetes aéreos cuestan menos porque no se necesita un vuelo hasta Anchorage o Fairbanks.

Los vuelos a Anchorage y Fairbanks son muy limitados y se llenan pronto de los pasajeros que van a tomar los cruceros, lo cual hace arriesgado esperar una oferta de última hora en un crucero sólo de ida por el Golfo de Alaska.

La ventaja de los cruceros solo de ida o sólo de regreso es que dan la oportunidad de explorar el interior de Alaska mediante un tour por tierra antes o después del crucero. Entre la tercera parte y la mitad de todos los cruceristas en Alaska optan por extender su crucero con un tour en el interior de Alaska, (desde Anchorage o Fairbanks) de la Colombia Británica o de las Rocky Mountains (Montañas Rocosas) de Canadá (desde Vancouver).

Si desea uno de estos cruceros-tour, tenga en cuenta que el suministro de autobuses, trenes y alojamiento en Alaska es muy limitado y puede agotarse pronto. Recomiendo que reserve su crucero-tour antes del primero de marzo para asegurar la disponibilidad.






El Clima
El clima de Alaska es impredecible, pero generalmente encontrará la temperatura más alta durante julio y agosto, que es aproximadamente de 60°F (15.5°C). Los niveles de lluvia generalmente aumentan hacia el fin de la temporada, especialmente a fines de agosto y principios de septiembre.

Biodiversidad
La flora y fauna es una de las atracciones principales de Alaska, y distintas especies de animales están activas durante algunos de los periodos de la temporada de cruceros. En el verano se ven ballenas jorobadas y orcas en las bahías y en los estrechos al lado de la costa, mientras emigran de su hábitat invernal del sur a su hábitat veraniego en el norte. Se pueden observar osos pardos y negros en los humedales costeros empezando en mayo y cerca de los arroyos con salmón y campos de bayas en julio y agosto. Los alces y caribúes empiezan a parir sus novillos en mayo, y se pueden observar ya con sus crías cerca de matorrales junto a los caminos y ríos en mayo y junio.

Las águilas de cabeza blanca abundan, y se pueden ver durante el verano al margen del agua, particularmente cerca de los arroyos donde suben los salmones. Los frailecillos de cola grande y otras aves marinas empiezan a construir sus colonias de incubación sobre las islas costeras en mayo. Observar las aves desde las orillas es muy deseado en agosto y septiembre antes de que varias de las especies de aves comiencen a emigrar al sur alejándose del invierno.

Las focas comunes están visibles en esta temporada, y se pueden observar con sus cachorros en el mes de junio alrededor y encima de los glaciales Tracy Arm y Glacier Bay. Los leones marinos empiezan a aparecer en septiembre.

Los aficionados a la pesca se alegrarán de saber que por lo menos una variedad de salmón, el apreciado salmón rey, nada por las aguas de Alaska de mayo a agosto. Desde fines de mayo hasta junio es el mejor momento para pescar el salmón rey en agua salada, y de junio a agosto para pescar el salmón rey en agua dulce. Los salmones rojos llenan arroyos y ríos de agua dulce y se frezan allí de fines de junio a julio. Es mejor pescar los salmones chum y rosa en agua salada en julio y agosto, y pescar estas especies en el agua dulce llega a su punto culminante en agosto. Se puede encontrar salmón Coho (plateado) en las zonas de agua salada de fines de julio a principios de septiembre, y abundan en las zonas de agua dulce durante septiembre y octubre. El halibut abunda más en áreas de agua salada de fines de junio hasta agosto.

Pasaportes
Se requieren pasaportes para todos los viajeros que entran o regresan a los EE.UU. por avión de cualquier otro país, y ahora también, se requieren si entran por tierra o mar, es decir, que los ciudadanos y residentes de los EE.UU. y otros países que regresen por avión a los EE.UU. de Vancouver u otra ciudad canadiense después de un crucero o crucero y tour por Alaska tendrán que tener un pasaporte vigente.

Una nota importante a los pasajeros internacionales: Se requieren pasaportes vigentes para todo pasajero viajando a cualquier estado o territorio de los EE.UU. y Canadá incluyendo Alaska. Todos los itinerarios de cruceros en Alaska tocan puertos en Canadá y podrían ser requeridos visados para embarcar aunque el puerto de salida sea en Seattle o San Francisco.

Mantenerse abordo en los puertos al hacer la escala en Canadá no es una exclusión para evitar el visado Canadiense. Es decir, aunque elija no bajar del barco en un puerto en Canadá, el visado es requerido desde el inicio del crucero.

Los pasajeros internacionales deberán de verificar con los consulados correspondientes en su país de origen, lo relativo a los visados para EE.UU. y Canadá.

Alan Fox




Se inicia la temporada de reserva de cruceros por Alaska